Procurador: actos terroristas del ELN son una vagabundería

El jefe del Ministerio Público rechazó contundentemente el secuestro y quema de buses en el departamento del Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los más recientes ataques realizados por el ELN en el Chocó, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que fue un grave error que el Gobierno, desde el inicio de los diálogos de paz, no le haya impuesto condiciones al grupo subversivo, lo cual ha redundado en las acciones que el ELN perpetró en el Chocó.

“No se ha exigido la entrega de secuestrados. No se ha dejado de atacar a la población civil y como el Gobierno no puso condiciones, entonces van a seguir secuestrando", sentenció Ordóñez.

El procurador señaló que más colombianos van a seguir afectados en su vida, en su honra y en sus bienes.

"Entonces escalan el conflicto. Lo mismo que hizo las Farc. Al escalar el conflicto dicen: vamos a cesar unilateralmente porque así el Gobierno considera que es un grandísimo gesto de paz. Pero cuando se inicia un proceso sin condición alguna eso es una vagabundería".

Ordoñez advirtió: "acuérdense, en dos meses habrá un cese unilateral, entonces habrá júbilo porque se verá como un gesto de paz".

Buenaventura

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

El director ejecutivo del Comité Intergremial e Interempresarial de Buenaventura explicó que existe congestión por cargas que no pueden operarse bajo condiciones climáticas adversas.
buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio
Ver



Advierten riesgo en la quebrada Munar por desvío ilegal de su cauce en la vía Bogotá–Villavicencio

Coviandina, operador de la vía concesionada, advirtió que esta alteración ilegal del medio hídrico tiene consecuencias ambientales, territoriales y de seguridad vial en la vía al Llano

Así será el nuevo pasaporte colombiano: Petro presentó su diseño

El presidente Gustavo Petro mostró por primera vez cómo será el nuevo pasaporte colombiano.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“Jamás saldrá de mí una mala expresión”: Miguel Uribe Londoño sobre su relación con el expresidente Uribe

miguel uribe londono habla de su relacion con alvaro uribe

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Martín De Francisco reveló detalles de cómo será su espacio de deportes en La FM

Los periodistas deportivos tendrán un espacio en La FM.

Así fue como periodistas rastrearon compra de apartamento atribuido al presidente de Ecopetrol

El rastro del apartamento de Ricardo Roa y los hallazgos de la Unidad Investigativa de El Tiempo.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos