Procurador asegura que investigación de Aida Merlano debe ir tras "peces gordos"

El funcionario calificó como una empresa criminal a quienes estarían involucrados en la fuga de la excongresista.
Fernando Carrillo y Aida Merlano
Fernando Carrillo y Aida Merlano Crédito: Colprensa

El procurador general de la Nación Fernando Carrillo, aseguró que el ministerio público, no tuvo otra opción más que señalar que no había argumentos, para dictar medida de aseguramiento en contra de la hija de Aida Merlano y el odontólogo Javier Guillermo Cely.

“La procuraduría la única alternativa que tuvo era decir que no habían los requisitos legales para que se diera la medida de aseguramiento, pero la debilidad en este caso, fue como se planteó el procesoante la jueza de garantías”, expresó el Procurador.

Le puede interesar: Explosión de camioneta en Cali dejó más de cinco personas lesionadas

Carrillo, lamentó que por parte de la Fiscalía hubiese faltado fuerza en la presentación del caso, por lo que señaló que “se pueden decir muchas cosas en los corredores de los juzgados, pero lo que presentó la Fiscalía no tenía la fuerza necesaria para que se cumplieran los presupuestos legales”.

El funcionario pidió también que la investigación no se quede solamente en lo superficial y que se indague hasta llegar a los responsables que están detrás de la empresa criminal involucrada en este caso.

Ojalá la investigación fuera a buscar a los peces gordos que hay detrás de todo esto. Los verdaderos protagonistas de toda esa empresa criminal están tal vez muertos de la risa, viendo como la investigación va por una fuga de presos, donde los parientes tienen poco que aportar en esta investigación”, añadió.

De otro lado, Carrillo se refirió a la indagatoria del expresidente Álvaro Uribe en el Palacio de Justicia ante la Corte Suprema.

El Procurador aseguró que la institución mantiene la independencia y neutralidad en el caso y considera que las declaraciones del presidente Iván Duque, no tienen por qué afectar el normal curso del proceso.

“El poder judicial es de los más independientes en América latina, independientemente de las opiniones políticas, las opiniones no tienen por qué entrar a los estrados” agregó.

Le puede interesar: Fiscalía cierra proceso contra Gobernación del Valle por caso PAE

Las declaraciones fueron realizadas en Cali, al término de un foro sobre corrupción electoral, realizado en la Universidad Autónoma de Occidente.


Temas relacionados

Nasa

Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.
Los astronautas pasan por un proceso de readaptación.



ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Gerente del ICA confirma fallas en Sinigan, admite datos inconsistentes y anuncia nuevo sistema para corregir la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

Las inconsistencias en registros, guías de movilización y vacunación evidencian debilidades estructurales que afectan el control sanitario del ganado en Colombia.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero