Procurador dice a Farc que reporte de sus bienes generará confianza en acuerdos de paz

Es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal, considera Carrillo.
FernandoCarrilloFarcPROCUOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo insistió que dentro de las actuaciones de las Farc es necesario que entreguen los informes pormenorizados de sus bienes y activos, como fue el compromiso tras la implementación de los acuerdos de paz.

Según Carrillo, si las Farc desarrollan estas acciones, legitiman los acuerdos que fueron adquiridos para su incorporación a la vida civil, tras varios años de conflicto en Colombia.

"Por la cooperación internacional es muy difícil ocultar los capitales en el exterior y eso les va a generar un margen de confianza que ellos necesitan con la opinión pública colombiana (…) si ellos proceden y cumplen con su palabra en la entrega de las armas, de bienes y activos, estoy seguro de que van a ganar algo de confianza frente a la opinión pública colombiana", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el Procurador, si bien las autoridades y los organismos de control están desarrollando acciones para descubrir los bienes de esa organización, es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal.


Masacre

Investigan masacre de tres jóvenes en el Catatumbo

Las víctimas fueron identificadas como Edinson Durán Garay, Elisander Peinado y John Fredy Pabón.
Masacre en Colombia



Elecciones al Congreso y la Presidencia: Fiscalía define plan estratégico para investigar financiación irregular de campañas

La Fiscalía mantendrá mesas de trabajo con delgados de la Oficina Oficina del Alto Comisionado en Colombia de la ONU y otros organizamos internacionales para fortalecer investigaciones relaciones con acciones violentas contra los candidatos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.