A prisión implicados en asesinato de miembros del CTI

Las autoridades continúan la investigación y operativos para capturar a todos los responsables del crimen.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a los implicados en el asesinato de los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Fueron 12 los capturados, que por orden del juez serán trasladados al centro penitenciario, por su presunta participación en el atentado contra los funcionarios.

Son varios los delitos que le fueron imputados a los acusados, entre los que se encuentran fabricación y porte ilegal de armas y de explosivos, al igual que el tráfico de estupefacientes.

Envían a la cárcel a varios de los implicados en crimen de agentes del CTI en Tumaco
Imagen de la decisión de un juez de enviar a la cárcel a 12 de los implicados en el asesinato de tres agentes del CTI.Crédito: Cortesía Fiscalía

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 11 de julio, cuando en horas de la tarde, las víctimas fueron emboscadas,en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, por criminales armados.

Las autoridades pudieron establecer que los tres funcionarios fueron asesinados con armas de fuego y posteriormente incinerados, por presuntos miembros de la columna Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las autoridades aseguran que continúan con los operativos para capturar a los responsables del crimen que enlutan a la Fiscalía General de Nación y al país.


Procedimientos Estéticos

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Asegura que siente temor por su vida tras conocer todo lo que fueron capaces de hacer los capturados en este caso para desparecer el cuerpo de Yulixa Toloza.
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Comienza a levantarse el paro en la Troncal del Caribe y se restablece gradualmente la movilidad

Tras más de 24 horas de bloqueos y tensión en la Sierra Nevada de Santa Marta, autoridades y comunidades lograron acuerdos que permitieron iniciar el levantamiento gradual del paro armado.

Guerra en el Catatumbo: más de 130 mil desplazados en 17 meses de confrontación

Cifras del puesto de mando unificado dan cuenta de por lo menos 184 homicidios registrados en varios municipios.

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso