A prisión implicados en asesinato de miembros del CTI

Las autoridades continúan la investigación y operativos para capturar a todos los responsables del crimen.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a los implicados en el asesinato de los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Fueron 12 los capturados, que por orden del juez serán trasladados al centro penitenciario, por su presunta participación en el atentado contra los funcionarios.

Son varios los delitos que le fueron imputados a los acusados, entre los que se encuentran fabricación y porte ilegal de armas y de explosivos, al igual que el tráfico de estupefacientes.

Envían a la cárcel a varios de los implicados en crimen de agentes del CTI en Tumaco
Imagen de la decisión de un juez de enviar a la cárcel a 12 de los implicados en el asesinato de tres agentes del CTI.Crédito: Cortesía Fiscalía

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 11 de julio, cuando en horas de la tarde, las víctimas fueron emboscadas,en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, por criminales armados.

Las autoridades pudieron establecer que los tres funcionarios fueron asesinados con armas de fuego y posteriormente incinerados, por presuntos miembros de la columna Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las autoridades aseguran que continúan con los operativos para capturar a los responsables del crimen que enlutan a la Fiscalía General de Nación y al país.


Accidente

Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Armada Nacional intensifica controles y dispositivos de seguridad en Semana Santa; estas son las zonas priorizadas

Miles de marinos de la Armada Nacional fueron desplegados en cuatro zonas estratégicas del país, las cuales fueron priorizadas para el desarrollo de operaciones de control, prevención y vigilancia.

Video | Vendedor informal intimidó a pasajero del SITP con destornillador por no pago de pasaje

Algunos usuarios tuvieron que intervenir para evitar que el vendedor hiriera al ciudadano que lo increpó por no pagar el pasaje.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.