Procurador: actos terroristas del ELN son una vagabundería

El jefe del Ministerio Público rechazó contundentemente el secuestro y quema de buses en el departamento del Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los más recientes ataques realizados por el ELN en el Chocó, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que fue un grave error que el Gobierno, desde el inicio de los diálogos de paz, no le haya impuesto condiciones al grupo subversivo, lo cual ha redundado en las acciones que el ELN perpetró en el Chocó.

“No se ha exigido la entrega de secuestrados. No se ha dejado de atacar a la población civil y como el Gobierno no puso condiciones, entonces van a seguir secuestrando", sentenció Ordóñez.

El procurador señaló que más colombianos van a seguir afectados en su vida, en su honra y en sus bienes.

"Entonces escalan el conflicto. Lo mismo que hizo las Farc. Al escalar el conflicto dicen: vamos a cesar unilateralmente porque así el Gobierno considera que es un grandísimo gesto de paz. Pero cuando se inicia un proceso sin condición alguna eso es una vagabundería".

Ordoñez advirtió: "acuérdense, en dos meses habrá un cese unilateral, entonces habrá júbilo porque se verá como un gesto de paz".

Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez