Fernando-Carrillo-procurador-general-colprensa-sofia-toscano.jpg
Colprensa Sofia Toscano
9 Jun 2017 08:33 AM

Procurador Carrillo: al ELN se le está acabando el tiempo para negociar con el Gobierno

El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, consideró que las actuaciones del ELN no muestran la voluntad de sentarse a negociar con el Gobierno nacional y buscar una salida dialogada para poner fin al conflicto desarrollado por esa guerrilla.
La
Fm

Para Carrillo, los informes de ONG evidencian la necesidad de que el ELN asuma sin más dilaciones el compromiso con la sociedad colombiana, de no desarrollar acciones violentas si tienen la intención de buscar un camino dialogado con el Gobierno.

“Yo creo que al ELN se le está acabando el tiempo, fundamentalmente porque no se ven las muestras de buena fe de que ellos quieran continuar en la negociación; cualquier procedimiento dilatorio le hace un gran daño al pueblo colombiano y a la confianza que tiene en la negociación con el ELN”, señaló Carrillo.

Manifestó el rechazo de los reportes en los que se advierten que los miembros del ELN en el departamento del Chocó, están desarrollando accione violentas contra la población y atentando contra los derechos humanos de comunidades indígenas.