COLP_129265-1.jpg
Archivo Colprensa.
27 Feb 2018 07:49 AM

Procurador: 500 mil niños están por fuera del programa PAE

Para Carrillo “debe ser una política de Estado en la que participen los gobernadores” con el fin de brindar la alimentación escolar a los menores del país menos favorecidos.

El procurador Fernando Carrillo, alertó en LA FM y RCN Radio, sobre la cobertura de los programas de Alimentación Escolar PAE en el país, dijo que actualmente hay 500 mil niños por fuera del programa en 150 municipios.

Señaló que ya están evaluando la propuesta integral que recibieron por parte del ministerio de Educación sobre como se debe implementar programa y su funcionamiento, con el fin de evitar corrupción.

“Hay que implementar una medida de emergencia inmediata porque se trata del derecho a la educación que depende de la nutrición, señaló Carrillo, para quién no se descartan contratos con Colombia Compra Eficiente “para evitar la cartelización y la contratación directa de los programas”.

Señaló que es prioritario adoptar acciones a corto, mediano y largo plazo que permitan solucionar los problemas que tiene la operación del PAE.

Carrillo le pidió al Gobierno y a los mandatarios territoriales defender el PAE como expresión del derecho a la educación, garantizar la cobertura universal y blindar los recursos públicos de actos de corrupción con procesos contractuales abiertos y públicos.

Además, hizo un llamado a los candidatos presidenciales para que se pronuncien sobre el tema debido a que se está en un momento de alerta o crisis, no solo por la financiación sino por temas de corrupción al interior del programa.