Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Ambos aparecen en fotos en una finca en la piscina.
Las fotos evidencian la violación de la Cuarentena
Crédito: Cortesía

Como en plan vacacional, el procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chaves y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, decidieron violar la cuarentena y, junto a un grupo numeroso de personas, salieron a pasar un día de esparcimiento en una piscina.

De acuerdo a la información y también a las imágenes tomadas este sábado en una finca, ubicada en el sector de El Cofre, a la salida norte de la ciudad de Popayán.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del Procurador, el hermano del Personero Municipal, el procurador, Andrés Rene Chávez, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Le puede interesar: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Aunque los responsables aseguran que es una foto vieja, se puede comprobar en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión, que aparece una fotografía de la misma piscina, publicada hoy 18 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 a.m.

Las imágenes han generado indignación entre los habitantes de Popayán y, en general en el departamento del Cauca, puesto que se ha señalado que es una afrenta a quienes están cumpliendo a cabalidad con las directrices emanadas del Gobierno Nacional, a través de los decretos que pretenden disminuir los índices de contagio del Covid 19 que, según los expertos, entrará en su fase crítica a finales del mes de julio y en el próximo mes de agosto.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Vale la pena señalar que, el mismo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había manifestado que los funcionarios públicos no están para paseos ni fiestas y por el contrario deben dar ejemplo.


Temas relacionados

Vigilancia

Corte autoriza visitas sorpresa a las casas con empleada doméstica: revisarán sus condiciones

El Ministerio del Trabajo podrá inspeccionar hogares con empleadas domésticas para verificar contratos, salarios, prestaciones y afiliación a seguridad social.
Corte empleada



¿Quién es el exfutbolista colombiano detenido en EEUU por tráfico de drogas?

El exfutbolista colombiano Diego Serna fue detenido en Miami tras ser señalado de transportar 8.975 pastillas de hidrocodona y acetaminofén.

Abelardo De la Espriella anunció cómo funcionarán los Bloques de Seguridad Urbana

El presidente electo presentó la estrategia durante la Cumbre Nacional de Seguridad Urbana en Barranquilla y aseguró que será una de las primeras políticas que comenzará a ejecutar desde el 7 de agosto.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General