Priorizan 101 zonas de Medellín para combatir el fleteo

La decisión se tomó debido al pánico que este delito genera entre los habitantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atracos a conductores que se cometen desde una motocicleta han venido en aumento en zonas como El Poblado, Laureles y la avenida 33 de Medellín. Por esa razón, las autoridades priorizaron 101 de los 411 cuadrantes que tiene la ciudad, para combatir este delito.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que por ser un delito de alto impacto que se comete en vía pública ante la mirada de los transeúntes, hay una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La priorización de las 101 zonas de Medellín, se da gracias a las mil 150 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Algunas de ellas tienen sistema de reconocimiento facial, para combatir con más facilidad delitos como atracos y homicidios.

Cabe recordar que el secretario privado de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa, desató la polémica al publicar un mensaje en Facebook, en donde aparentemente celebraba el asesinato de un fletero a manos de un policía.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Crisis de orden público en el municipio de Jamundí: ¿Qué está ocurriendo en Potrerito?

Durante varias semanas se han vivido momentos de tensión en el municipio de Jamundí, al sur del departamento del Valle del Cauca.
Preocupa la situación de orden público en Jamundí.



'No estoy de acuerdo con que se pida investigar penalmente a un magistrado del Consejo de Estado': Ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Jorge Iván Cuervo, explicó que, en el caso de los conflictos entre particulares, señaló que serán resueltos por jueces.

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.