Procurador Carrillo dice que es preocupante incremento de cultivos ilícitos en Colombia

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que tras conocer las cifras sobre los cultivos ilícitos en el país es necesario revisar las acciones que se han registrado para combatir estas situaciones.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, dará trámite a la solicitud del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le envió una misiva evidenciando esta problemática y la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Estupefacientes.

Insistió en su preocupación por el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, que advierte el incremento de los cultivos ilícitos en un 39 por ciento en el último año.

Por supuesto que es preocupante y hay que examinar a ver si toda la erradicación manual y voluntaria va a funcionar, yo creo que la prueba de fuego está en tener esa alternativa pero en demostrar que esa alternativa es efectiva para la reducción de los cultivos”, señaló Carrillo.

Hay que recordar que el exprocurador Ordóñez, le envió una solicitud al procurador general Fernando Carrillo, advirtiendo que la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.


Temas relacionados

Servicio Geológico Colombiano

Nueva emisión de ceniza y gases del volcán Puracé, elevan la preocupación en el Cauca

El sistema volcánico mantiene inestabilidad mientras las autoridades locales evalúan la contingencia regional
Se mantiene la actividad del volcán Puracé en el Cauca



Gobierno declara catástrofe y activa equipos de rescate tras terremoto de 7,4 en Colombia

El Gobierno calificó la situación como una catástrofe y anunció el envío de equipos especializados hacia las regiones con mayores afectaciones.

Terremoto de 7,4: Congresistas piden a Abelardo De la Espriella declarar emergencia nacional

Este 10 de agosto un fuerte terremoto sacudió al occidente de Colombia, dejando decenas de muertos y heridos en diferentes ciudades del país.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia