A prisión implicados en asesinato de miembros del CTI

Las autoridades continúan la investigación y operativos para capturar a todos los responsables del crimen.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo.
Tres agente del CTI fueron asesinados en la vía entre Pasto y Tumaco. Dos de ellos fueron incinerados dentro de un vehículo. Crédito: Colprensa

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez envió a la cárcel a los implicados en el asesinato de los tres integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Fueron 12 los capturados, que por orden del juez serán trasladados al centro penitenciario, por su presunta participación en el atentado contra los funcionarios.

Son varios los delitos que le fueron imputados a los acusados, entre los que se encuentran fabricación y porte ilegal de armas y de explosivos, al igual que el tráfico de estupefacientes.

Envían a la cárcel a varios de los implicados en crimen de agentes del CTI en Tumaco
Imagen de la decisión de un juez de enviar a la cárcel a 12 de los implicados en el asesinato de tres agentes del CTI.Crédito: Cortesía Fiscalía

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 11 de julio, cuando en horas de la tarde, las víctimas fueron emboscadas,en la carretera que de Tumaco conduce a Pasto, por criminales armados.

Las autoridades pudieron establecer que los tres funcionarios fueron asesinados con armas de fuego y posteriormente incinerados, por presuntos miembros de la columna Oliver Sinisterra, liderada por alias “Guacho”.

Las autoridades aseguran que continúan con los operativos para capturar a los responsables del crimen que enlutan a la Fiscalía General de Nación y al país.


ELN

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.
Ataque contra el Ejército en Ocaña.



Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda