7 Jul 2016 01:27 PM

Procurador: anuncio de no desmovilización del frente primero era previsible

Alejandro Ordóñez dijo que el país estaría condenado a tener un partido político financiado por el narcotráfico.
Frente al anuncio hecho por el frente primero de las Farc de no tener intensiones de desmovilizarse en el marco del proceso de paz, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que era de esperarse este pronunciamiento.
 
El procurador recordó que hace menos de quince días anticipó que más del 50 % de las Farc no se desmovilizaría y que hoy el anuncio del frente primero le da la razón a lo que la Procuraduría ya había previsto días atrás. 
 
“Hoy oficialmente conocemos que el frente primero, curiosamente el frente dedicado al reclutamiento de niños, a la minería ilegal, al narcotráfico y a ser la estructura financiera de las Farc, no se van a desmovilizar”.
 
Ordóñez recordó que los milicianos, los cuales son mas de siete mil, tampoco se van a desmovilizar, razón por la que concluyó que el país está condenado a que en un futuro cercano se cree un partido político financiado por el narcotráfico y alternando todas las formas de lucha. 
 
Frente al anuncio del presidente Santos, quien hizo un llamado a los funcionarios públicos para que no le teman a las eventuales sanciones disciplinarias de la Procuraduría  por promover el sí del plebiscito, Ordóñez respondió que es innecesaria la referencia del presidente, pues la Procuraduría ha dicho de todas las formas que los funcionarios  públicos si pueden política pero con ciertas limitaciones tales como que no se puede hacer política ni materia partidista ni de naturaleza electoral. 
 
“Podemos hacer política como la hace el presidente, el vicepresidente y los ministros, pero tenemos unas  limitaciones que no son capricho del procurador  sino que están en el Código Único Disciplinario y en las sentencias de la Corte Constitucional. Que los funcionaros públicos intervengan promoviendo el “no”, el “sí” o la abstención no está dentro de las prohibiciones señaladas ni en la ley, ni el las decisiones de la Procuraduría, ni en las  decisiones de la Corte  Constitucional. En eso el Presidente Santos como don quijote  pelea con molinos de viento”, señaló Ordoñez.
Fuente
Sistema Integrado Digital