Procurador del Cauca y Personero de Popayán, ¿violando cuarentena?

Ambos aparecen en fotos en una finca en la piscina.
Las fotos evidencian la violación de la Cuarentena
Crédito: Cortesía

Como en plan vacacional, el procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chaves y el personero de Popayán, Jaime Andrés López, decidieron violar la cuarentena y, junto a un grupo numeroso de personas, salieron a pasar un día de esparcimiento en una piscina.

De acuerdo a la información y también a las imágenes tomadas este sábado en una finca, ubicada en el sector de El Cofre, a la salida norte de la ciudad de Popayán.

En la imagen aparecen, de izquierda a derecha, el odontólogo Said Fernando Acosta, un primo del Procurador, el hermano del Personero Municipal, el procurador, Andrés Rene Chávez, el personero municipal, Jaime Andrés López, un contratista de la Personería y el delegado en Asuntos Penales de Popayán, Víctor Canencio.

Le puede interesar: Estalla escándalo por directivo de fútbol que habló de “mano negra de árbitros" a favor de América

Aunque los responsables aseguran que es una foto vieja, se puede comprobar en un estado de uno de los presentes que departe en la reunión, que aparece una fotografía de la misma piscina, publicada hoy 18 de julio del 2020, aproximadamente a las 10 a.m.

Las imágenes han generado indignación entre los habitantes de Popayán y, en general en el departamento del Cauca, puesto que se ha señalado que es una afrenta a quienes están cumpliendo a cabalidad con las directrices emanadas del Gobierno Nacional, a través de los decretos que pretenden disminuir los índices de contagio del Covid 19 que, según los expertos, entrará en su fase crítica a finales del mes de julio y en el próximo mes de agosto.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

Vale la pena señalar que, el mismo procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, había manifestado que los funcionarios públicos no están para paseos ni fiestas y por el contrario deben dar ejemplo.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula