Procurador Carrillo dice que no juzgará acciones de Alejandro Ordóñez en caso Odebrecht

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y por lo que ha reabierto la investigación para avanzar en el caso.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que no va a juzgar las que tuvo el exprocurador Alejandro Ordóñez para archivar la investigación que estaba adelantando por presuntas irregularidades en contratos que involucraron a la firma Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y afirmó que el propio exprocurador Ordóñez explicó a la opinión pública por qué no continuó la investigación relacionada con Odebrecht.

“Lo que nosotros hemos hecho y les he dicho en repetidas ocasiones y es que yo a esto no le pongo el espejo retrovisor, yo miro hacia adelante y lo que he hecho es reabrir la investigación para seguir con la misma; no juzgo los actos del pasado”, señaló Carrillo.

En cuanto al episodio de la quema de los expedientes de Odebrecht, que fueron archivados por Ordóñez, el procurador General manifestó que es un procedimiento que se podría hacer al tener en cuenta que no hubo los suficientes elementos para continuar con dicho proceso porque “cuando se produce el archivo, pues se produce un poco la desaparición de los documentos”.


Temas relacionados

Constitución Política

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Álvaro Uribe, Iván Cepeda, Alejandro Eder y otros dirigentes lamentaron la muerte del exconstituyente Antonio Navarro Wolff.
Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.
Ver



“Lo presentan como un trofeo de guerra”: Daniel Quintero tras traslado de su hermano Miguel a la cárcel de Cómbita, Boyacá

El pronunciamiento llega después de que el presidente Abelardo de la Espriella publicara un video en el que se ve a Miguel Quintero esposado.

Más de 43 proyectos viales de Santander, bajo revisión del Gobierno Nacional: ¿cuáles serían priorizados?

Durante el Encuentro Regional Alianza por Santander, se discutió sobre cerca de 43 proyectos de infraestructura que buscan mejorar la conectividad del departamento. Entre las iniciativas están varios corredores viales, el Anillo Vial Externo Metropolitano y la recuperación de Metrolínea.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez