Procurador Carrillo dice que no juzgará acciones de Alejandro Ordóñez en caso Odebrecht

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y por lo que ha reabierto la investigación para avanzar en el caso.
COLP_131206.jpg
Fernando Carrillo, procurador general de la Nación / Colprensa

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que no va a juzgar las que tuvo el exprocurador Alejandro Ordóñez para archivar la investigación que estaba adelantando por presuntas irregularidades en contratos que involucraron a la firma Odebrecht.

De acuerdo con Carrillo, su filosofía es mirar hacia adelante y afirmó que el propio exprocurador Ordóñez explicó a la opinión pública por qué no continuó la investigación relacionada con Odebrecht.

Lo que nosotros hemos hecho y les he dicho en repetidas ocasiones y es que yo a esto no le pongo el espejo retrovisor, yo miro hacia adelante y lo que he hecho es reabrir la investigación para seguir con la misma; no juzgo los actos del pasado”, señaló Carrillo.

En cuanto al episodio de la quema de los expedientes de Odebrecht, que fueron archivados por Ordóñez, el procurador General manifestó que es un procedimiento que se podría hacer al tener en cuenta que no hubo los suficientes elementos para continuar con dicho proceso porque “cuando se produce el archivo, pues se produce un poco la desaparición de los documentos”.


Temas relacionados

Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.