Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Ambos aparecen en fotos en una finca en la piscina.
Las fotos evidencian la violación de la Cuarentena
Crédito: Cortesía

Como en plan vacacional, el procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chaves y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, decidieron violar la cuarentena y, junto a un grupo numeroso de personas, salieron a pasar un día de esparcimiento en una piscina.

De acuerdo a la información y también a las imágenes tomadas este sábado en una finca, ubicada en el sector de El Cofre, a la salida norte de la ciudad de Popayán.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del Procurador, el hermano del Personero Municipal, el procurador, Andrés Rene Chávez, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Le puede interesar: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Aunque los responsables aseguran que es una foto vieja, se puede comprobar en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión, que aparece una fotografía de la misma piscina, publicada hoy 18 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 a.m.

Las imágenes han generado indignación entre los habitantes de Popayán y, en general en el departamento del Cauca, puesto que se ha señalado que es una afrenta a quienes están cumpliendo a cabalidad con las directrices emanadas del Gobierno Nacional, a través de los decretos que pretenden disminuir los índices de contagio del Covid 19 que, según los expertos, entrará en su fase crítica a finales del mes de julio y en el próximo mes de agosto.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Vale la pena señalar que, el mismo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había manifestado que los funcionarios públicos no están para paseos ni fiestas y por el contrario deben dar ejemplo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"Probabilidad de fraude no va a existir": Registrador de Cali ante las elecciones presidenciales de este domingo

La entidad avanza en la distribución del material electoral a los diferentes puntos de la capital vallecaucana.
Elecciones presidenciales



Pacientes de Nueva EPS denuncian falta de atención en Clínica General del Norte de Barranquilla

Usuarios afirman que solo atienden urgencias vitales y que otros procedimientos están siendo remitidos a diferentes prestadores.

Estudiante de 16 años murió en Bogotá tras una pelea de boxeo: esto se sabe

La Fiscalía y la Secretaría de Educación adelantan las investigaciones, para establecer la muerte del menor.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.