ordonezlafm3.jpg
6 Sep 2016 07:57 AM

Procurador: El Presidente puede decir misa, pero las limitaciones del plebiscito son claras

La
Fm

Colprensa- Procuraduría

El procurador hizo un llamado para que contratistas del Estado, denuncien ante los presiones indebidas para votar por alguna opción.

En referencia a la mas reciente directiva emitida por el Gobierno, en la que se establecieron los tipos de recursos públicos se pueden utilizar para promocionar el, 'Sì' o el 'No' por el plebiscito, el Procurador Alejandro Ordoñez, señaló, "que la  autoridad encargada de ejercer control sobre las conductas oficiales no es el presidente de la República”.
El jefe del órgano de control, reiteró que está reglamentado el uso de bienes públicos en el plebiscito, e hizo un llamado para que todos aquellos que sean presionados para votar por una u otra opción, denuncien ante las autoridades competentes.
Solamente pueden utilizarse recursos públicos en igualdad de condiciones entre los que irían a apoyar el sí y los que irían a apoyar el no. El fallo de la Corte es muy claro y las normas estatutarias sobre estos aspectos son diáfanas, no ameritan mayor duda. No pueden los funcionarios públicos presionar a los contratistas para que apoyen determinada posición, sea el sí o el no. No puede depender la permanencia en el servicio público por el apoyo al 'sí' o al 'no'. No pueden los funcionarios públicos presionar a otro funcionario público o a cualquier ciudadano para votar en un determinado sentido”, señaló el procurador.
Las declaraciones del procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, se dieron en desarrollo del acto de instalación de la ‘V Semana de la Participación Ciudadana’ en la sede central de la Entidad en la ciudad de Bogotá.
“Ni votar 'sí' es votar por la paz, ni votar 'no' es votar por la guerra, es necesario que no haya publicidad engañosa”, concluyo Ordoñez.