COLP_122821.jpg
Colprensa.
31 Mayo 2017 07:00 AM

Procurador Carrillo pedirá a su homólogo brasilero cumplir con levantamiento de reserva por Odebrecht

El procurador general Fernando Carrillo cuestionó que no se cumpla lo pactado para levantar la reserva sobre las pruebas en el caso Odebrecht .
La
Fm

Según Carrillo, es necesario que ese velo se levante lo más pronto posible para iniciar las acciones disciplinarias que corresponda frente a los funcionarios colombianos presuntamente involucrados en esto hechos de corrupción con la firma brasilera.

"Nosotros si estamos esperando que haya total transparencia en este proceso es una pésima noticia que vaya haber reserva sobre lo que se prometió desde diciembre del año pasado; aquí lo que necesitamos para terminar las investigaciones es tener todos los elementos de juicio para proceder en cada uno de estos casos como toca", señaló Carrillo.

Respecto a las declaraciones entregadas por el presidente de Odebrecht en Colombia Martorelli, el procurador manifestó que si bien es una declaración importante, se suma a las de varios funcionarios involucrados en este escándalo para continuar con las indagaciones en este proceso.

"Es una prueba más, ustedes saben que tenemos declaraciones de otros funcionarios y nosotros hemos abierto investigaciones contra ejecutivos de la empresa; aquí se trata de una multinacional del crimen organizado", agregó el procurador General.

Insistió que una vez se levante la reserva iniciarán las acciones disciplinarias a las que haya lugar con base a las pruebas que se conozcan sobre las presuntas irregularidades que hubo entre la firma Odebrecht y funcionarios de Colombia.