Prisioneros de las Farc realizaron plantón en La Picota

Se llevó a cabo el plantón por 'La liberación, la paz y la vida' con el fin de lograr liberaciones humanitarias como gestos de paz por parte del Gobierno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con este gesto de solidaridad, se busca reivindicar las recientes huelgas de hambre que presos, en su mayoría de la guerrilla Farc, han realizado durante los últimos días.

Estas huelgas se han realizado con el fin de reclamar sus derechos en los centros penitenciarios, ya que según ellos, las condiciones entre los muros son inhumanas y el hacinamiento cada día es mayor.

El vocero de las Farc, 'René Nariño', afirmó que el plantón se lleva a cabo por la "desesperanza humana que viven los compañeros en medio de los muros. Es una lucha por la vida”.

Además, 'Nariño' le pidió al Gobierno que los acuerdos de paz se agilicen y que todo lo acordado se convierta en "realidades llenas de acciones" para así lograr la paz en todos los aspectos y brindarle un mejor futuro a nuevas generaciones.

Escuche el testimonio de 'René Nariño':


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026