Procurador: anuncio de no desmovilización del frente primero era previsible

Alejandro Ordóñez dijo que el país estaría condenado a tener un partido político financiado por el narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente al anuncio hecho por el frente primero de las Farc de no tener intensiones de desmovilizarse en el marco del proceso de paz, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que era de esperarse este pronunciamiento.

El procurador recordó que hace menos de quince días anticipó que más del 50 % de las Farc no se desmovilizaría y que hoy el anuncio del frente primero le da la razón a lo que la Procuraduría ya había previsto días atrás.

“Hoy oficialmente conocemos que el frente primero, curiosamente el frente dedicado al reclutamiento de niños, a la minería ilegal, al narcotráfico y a ser la estructura financiera de las Farc, no se van a desmovilizar”.

Ordóñez recordó que los milicianos, los cuales son mas de siete mil, tampoco se van a desmovilizar, razón por la que concluyó que el país está condenado a que en un futuro cercano se cree un partido político financiado por el narcotráfico y alternando todas las formas de lucha.

Frente al anuncio del presidente Santos, quien hizo un llamado a los funcionarios públicos para que no le teman a las eventuales sanciones disciplinarias de la Procuraduría por promover el sí del plebiscito, Ordóñez respondió que es innecesaria la referencia del presidente, pues la Procuraduría ha dicho de todas las formas que los funcionarios públicos si pueden política pero con ciertas limitaciones tales como que no se puede hacer política ni materia partidista ni de naturaleza electoral.

“Podemos hacer política como la hace el presidente, el vicepresidente y los ministros, pero tenemos unas limitaciones que no son capricho del procurador sino que están en el Código Único Disciplinario y en las sentencias de la Corte Constitucional. Que los funcionaros públicos intervengan promoviendo el “no”, el “sí” o la abstención no está dentro de las prohibiciones señaladas ni en la ley, ni el las decisiones de la Procuraduría, ni en las decisiones de la Corte Constitucional. En eso el Presidente Santos como don quijote pelea con molinos de viento”, señaló Ordoñez.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa