Procurador dice a Farc que reporte de sus bienes generará confianza en acuerdos de paz

Es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal, considera Carrillo.
FernandoCarrilloFarcPROCUOFICIAL1.jpg
vía @PGN_COL

El procurador Fernando Carrillo insistió que dentro de las actuaciones de las Farc es necesario que entreguen los informes pormenorizados de sus bienes y activos, como fue el compromiso tras la implementación de los acuerdos de paz.

Según Carrillo, si las Farc desarrollan estas acciones, legitiman los acuerdos que fueron adquiridos para su incorporación a la vida civil, tras varios años de conflicto en Colombia.

"Por la cooperación internacional es muy difícil ocultar los capitales en el exterior y eso les va a generar un margen de confianza que ellos necesitan con la opinión pública colombiana (…) si ellos proceden y cumplen con su palabra en la entrega de las armas, de bienes y activos, estoy seguro de que van a ganar algo de confianza frente a la opinión pública colombiana", aseguró Carrillo.

De acuerdo con el Procurador, si bien las autoridades y los organismos de control están desarrollando acciones para descubrir los bienes de esa organización, es necesario que se faciliten los reportes que han tenido las Farc a lo largo de su actividad ilegal.


Fiscalía General de la Nación

El Ejército captura a un coronel en Bogotá por presuntos vínculos con grupos ilegales

Carlos Didier Pérez resultó detenido en el Cantón Norte, en Bogotá, y deberá responder por tres delitos.
El coronel Carlos Didier Pérez, del Arma de Ingenieros, fue capturado en el Cantón Norte en Bogotá por presuntos nexos con el ELN y las disidencias de las Farc.



El defensor de Ocaña renuncia tras denuncias en su contra y un vínculo con una cabecilla del ELN

La Defensoría del Pueblo advirtió los cuestionamientos contra Ever Pallares y aceptó su dimisión. Es sobrino de ‘Silvana Guerrero’.

PRIMICIA | Miguel Uribe Turbay: Juez avaló preacuerdos y condenó a otros dos implicados en el magnicidio

La juez novena penal especializada de Bogotá dio luz verde a los preacuerdos; a su vez, condenó a penas de 11 y 15 años a dos de los responsables.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco