Procurador Carrillo anuncia lucha contra la corrupción y veeduría a los acuerdos de paz

El funcionario tomó posesión de su cargo ante el presidente Juan Manuel Santos.
Fernando-Carillo-Presidencia-de-la-repúblñica.jpg
El nuevo procurador Fernando Carrillo toma juramento ante el presidente Juan Manuel Santos / Presidencia de la República

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, tomó posesión de su cargo tras el juramento ante el presidente de la República, y aseguró que estará al frente de un organismo que luchará contra la corrupción, será garante de los derechos fundamentales de los colombianos y hará veeduría sobre los acuerdos de paz.

Carrillo, en su discurso de posesión, aseguró que la corrupción y no la guerra es el peor enemigo en el país y por eso habrá una reingeniería de la Procuraduría para que enfrente este tema.

"Procuraduría se escribe con la 'P' de paz, de probidad y de progreso para el pueblo, de país sin perversos que se roban el dinero de los pobres. Los peores enemigos de Colombia hoy ya no portan fusiles sino coimas para saquear las arcas del Estado. Unidos podemos vencerlos", señaló el entrante procurador.

Asimismo, dijo que habrá una articulación interinstitucional para adelantar acciones contra la corrupción y por ello habrá reuniones periódicas para afianzar este compromiso, de esta forma todos los colombianos puedan ejercer su derecho a denunciar irregularidades.

"Será está una procuraduría que promueva y vigile que los derechos de la gente se cumplan. Más eficiente, más articulada en sus objetivos estratégicos y fortalecida en su capacidad gerencial", afirmó.

Destacó que el momento que vive el país por cuenta de la paz es único y por lo tanto debe haber todo el compromiso por parte de los organismos de control para que se den las garantías necesarias.

"Para hacer cierta la máxima de que ésta será una entidad con los pies en el territorio, se crearán las Delegadas de Paz y Convivencia, y la Delegada Especial de Salud", agregó.

Por varias situaciones que actualmente enfrenta el país, el nuevo funcionario aseguró que "se fortalecerá, además, la Dirección de Investigaciones Especiales, para establecer un cuerpo élite para la indagación y sanción de los corruptos, que asumirá de inmediato la investigación de los casos que hoy nos sacuden y nos mantienen en el ojo del huracán'.


Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado