Procurador: actos terroristas del ELN son una vagabundería

El jefe del Ministerio Público rechazó contundentemente el secuestro y quema de buses en el departamento del Chocó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a los más recientes ataques realizados por el ELN en el Chocó, el procurador Alejandro Ordóñez señaló que fue un grave error que el Gobierno, desde el inicio de los diálogos de paz, no le haya impuesto condiciones al grupo subversivo, lo cual ha redundado en las acciones que el ELN perpetró en el Chocó.

“No se ha exigido la entrega de secuestrados. No se ha dejado de atacar a la población civil y como el Gobierno no puso condiciones, entonces van a seguir secuestrando", sentenció Ordóñez.

El procurador señaló que más colombianos van a seguir afectados en su vida, en su honra y en sus bienes.

"Entonces escalan el conflicto. Lo mismo que hizo las Farc. Al escalar el conflicto dicen: vamos a cesar unilateralmente porque así el Gobierno considera que es un grandísimo gesto de paz. Pero cuando se inicia un proceso sin condición alguna eso es una vagabundería".

Ordoñez advirtió: "acuérdense, en dos meses habrá un cese unilateral, entonces habrá júbilo porque se verá como un gesto de paz".

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez