Procurador Carrillo mediará entre Gobierno y líderes sociales para que se levante el paro en Buenaventura

Narcilo Rosero, uno de los principales líderes del paro que se adelanta en Buenaventura, aseguró que fue enviada a Bogotá una comisión que se reunirá con el procurador general Fernando Carrillo y delegados del Gobierno, con la intención de tratar de buscarle salidas al paro que ya completa casi tres semanas.
Buenaventura-RCN-Radio-7-960x500-1.jpg
LA FM y RCN Radio

En diálogo con RCN Radio, el vocero explicó que uno de los principales problemas es la presencia frecuente del Esmad y agregó que tampoco se han dado soluciones a las propuestas que han hecho los voceros de la comunidad.

"Hoy por intermediación del procurador se van a sentar algunos miembros del comité del paro y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo (....) esta reunión surge ante los desmanes que ha cometido la fuerza pública, sobretodo el Esmad con la población, y por eso es convocada esta reunión tratando de que haya un acercamiento, ya que esto se ha venido dilatando".

En ese mismo sentido, señaló que: "cada que se hace una propuesta dicen que la van a analizar en Bogotá y pasan otra vez varios días El Gobierno nos envía es el Esmad para resolver este problema".

El líder social también indicó que una de las principales propuestas para levantar el paro, es que se cree un patrimonio autónomo con vigilancia permanente para garantizar la inversión de los recursos.

"Proponemos un patrimonio autónomo para Buenaventura, con una gerencia y una junta directiva. Con garantes de Naciones Unidas que puedan supervisar esa plata y que no se desaparezca", agregó.


Temas relacionados

adulto mayor

Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.
Colombia Mayor



¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

Juicio para unos, cárcel para otros: el pulso en la Corte Suprema por el futuro de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

La Sala de Instrucción está dividida. Dos conjueces entran en la discusión. No hubo decisión antes de las elecciones, ¿qué pasará días después?

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.