Procurador Carrillo: aumento de cultivos ilícitos será prioridad en agenda con EE.UU.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, aseguró que el aumento de cultivos ilícitos en Colombia es una realidad y será prioridad dentro de la agenda bilateral con Estados Unidos, tras la implementación de los acuerdos de paz.
COLP_129264.jpg
Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación. (Colprensa - Diego Pineda)

El jefe del Ministerio Público afirmó que es indispensable tratar este tema, dado a que puede ser una "piedra en el zapato" para legitimar la implementación de los acuerdos de paz.

"Tenemos ahí una piedra en el zapato que es el aumento de los cultivos ilícitos y no hay que ser genios para pensar que ese tema va a estar en lugar prioritario en la agenda bilateral con Estados Unidos, entonces hay que prepararnos para eso", señaló Carrillo.

Finalmente, Carrillo insistió que si bien a Colombia le ha favorecido el desarrollo de los acuerdos, como el cese el fuego y el desarme bilateral, es necesario continuar trabajando para que los mismos no sufran de deslegitimidad.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Posesión de Abelardo de la Espriella: protocolo del juramento y quién entrega la banda presidencial

La banda presidencial es uno de los emblemas más representativos del cargo. Simboliza el inicio del mandato y la investidura del nuevo presidente.
La imposición de la banda va después del juramento y hace parte de una secuencia de actos que han acompañado durante años las posesiones presidenciales en Colombia.



Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

El presidente del Congreso dirigirá un discurso institucional en el que hará énfasis en la relación entre las ramas del poder público y los retos que enfrentará la nueva administración.

¿A qué hora y dónde ver la posesión de Abelardo de la Espriella HOY 7 de agosto?

El mandatario asumirá sus funciones luego de cuatro años de gobierno de Gustavo Petro; se posesionará en Cali.

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.