Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Ambos aparecen en fotos en una finca en la piscina.
Las fotos evidencian la violación de la Cuarentena
Crédito: Cortesía

Como en plan vacacional, el procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chaves y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, decidieron violar la cuarentena y, junto a un grupo numeroso de personas, salieron a pasar un día de esparcimiento en una piscina.

De acuerdo a la información y también a las imágenes tomadas este sábado en una finca, ubicada en el sector de El Cofre, a la salida norte de la ciudad de Popayán.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del Procurador, el hermano del Personero Municipal, el procurador, Andrés Rene Chávez, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Le puede interesar: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Aunque los responsables aseguran que es una foto vieja, se puede comprobar en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión, que aparece una fotografía de la misma piscina, publicada hoy 18 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 a.m.

Las imágenes han generado indignación entre los habitantes de Popayán y, en general en el departamento del Cauca, puesto que se ha señalado que es una afrenta a quienes están cumpliendo a cabalidad con las directrices emanadas del Gobierno Nacional, a través de los decretos que pretenden disminuir los índices de contagio del Covid 19 que, según los expertos, entrará en su fase crítica a finales del mes de julio y en el próximo mes de agosto.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Vale la pena señalar que, el mismo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había manifestado que los funcionarios públicos no están para paseos ni fiestas y por el contrario deben dar ejemplo.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Estos pacientes tendrán prioridad para recibir medicamentos de las EPS: tome nota

Más de 700.000 usuarios fueron identificados con medicamentos pendientes.
EPS



Concejo de Bogotá aprueba sobretasa al impuesto predial para financiar el alumbrado público

La decisión se dio por 24 votos a favor y 20 en contra. Estratos 4, 5 y 6 tendrían que pagar esta sobretasa a partir de enero de 2027.

Alcaldía lo definió: estas serán las estaciones de Transmilenio de la 68

El IDU confirmó las 21 estaciones de la troncal de TransMilenio por la carrera 68, una obra que avanza al 87 % y será entregada por fases.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.