Prisioneros de las Farc realizaron plantón en La Picota

Se llevó a cabo el plantón por 'La liberación, la paz y la vida' con el fin de lograr liberaciones humanitarias como gestos de paz por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con este gesto de solidaridad, se busca reivindicar las recientes huelgas de hambre que presos, en su mayoría de la guerrilla Farc, han realizado durante los últimos días.

Estas huelgas se han realizado con el fin de reclamar sus derechos en los centros penitenciarios, ya que según ellos, las condiciones entre los muros son inhumanas y el hacinamiento cada día es mayor.

El vocero de las Farc, 'René Nariño', afirmó que el plantón se lleva a cabo por la "desesperanza humana que viven los compañeros en medio de los muros. Es una lucha por la vida”.

Además, 'Nariño' le pidió al Gobierno que los acuerdos de paz se agilicen y que todo lo acordado se convierta en "realidades llenas de acciones" para así lograr la paz en todos los aspectos y brindarle un mejor futuro a nuevas generaciones.

Escuche el testimonio de 'René Nariño':


Moda

Bogotá Fashion Week: el impacto de la internacionalización según la Cámara de Comercio

La 'Fashion week' de Bogotá reunirá a más de 30.000 empresas del país en la capital para exponerlas ante el mundo de la moda.
Bogotá Fashion Week 2025 comienza con diseño de altura



Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.

Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de entradas del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak