Procurador dice a Farc que reporte de sus bienes generará confianza en acuerdos de paz

Es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal, considera Carrillo.
FernandoCarrilloFarcPROCUOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo insistió que dentro de las actuaciones de las Farc es necesario que entreguen los informes pormenorizados de sus bienes y activos, como fue el compromiso tras la implementación de los acuerdos de paz.

Según Carrillo, si las Farc desarrollan estas acciones, legitiman los acuerdos que fueron adquiridos para su incorporación a la vida civil, tras varios años de conflicto en Colombia.

"Por la cooperación internacional es muy difícil ocultar los capitales en el exterior y eso les va a generar un margen de confianza que ellos necesitan con la opinión pública colombiana (…) si ellos proceden y cumplen con su palabra en la entrega de las armas, de bienes y activos, estoy seguro de que van a ganar algo de confianza frente a la opinión pública colombiana", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el Procurador, si bien las autoridades y los organismos de control están desarrollando acciones para descubrir los bienes de esa organización, es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.