Procurador asegura que investigación de Aida Merlano debe ir tras "peces gordos"

El funcionario calificó como una empresa criminal a quienes estarían involucrados en la fuga de la excongresista.
Fernando Carrillo y Aida Merlano
Fernando Carrillo y Aida Merlano Crédito: Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo, aseguró que el ministerio público, no tuvo otra opción más que señalar que no había argumentos, para dictar medida de aseguramiento en contra de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely.

“La procuraduría la única alternativa que tuvo era decir que no habían los requisitos legales para que se diera la medida de aseguramiento, pero la debilidad en este caso, fue como se planteó el procesoante la jueza de garantías”, expresó el Procurador.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Carrillo, lamentó que por parte de la Fiscalía hubiese faltado fuerza en la presentación del caso, por lo que señaló que “se pueden decir muchas cosas en los corredores de los juzgados, pero lo que presentó la Fiscalía no tenía la fuerza necesaria para que se cumplieran los presupuestos legales”.

El funcionario pidió también que la investigación no se quede solamente en lo superficial y que se indague hasta llegar a los responsables que están detrás de la empresa criminal involucrada en este caso.

Ojalá la investigación fuera a buscar a los peces gordos que hay detrás de todo esto. Los verdaderos protagonistas de toda esa empresa criminal están tal vez muertos de la risa, viendo como la investigación va por una fuga de presos, donde los parientes tienen poco que aportar en esta investigación”, añadió.

De otro lado, Carrillo se refirió a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe en el Palacio de Justicia ante la Corte Suprema.

El Procurador aseguró que la institución mantiene la independencia y neutralidad en el caso y considera que las declaraciones del presidente Iván Duque, no tienen por qué afectar el normal curso del proceso.

“El poder judicial es de los más independientes en América latina, independientemente de las opiniones políticas, las opiniones no tienen por qué entrar a los estrados” agregó.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

Las declaraciones fueron realizadas en Cali, al término de un foro sobre corrupción electoral, realizado en la Universidad Autónoma de Occidente.


Temas relacionados

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran