Procurador Carrillo dice que no juzgará acciones de Alejandro Ordóñez en caso Odebrecht

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y por lo que ha reabierto la investigación para avanzar en el caso.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que no va a juzgar las que tuvo el exprocurador Alejandro Ordóñez para archivar la investigación que estaba adelantando por presuntas irregularidades en contratos que involucraron a la firma Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y afirmó que el propio exprocurador Ordóñez explicó a la opinión pública por qué no continuó la investigación relacionada con Odebrecht.

Lo que nosotros hemos hecho y les he dicho en repetidas ocasiones y es que yo a esto no le pongo el espejo retrovisor, yo miro hacia adelante y lo que he hecho es reabrir la investigación para seguir con la misma; no juzgo los actos del pasado”, señaló Carrillo.

En cuanto al episodio de la quema de los expedientes de Odebrecht, que fueron archivados por Ordóñez, el procurador General manifestó que es un procedimiento que se podría hacer al tener en cuenta que no hubo los suficientes elementos para continuar con dicho proceso porque “cuando se produce el archivo, pues se produce un poco la desaparición de los documentos”.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Estas son las propuestas de Aníbal Gaviria, Héctor Pineda y Leonardo Huerta para las consultas de 2026

Los precandidatos concluyeron su participación de cara a las elecciones del 8 de marzo de 2026.
Los candidatos para las consultas se refirieron a sus propuestas en cierre de campaña.



“Se cometen errores, pero no delitos”: registrador nacional vuelve a negar fraude en las elecciones

Hernán Penagos dijo que millones de personas estarán vigilando el proceso electoral de este domingo.

¿Qué es un clan político en Colombia y cuántos candidatos al Congreso 2026 pertenecen a uno?

Un informe de PARES revela cuántos candidatos al Congreso 2026 tienen vínculos con clanes políticos en Colombia.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.