Procurador Carrillo: aumento de cultivos ilícitos será prioridad en agenda con EE.UU.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el aumento de cultivos ilícitos en Colombia es una realidad y será prioridad dentro de la agenda bilateral con Estados Unidos, tras la implementación de los acuerdos de paz.
COLP_129264.jpg
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pineda)

El jefe del Ministerio Público afirmó que es indispensable tratar este tema, dado a que puede ser una "piedra en el zapato" para legitimar la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos ahí una piedra en el zapato que es el aumento de los cultivos ilícitos y no hay que ser genios para pensar que ese tema va a estar en lugar prioritario en la agenda bilateral con Estados Unidos, entonces hay que prepararnos para eso", señaló Carrillo.

Finalmente, Carrillo insistió que si bien a Colombia le ha favorecido el desarrollo de los acuerdos, como el cese el fuego y el desarme bilateral, es necesario continuar trabajando para que los mismos no sufran de deslegitimidad.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

ONU destaca la resiliencia institucional en Colombia y señala que el nuevo gobierno es clave para consolidar la paz

En su más reciente informe, el secretario general de la ONU, António Guterres, subrayó la importancia de dar continuidad a la implementación del Acuerdo Final de Paz de 2016.
Antonio Guterres



Estatuto Antiterrorista: Gobierno aclara que EE.UU. solo hará comentarios sobre el proyecto

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró que el texto enviado a Estados Unidos sigue siendo preliminar y que los comentarios recibidos buscan fortalecer la iniciativa.

Paola Holguín responde a críticas por sus estudios de maestría, tras aclaración de la UPB

Paola Holguín respondió que siempre ha aclarado que no se graduó, aunque aprobó las materias y el trabajo de grado.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt