Prisioneros de las Farc realizaron plantón en La Picota

Se llevó a cabo el plantón por 'La liberación, la paz y la vida' con el fin de lograr liberaciones humanitarias como gestos de paz por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con este gesto de solidaridad, se busca reivindicar las recientes huelgas de hambre que presos, en su mayoría de la guerrilla Farc, han realizado durante los últimos días.

Estas huelgas se han realizado con el fin de reclamar sus derechos en los centros penitenciarios, ya que según ellos, las condiciones entre los muros son inhumanas y el hacinamiento cada día es mayor.

El vocero de las Farc, 'René Nariño', afirmó que el plantón se lleva a cabo por la "desesperanza humana que viven los compañeros en medio de los muros. Es una lucha por la vida”.

Además, 'Nariño' le pidió al Gobierno que los acuerdos de paz se agilicen y que todo lo acordado se convierta en "realidades llenas de acciones" para así lograr la paz en todos los aspectos y brindarle un mejor futuro a nuevas generaciones.

Escuche el testimonio de 'René Nariño':


Alias Pichi

Escándalo en la cárcel de La Dorada: Alias ‘Pichi’ se habría hecho un procedimiento estético en la prisión

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo
Alias Pichi



Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.

Dos policías heridos y un presunto asaltante muerto, dejó enfrentamiento a bala en Cali

Los uniformados frustraron un atraco cerca de una Plaza de Mercado, respondiendo a disparos el ataque de hombres que huían en motocicletas.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.