Priorizan 101 zonas de Medellín para combatir el fleteo

La decisión se tomó debido al pánico que este delito genera entre los habitantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atracos a conductores que se cometen desde una motocicleta han venido en aumento en zonas como El Poblado, Laureles y la avenida 33 de Medellín. Por esa razón, las autoridades priorizaron 101 de los 411 cuadrantes que tiene la ciudad, para combatir este delito.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que por ser un delito de alto impacto que se comete en vía pública ante la mirada de los transeúntes, hay una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La priorización de las 101 zonas de Medellín, se da gracias a las mil 150 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Algunas de ellas tienen sistema de reconocimiento facial, para combatir con más facilidad delitos como atracos y homicidios.

Cabe recordar que el secretario privado de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa, desató la polémica al publicar un mensaje en Facebook, en donde aparentemente celebraba el asesinato de un fletero a manos de un policía.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón