Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Ambos aparecen en fotos en una finca en la piscina.
Las fotos evidencian la violación de la Cuarentena
Crédito: Cortesía

Como en plan vacacional, el procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chaves y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, decidieron violar la cuarentena y, junto a un grupo numeroso de personas, salieron a pasar un día de esparcimiento en una piscina.

De acuerdo a la información y también a las imágenes tomadas este sábado en una finca, ubicada en el sector de El Cofre, a la salida norte de la ciudad de Popayán.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del Procurador, el hermano del Personero Municipal, el procurador, Andrés Rene Chávez, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Le puede interesar: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Aunque los responsables aseguran que es una foto vieja, se puede comprobar en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión, que aparece una fotografía de la misma piscina, publicada hoy 18 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 a.m.

Las imágenes han generado indignación entre los habitantes de Popayán y, en general en el departamento del Cauca, puesto que se ha señalado que es una afrenta a quienes están cumpliendo a cabalidad con las directrices emanadas del Gobierno Nacional, a través de los decretos que pretenden disminuir los índices de contagio del Covid 19 que, según los expertos, entrará en su fase crítica a finales del mes de julio y en el próximo mes de agosto.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Vale la pena señalar que, el mismo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había manifestado que los funcionarios públicos no están para paseos ni fiestas y por el contrario deben dar ejemplo.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella