Procurador Carrillo: aumento de cultivos ilícitos será prioridad en agenda con EE.UU.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el aumento de cultivos ilícitos en Colombia es una realidad y será prioridad dentro de la agenda bilateral con Estados Unidos, tras la implementación de los acuerdos de paz.
COLP_129264.jpg
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pineda)

El jefe del Ministerio Público afirmó que es indispensable tratar este tema, dado a que puede ser una "piedra en el zapato" para legitimar la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos ahí una piedra en el zapato que es el aumento de los cultivos ilícitos y no hay que ser genios para pensar que ese tema va a estar en lugar prioritario en la agenda bilateral con Estados Unidos, entonces hay que prepararnos para eso", señaló Carrillo.

Finalmente, Carrillo insistió que si bien a Colombia le ha favorecido el desarrollo de los acuerdos, como el cese el fuego y el desarme bilateral, es necesario continuar trabajando para que los mismos no sufran de deslegitimidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.
La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.
Ver



Diego Salcedo sería el nuevo presidente de la Fiduprevisora tras publicación de su hoja de vida

La publicación de esta hoja de vida se conoce en medio de un ambiente de tensión alrededor de la Fiduprevisora.

De nuevo se frustra votación de la Jurisdicción Agraria en el Congreso

La falta de quórum y la estrategia de la oposición para hundir el proyecto, impidió que el mismo pudiera avanzar en las plenarias.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo