Carrillo afirmó que se debe respaldar a los periodistas
Carrillo afirmó que se debe respaldar a los periodistas
Colprensa
4 Sep 2018 12:06 PM

Procurador Carrillo: Electricaribe es una bomba de tiempo

El funcionario sostuvo que es necesario tomar medidas urgentes para solucionar los problemas de esta empresa.
Iván Darío Duva Ruiz
Iván Darío
Duva Ruiz
@ivanduva

En el marco de la rendición de cuentas de la Electrificadora del Caribe, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, lanzó duras críticas a la situación de esta compañía y resaltó que es necesario solucionar sus problemáticas cuanto antes, para no afectar a la comunidad.

Carrillo sostuvo que Electricaribe es una “bomba de tiempo” y manifestó que es urgente romper el círculo vicioso que se están viviendo, en el cual los usuarios no pagan la factura por el mal servicio y la empresa no hace inversiones por falta de capital.

“La región Caribe no tiene por qué aguantar un apagón más, no tiene por qué aguantar más desidia con relación a las soluciones. Mucho diagnóstico y pocas soluciones", señaló el Procurador.

El director del Ministerio Público manifestó que la empresa solo ha invertido un 10% de los recursos del ‘Plan 5 caribe’, monto que no ha permitido adecuaciones, ni restructuración de las redes en toda la costa. Sumado a esta problemática, todos le deben a Electricaribe, “entre los estratos 1 al 6, los comerciantes e industriales, la deuda suma 2.4 billones de pesos entre los años 2017 y 2018”.

El gobernador del Atlántico, Eduardo verano, también se pronunció al respecto y manifestó que “por cada hora de corte de energía, la economía de la región Caribe pierde $13.804 millones de pesos”, al tiempo en que insistió en la necesidad de un nuevo operador.

"Mi apuesta es una solución empresarial definitiva, que debe garantizar la calidad de la prestación del servicio, con disponibilidad y confiabilidad frente a los niveles de eficiencia internacional. Las tarifas son consecuencia de la gestión y no el medio para lograrlo", aseguró.

En el panel participaron la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez; la superintendente de Servicios Públicos (e), María Paula Jaramillo; Edgardo Sojo, presidente de Electricaribe y Ricardo Ramírez, director de la Unidad de Planeación Minero Energética-Upme.

Fuente
Sistema Integrado de Información