8 Jun 2016 05:57 PM

Procurador: blindaje del proceso de paz con un 'caucherazo' democrático se rompe

Alejandro Ordóñez afirmó que los colombianos no pueden permitir que lo que se está acordando en La Habana se convierta en norma constitucional.
Al referirse al proceso de paz, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que "el blindaje del proceso de paz es un blindaje que con un ‘caucherazo’ democrático se rompe”.
 
Ordóñez analizó los riesgos de conceder poder constitucional automático a un eventual acuerdo final entre el Gobierno y guerrilla de las Farc en La Habana, lo que significaría violentar el ordenamiento jurídico, la voluntad popular, el Congreso de la República y la propia Constitución colombiana, indicó.
 
Los colombianos no pueden permitir que lo que se está acordando en La Habana se convierta  en norma constitucional. Si ello llegara a suceder, tendrá que pensarse en lograr revisar lo acordado, utilizando los instrumentos que nos confiere la Constitución”, dijo el Procurador.
 
El procurador Alejandro Ordóñez Maldonado visitó Villavicencio para presidir la mesa de trabajo '100 y más advertencias para una exito'.
Fuente
Sistema Integrado Digital