Procurador Carrillo mediará entre Gobierno y líderes sociales para que se levante el paro en Buenaventura

Narcilo Rosero, uno de los principales líderes del paro que se adelanta en Buenaventura, aseguró que fue enviada a Bogotá una comisión que se reunirá con el procurador general Fernando Carrillo y delegados del Gobierno, con la intención de tratar de buscarle salidas al paro que ya completa casi tres semanas.
Buenaventura-RCN-Radio-7-960x500-1.jpg
LA FM y RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el vocero explicó que uno de los principales problemas es la presencia frecuente del Esmad y agregó que tampoco se han dado soluciones a las propuestas que han hecho los voceros de la comunidad.

"Hoy por intermediación del procurador se van a sentar algunos miembros del comité del paro y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo (....) esta reunión surge ante los desmanes que ha cometido la fuerza pública, sobretodo el Esmad con la población, y por eso es convocada esta reunión tratando de que haya un acercamiento, ya que esto se ha venido dilatando".

En ese mismo sentido, señaló que: "cada que se hace una propuesta dicen que la van a analizar en Bogotá y pasan otra vez varios días El Gobierno nos envía es el Esmad para resolver este problema".

El líder social también indicó que una de las principales propuestas para levantar el paro, es que se cree un patrimonio autónomo con vigilancia permanente para garantizar la inversión de los recursos.

"Proponemos un patrimonio autónomo para Buenaventura, con una gerencia y una junta directiva. Con garantes de Naciones Unidas que puedan supervisar esa plata y que no se desaparezca", agregó.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.