Procurador Carrillo dice que es preocupante incremento de cultivos ilícitos en Colombia

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que tras conocer las cifras sobre los cultivos ilícitos en el país es necesario revisar las acciones que se han registrado para combatir estas situaciones.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, dará trámite a la solicitud del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le envió una misiva evidenciando esta problemática y la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Estupefacientes.

Insistió en su preocupación por el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, que advierte el incremento de los cultivos ilícitos en un 39 por ciento en el último año.

Por supuesto que es preocupante y hay que examinar a ver si toda la erradicación manual y voluntaria va a funcionar, yo creo que la prueba de fuego está en tener esa alternativa pero en demostrar que esa alternativa es efectiva para la reducción de los cultivos”, señaló Carrillo.

Hay que recordar que el exprocurador Ordóñez, le envió una solicitud al procurador general Fernando Carrillo, advirtiendo que la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.