Procurador dice a Farc que reporte de sus bienes generará confianza en acuerdos de paz

Es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal, considera Carrillo.
FernandoCarrilloFarcPROCUOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo insistió que dentro de las actuaciones de las Farc es necesario que entreguen los informes pormenorizados de sus bienes y activos, como fue el compromiso tras la implementación de los acuerdos de paz.

Según Carrillo, si las Farc desarrollan estas acciones, legitiman los acuerdos que fueron adquiridos para su incorporación a la vida civil, tras varios años de conflicto en Colombia.

"Por la cooperación internacional es muy difícil ocultar los capitales en el exterior y eso les va a generar un margen de confianza que ellos necesitan con la opinión pública colombiana (…) si ellos proceden y cumplen con su palabra en la entrega de las armas, de bienes y activos, estoy seguro de que van a ganar algo de confianza frente a la opinión pública colombiana", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el Procurador, si bien las autoridades y los organismos de control están desarrollando acciones para descubrir los bienes de esa organización, es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal.


Catatumbo

Hostigamientos contra la fuerza pública en el Catatumbo dejan un policía herido y daños en una subestación

Un uniformado resultó lesionado en un ataque con francotirador en Teorama, mientras que otra acción armada contra la Policía se registró en el corregimiento de Campo Dos, en Tibú.
Referencia Policías



A las disidencias fue atribuido atentado con explosivos en La Macarena (Meta)

El atentado solamente dejó daños estructurales y aturdió a varias personas.

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo