Procurador Carrillo mediará entre Gobierno y líderes sociales para que se levante el paro en Buenaventura

Narcilo Rosero, uno de los principales líderes del paro que se adelanta en Buenaventura, aseguró que fue enviada a Bogotá una comisión que se reunirá con el procurador general Fernando Carrillo y delegados del Gobierno, con la intención de tratar de buscarle salidas al paro que ya completa casi tres semanas.
Buenaventura-RCN-Radio-7-960x500-1.jpg
LA FM y RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el vocero explicó que uno de los principales problemas es la presencia frecuente del Esmad y agregó que tampoco se han dado soluciones a las propuestas que han hecho los voceros de la comunidad.

"Hoy por intermediación del procurador se van a sentar algunos miembros del comité del paro y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo (....) esta reunión surge ante los desmanes que ha cometido la fuerza pública, sobretodo el Esmad con la población, y por eso es convocada esta reunión tratando de que haya un acercamiento, ya que esto se ha venido dilatando".

En ese mismo sentido, señaló que: "cada que se hace una propuesta dicen que la van a analizar en Bogotá y pasan otra vez varios días El Gobierno nos envía es el Esmad para resolver este problema".

El líder social también indicó que una de las principales propuestas para levantar el paro, es que se cree un patrimonio autónomo con vigilancia permanente para garantizar la inversión de los recursos.

"Proponemos un patrimonio autónomo para Buenaventura, con una gerencia y una junta directiva. Con garantes de Naciones Unidas que puedan supervisar esa plata y que no se desaparezca", agregó.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella