A prisión implicados en asesinato de miembros del CTI

Las autoridades continúan la investigación y operativos para capturar a todos los responsables del crimen.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a los implicados en el asesinato de los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Fueron 12 los capturados, que por orden del juez serán trasladados al centro penitenciario, por su presunta participación en el atentado contra los funcionarios.

Son varios los delitos que le fueron imputados a los acusados, entre los que se encuentran fabricación y porte ilegal de armas y de explosivos, al igual que el tráfico de estupefacientes.

Envían a la cárcel a varios de los implicados en crimen de agentes del CTI en Tumaco
Imagen de la decisión de un juez de enviar a la cárcel a 12 de los implicados en el asesinato de tres agentes del CTI.Crédito: Cortesía Fiscalía

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 11 de julio, cuando en horas de la tarde, las víctimas fueron emboscadas,en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, por criminales armados.

Las autoridades pudieron establecer que los tres funcionarios fueron asesinados con armas de fuego y posteriormente incinerados, por presuntos miembros de la columna Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las autoridades aseguran que continúan con los operativos para capturar a los responsables del crimen que enlutan a la Fiscalía General de Nación y al país.


Gustavo Petro

Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.
El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.



Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.

Ofrecen $50 millones por responsables del ataque que dejó dos policías muertos en el Valle

Otros dos uniformados resultaron heridos durante un ataque contra el puesto policial de El Muro, en zona rural de Calima El Darién.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X