A prisión implicados en asesinato de miembros del CTI

Las autoridades continúan la investigación y operativos para capturar a todos los responsables del crimen.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a los implicados en el asesinato de los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Fueron 12 los capturados, que por orden del juez serán trasladados al centro penitenciario, por su presunta participación en el atentado contra los funcionarios.

Son varios los delitos que le fueron imputados a los acusados, entre los que se encuentran fabricación y porte ilegal de armas y de explosivos, al igual que el tráfico de estupefacientes.

Envían a la cárcel a varios de los implicados en crimen de agentes del CTI en Tumaco
Imagen de la decisión de un juez de enviar a la cárcel a 12 de los implicados en el asesinato de tres agentes del CTI.Crédito: Cortesía Fiscalía

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 11 de julio, cuando en horas de la tarde, las víctimas fueron emboscadas,en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, por criminales armados.

Las autoridades pudieron establecer que los tres funcionarios fueron asesinados con armas de fuego y posteriormente incinerados, por presuntos miembros de la columna Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las autoridades aseguran que continúan con los operativos para capturar a los responsables del crimen que enlutan a la Fiscalía General de Nación y al país.


explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción