Procurador Carrillo mediará entre Gobierno y líderes sociales para que se levante el paro en Buenaventura

Narcilo Rosero, uno de los principales líderes del paro que se adelanta en Buenaventura, aseguró que fue enviada a Bogotá una comisión que se reunirá con el procurador general Fernando Carrillo y delegados del Gobierno, con la intención de tratar de buscarle salidas al paro que ya completa casi tres semanas.
Buenaventura-RCN-Radio-7-960x500-1.jpg
LA FM y RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el vocero explicó que uno de los principales problemas es la presencia frecuente del Esmad y agregó que tampoco se han dado soluciones a las propuestas que han hecho los voceros de la comunidad.

"Hoy por intermediación del procurador se van a sentar algunos miembros del comité del paro y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo (....) esta reunión surge ante los desmanes que ha cometido la fuerza pública, sobretodo el Esmad con la población, y por eso es convocada esta reunión tratando de que haya un acercamiento, ya que esto se ha venido dilatando".

En ese mismo sentido, señaló que: "cada que se hace una propuesta dicen que la van a analizar en Bogotá y pasan otra vez varios días El Gobierno nos envía es el Esmad para resolver este problema".

El líder social también indicó que una de las principales propuestas para levantar el paro, es que se cree un patrimonio autónomo con vigilancia permanente para garantizar la inversión de los recursos.

"Proponemos un patrimonio autónomo para Buenaventura, con una gerencia y una junta directiva. Con garantes de Naciones Unidas que puedan supervisar esa plata y que no se desaparezca", agregó.


Temas relacionados

Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026