Procurador Carrillo dice que no juzgará acciones de Alejandro Ordóñez en caso Odebrecht

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y por lo que ha reabierto la investigación para avanzar en el caso.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que no va a juzgar las que tuvo el exprocurador Alejandro Ordóñez para archivar la investigación que estaba adelantando por presuntas irregularidades en contratos que involucraron a la firma Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y afirmó que el propio exprocurador Ordóñez explicó a la opinión pública por qué no continuó la investigación relacionada con Odebrecht.

Lo que nosotros hemos hecho y les he dicho en repetidas ocasiones y es que yo a esto no le pongo el espejo retrovisor, yo miro hacia adelante y lo que he hecho es reabrir la investigación para seguir con la misma; no juzgo los actos del pasado”, señaló Carrillo.

En cuanto al episodio de la quema de los expedientes de Odebrecht, que fueron archivados por Ordóñez, el procurador General manifestó que es un procedimiento que se podría hacer al tener en cuenta que no hubo los suficientes elementos para continuar con dicho proceso porque “cuando se produce el archivo, pues se produce un poco la desaparición de los documentos”.


Temas relacionados

María José Pizarro

María José Pizarro anuncia verificaciones tras revelación de encuentro secreto entre miembro de su UTL y altos funcionarios de inteligencia

La senadora María José Pizarro afirma que un funcionario de su UTL asistió a una reunión en la DNI sin su conocimiento.
La senadora indicó que llevarán a cabo una campaña desde el respeto.



"¿Cómo no iba a crecer?": gobernador Rendón arremete contra el gobierno Petro por negociaciones con el Clan del Golfo

Rendón y Gutiérrez rechazaron las negociaciones del gobierno Petro con el Clan del Golfo tras revelarse conversaciones con alias Gerónimo.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.