Procurador Carrillo dice que es preocupante incremento de cultivos ilícitos en Colombia

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, advirtió que tras conocer las cifras sobre los cultivos ilícitos en el país es necesario revisar las acciones que se han registrado para combatir estas situaciones.
Fernando-Carrillo-@PGN_COL-LAFM.jpg
@PGN_COL

De acuerdo con Carrillo, dará trámite a la solicitud del exprocurador Alejandro Ordóñez, quien le envió una misiva evidenciando esta problemática y la necesidad de convocar a una sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Estupefacientes.

Insistió en su preocupación por el informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, que advierte el incremento de los cultivos ilícitos en un 39 por ciento en el último año.

Por supuesto que es preocupante y hay que examinar a ver si toda la erradicación manual y voluntaria va a funcionar, yo creo que la prueba de fuego está en tener esa alternativa pero en demostrar que esa alternativa es efectiva para la reducción de los cultivos”, señaló Carrillo.

Hay que recordar que el exprocurador Ordóñez, le envió una solicitud al procurador general Fernando Carrillo, advirtiendo que la medida del Gobierno de quitar la aspersión aérea con glifosato ha provocado el incremento de estos cultivos y por lo tanto está afectando a la sociedad colombiana de forma exponencial.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.