Procurador dice que aspersión con glifosato es distractor y contradictor

"El país nada en coca y las Farc nadan en dólares" con esas palabras definió el procurador Alejandro Ordoñez la reanudación de la aspersión con glifosato.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El procurador Alejandro Ordoñez señaló en un encuentro departamental de funcionarios públicos en Floridablanca, que la pregunta que haría al Gobierno nacional seria "¿Al fin es dañino el glifosato o no es dañino?".

El jefe del ente de control indicó que no solo es distractor, sino contradictor, pues una vez se acuerden los puntos de erradicación en La Habana, que contemplan que la fumigación, no solo debe ser manual sino voluntaria, pues se volverá a suspender.

También manifestó que creer que "las Farc no tienen una gran fortuna es caer en la ignorancia". Indicó que las Farc tienen la fortuna mas grande del país , cercana a los 39 billones de dólares.

"La fortuna de las Farc es la más gigantesca que existe según ha manifestado el Ministerio de Hacienda son 39 billones de dólares, ese es dinero de las víctimas".

Finalmente, señaló que esa decisión no solo deslegitima todo el proceso de paz, sino que genera una gran falta de credibilidad.

Ministerio de Salud

MinSalud cambiaría la forma de entregar medicamentos en Colombia: así funcionaría el nuevo sistema

El Ministerio de Salud presentó un proyecto con el que busca digitalizar y rastrear la entrega de medicamentos en el país.
Ministerio de Salud y la entrega de medicamentos



Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.

"Mientras no haya diálogo no vamos a levantar el paro": mineros tras dos días de bloqueo en la vía Cali- Buenaventura

La vía entre Buenaventura y Cali completa dos días bloqueada por protestas de comunidades y mineros artesanales en sectores como Zaragoza y Bendiciones.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina