Procurador: actos terroristas del ELN son una vagabundería

El jefe del Ministerio Público rechazó contundentemente el secuestro y quema de buses en el departamento del Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los más recientes ataques realizados por el ELN en el Chocó, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que fue un grave error que el Gobierno, desde el inicio de los diálogos de paz, no le haya impuesto condiciones al grupo subversivo, lo cual ha redundado en las acciones que el ELN perpetró en el Chocó.

“No se ha exigido la entrega de secuestrados. No se ha dejado de atacar a la población civil y como el Gobierno no puso condiciones, entonces van a seguir secuestrando", sentenció Ordóñez.

El procurador señaló que más colombianos van a seguir afectados en su vida, en su honra y en sus bienes.

"Entonces escalan el conflicto. Lo mismo que hizo las Farc. Al escalar el conflicto dicen: vamos a cesar unilateralmente porque así el Gobierno considera que es un grandísimo gesto de paz. Pero cuando se inicia un proceso sin condición alguna eso es una vagabundería".

Ordoñez advirtió: "acuérdense, en dos meses habrá un cese unilateral, entonces habrá júbilo porque se verá como un gesto de paz".

Incendio

"Lo perdimos todo": drama de familias tras incendio que arrasó asentamiento en el oriente de Cali

La emergencia dejó al menos cuatro personas heridas con quemaduras y cerca de 200 damnificados.
Decenas de familias lo perdieron todo



¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

La Fiscalía General de la Nación informó avances en la investigación por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay, al señalar la existencia de una estructura criminal compuesta por autores materiales e intelectuales.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran