Procurador Carrillo dice que no juzgará acciones de Alejandro Ordóñez en caso Odebrecht

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y por lo que ha reabierto la investigación para avanzar en el caso.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que no va a juzgar las que tuvo el exprocurador Alejandro Ordóñez para archivar la investigación que estaba adelantando por presuntas irregularidades en contratos que involucraron a la firma Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y afirmó que el propio exprocurador Ordóñez explicó a la opinión pública por qué no continuó la investigación relacionada con Odebrecht.

Lo que nosotros hemos hecho y les he dicho en repetidas ocasiones y es que yo a esto no le pongo el espejo retrovisor, yo miro hacia adelante y lo que he hecho es reabrir la investigación para seguir con la misma; no juzgo los actos del pasado”, señaló Carrillo.

En cuanto al episodio de la quema de los expedientes de Odebrecht, que fueron archivados por Ordóñez, el procurador General manifestó que es un procedimiento que se podría hacer al tener en cuenta que no hubo los suficientes elementos para continuar con dicho proceso porque “cuando se produce el archivo, pues se produce un poco la desaparición de los documentos”.


Temas relacionados

Paz total

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

León Valencia y Rafael Nieto debaten en Rounds FM sobre paz total, sometimiento a la justicia y uso de la fuerza ante grupos armados en Colombia.
La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.
Ver



“Se ha garantizado la seguridad en sus desplazamientos de campaña": Benedetti por caso Paloma Valencia

La carta de amenaza contra Paloma Valencia y la seguridad de su campaña movilizan al Gobierno y organos estatales para reforzar protecciones en el proceso electoral.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño