Procurador de proceso contra Mockus fue retirado del cargo

El procurador Virgilio Almanza se postuló para el Consejo Nacional Electoral.
El senador Antanas Mockus
El senador Antanas Mockus Crédito: Colprensa

El procurador General, Fernando Carrillo confirmó que Virgilio Almanza ha sido desvinculación del cargo como procurador. Almanza, seguía el proceso de pérdida de investidura contra el congresista Antanas Mockus en el Consejo de Estado.

Virgilio Almanza se desempeñaba como procurador tercero delegado ante el Consejo de Estado, sin embargo estando en el cargo, se postuló para magistrado al Consejo Nacional Electoral (CNE).

Dicha postulación cayó mal en la jefatura del Ministerio Público, por lo que Carrillo tuvo que advertirle a sus funcionarios que “quien quiera hacer política debe irse de la Procuraduría”.

El jefe del órgano de control disciplinario indicó que “la Procuraduría es una entidad de la justicia disciplinaria y es incompatibles hacer política bipartidista” estando en el órgano de control.

Fuentes cercanas al CNE señalaron que el procurador se había postulado como candidato del partido Cambio Radical, del cual hizo parte el clan Char de Barranquilla, entre ellos David Char quien enfrenta un proceso penal por el escándalo de la 'parapolitica'.

La Procuraduría tendrá que delegar un nuevo procurador para seguir el proceso por la demanda de pérdida de investidura presentada contra Mockus por presunta violación al régimen de inhabilidades por un convenio de la ente la ONG Corpovisionarios y el Estado.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.