Priorizan 101 zonas de Medellín para combatir el fleteo

La decisión se tomó debido al pánico que este delito genera entre los habitantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atracos a conductores que se cometen desde una motocicleta han venido en aumento en zonas como El Poblado, Laureles y la avenida 33 de Medellín. Por esa razón, las autoridades priorizaron 101 de los 411 cuadrantes que tiene la ciudad, para combatir este delito.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que por ser un delito de alto impacto que se comete en vía pública ante la mirada de los transeúntes, hay una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La priorización de las 101 zonas de Medellín, se da gracias a las mil 150 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Algunas de ellas tienen sistema de reconocimiento facial, para combatir con más facilidad delitos como atracos y homicidios.

Cabe recordar que el secretario privado de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa, desató la polémica al publicar un mensaje en Facebook, en donde aparentemente celebraba el asesinato de un fletero a manos de un policía.


Temas relacionados

Cauca

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.
El Tambo



Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.

Cae alias 'Cheo', disidente que habría ordenado ataques en Neiva

Habría ordenado el lanzamiento de artefactos explosivos improvisados contra al menos cinco negocios de Neiva durante este año.

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.