Buenaventura-RCN-Radio-7-960x500-1.jpg
LA FM y RCN Radio
2 Jun 2017 05:26 AM

Procurador Carrillo mediará entre Gobierno y líderes sociales para que se levante el paro en Buenaventura

Narcilo Rosero, uno de los principales líderes del paro que se adelanta en Buenaventura, aseguró que fue enviada a Bogotá una comisión que se reunirá con el procurador general Fernando Carrillo y delegados del Gobierno, con la intención de tratar de buscarle salidas al paro que ya completa casi tres semanas.
La
Fm

En diálogo con RCN Radio, el vocero explicó que uno de los principales problemas es la presencia frecuente del Esmad y agregó que tampoco se han dado soluciones a las propuestas que han hecho los voceros de la comunidad.

"Hoy por intermediación del procurador se van a sentar algunos miembros del comité del paro y el Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo (....) esta reunión surge ante los desmanes que ha cometido la fuerza pública, sobretodo el Esmad con la población, y por eso es convocada esta reunión tratando de que haya un acercamiento, ya que esto se ha venido dilatando".

En ese mismo sentido, señaló que: "cada que se hace una propuesta dicen que la van a analizar en Bogotá y pasan otra vez varios días El Gobierno nos envía es el Esmad para resolver este problema".

El líder social también indicó que una de las principales propuestas para levantar el paro, es que se cree un patrimonio autónomo con vigilancia permanente para garantizar la inversión de los recursos.

"Proponemos un patrimonio autónomo para Buenaventura, con una gerencia y una junta directiva. Con garantes de Naciones Unidas que puedan supervisar esa plata y que no se desaparezca", agregó.