Procurador Alejandro Ordóñez califica de mentirosa a la Ministra Gina Parody

procuradorordoñezlafm.jpg

Foto suministrada a LA F.m.

Ante la polémica, el jefe del ministerio Público aseguró que la Ministra de Educación busca despojar de la inocencia a la niñez

Desde Montería, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, durante el Seminario de Gestión Eficiente respondió a las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, que señalaron a funcionarios de la Procuraduría de hacer circular las falsas cartillas de orientación sexual por redes sociales, lo que gestó la polémica de los últimos días.

El jefe del ministerio público afirmó que la ministra de educación, Gina Parody, “utiliza el pretexto el cumplimiento de una sentencia y de una ley, utiliza unas cartillas, y unos manuales para adoctrinar a nuestros hijos y a nuestros nietos en la ideología de genero”, lo que aseguró disolvería las familias, y de alguna manera corrompería la niñez.

Ordoñez reiteró que “la Constitución Nacional protege a los padres de familia para escoger la educación de sus hijos” y que además la Carta magna permite “el derecho a la asociación y a la objeción de conciencia”, lo que afirmó también le quitaría a los padres de familia la posibilidad de determinar la educación moral de sus hijos.

Por lo anterior, el Procurador General hizo un llamado a los padres de familia a reaccionar ante las pretensiones del Ministerio de Educación, pues “si no lo hacen quedarán consolidadas esas modificaciones, y serán los hijos del Estado, no de la familia”

Esas decisiones promovidas por el Gobierno, concluyó Ordoñez, “ponen en riesgo los derechos constitucionales protegidos” e instó a los padres para que abran escenarios de debate para salvaguardar los intereses de la familia.


Incendios forestales en Colombia

Incendio forestal en zona rural de Buga amenaza suministro de agua de Tuluá: bomberos piden apoyo urgente

El incendio forestal completa más de 50 días activo en zona rural de Buga y ya ha afectado más de 1.500 hectáreas de bosque andino y páramo.
Incendio forestal- imagen de referencia



Incendio en Villa de Leyva ya ha destruido el 11% del Santuario de Fauna y Flora de Iguaque, según Gobernación de Boyacá

Este 24 de septiembre del 2026 el incendio llega a su sexto día activo, pese a arduas labores de voluntarios y autoridades.

Urgencias del Hospital San Vicente Fundación registra 268 % de saturación en Medellín

Autoridades recomiendan no acudir en caso de no ser una urgencia considerable

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil