Procurador: actos terroristas del ELN son una vagabundería

El jefe del Ministerio Público rechazó contundentemente el secuestro y quema de buses en el departamento del Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los más recientes ataques realizados por el ELN en el Chocó, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que fue un grave error que el Gobierno, desde el inicio de los diálogos de paz, no le haya impuesto condiciones al grupo subversivo, lo cual ha redundado en las acciones que el ELN perpetró en el Chocó.

“No se ha exigido la entrega de secuestrados. No se ha dejado de atacar a la población civil y como el Gobierno no puso condiciones, entonces van a seguir secuestrando", sentenció Ordóñez.

El procurador señaló que más colombianos van a seguir afectados en su vida, en su honra y en sus bienes.

"Entonces escalan el conflicto. Lo mismo que hizo las Farc. Al escalar el conflicto dicen: vamos a cesar unilateralmente porque así el Gobierno considera que es un grandísimo gesto de paz. Pero cuando se inicia un proceso sin condición alguna eso es una vagabundería".

Ordoñez advirtió: "acuérdense, en dos meses habrá un cese unilateral, entonces habrá júbilo porque se verá como un gesto de paz".

organizaciones criminales

EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Explotación sexual y trata de personas: alerta por uso de redes sociales para captar víctimas con falsas ofertas laborales

La Procuraduría les pide a las familias verificar ofertas laborales dudosas e las redes sociales, para combatir la trata de personas.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.