Priorizan 101 zonas de Medellín para combatir el fleteo

La decisión se tomó debido al pánico que este delito genera entre los habitantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atracos a conductores que se cometen desde una motocicleta han venido en aumento en zonas como El Poblado, Laureles y la avenida 33 de Medellín. Por esa razón, las autoridades priorizaron 101 de los 411 cuadrantes que tiene la ciudad, para combatir este delito.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que por ser un delito de alto impacto que se comete en vía pública ante la mirada de los transeúntes, hay una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La priorización de las 101 zonas de Medellín, se da gracias a las mil 150 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Algunas de ellas tienen sistema de reconocimiento facial, para combatir con más facilidad delitos como atracos y homicidios.

Cabe recordar que el secretario privado de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa, desató la polémica al publicar un mensaje en Facebook, en donde aparentemente celebraba el asesinato de un fletero a manos de un policía.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos