Procurador dice a Farc que reporte de sus bienes generará confianza en acuerdos de paz

Es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal, considera Carrillo.
FernandoCarrilloFarcPROCUOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo insistió que dentro de las actuaciones de las Farc es necesario que entreguen los informes pormenorizados de sus bienes y activos, como fue el compromiso tras la implementación de los acuerdos de paz.

Según Carrillo, si las Farc desarrollan estas acciones, legitiman los acuerdos que fueron adquiridos para su incorporación a la vida civil, tras varios años de conflicto en Colombia.

"Por la cooperación internacional es muy difícil ocultar los capitales en el exterior y eso les va a generar un margen de confianza que ellos necesitan con la opinión pública colombiana (…) si ellos proceden y cumplen con su palabra en la entrega de las armas, de bienes y activos, estoy seguro de que van a ganar algo de confianza frente a la opinión pública colombiana", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el Procurador, si bien las autoridades y los organismos de control están desarrollando acciones para descubrir los bienes de esa organización, es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal.


ELN

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana
Transportadores denuncian grave crisis de seguridad en la vía Panamericana entre Risaralda y Chocó por presencia de presuntos explosivos y combates



Extinción de dominio a inmueble de René Higuita supuestamente relacionado con el cartel de Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol habría sido adquirido con dineros provenientes del narcotráfico.

"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia