Priorizan 101 zonas de Medellín para combatir el fleteo

La decisión se tomó debido al pánico que este delito genera entre los habitantes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Los atracos a conductores que se cometen desde una motocicleta han venido en aumento en zonas como El Poblado, Laureles y la avenida 33 de Medellín. Por esa razón, las autoridades priorizaron 101 de los 411 cuadrantes que tiene la ciudad, para combatir este delito.

El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, reconoció que por ser un delito de alto impacto que se comete en vía pública ante la mirada de los transeúntes, hay una percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

La priorización de las 101 zonas de Medellín, se da gracias a las mil 150 cámaras de seguridad instaladas en la ciudad. Algunas de ellas tienen sistema de reconocimiento facial, para combatir con más facilidad delitos como atracos y homicidios.

Cabe recordar que el secretario privado de la alcaldía de Medellín, Manuel Villa, desató la polémica al publicar un mensaje en Facebook, en donde aparentemente celebraba el asesinato de un fletero a manos de un policía.


Temas relacionados

Catatumbo

Satena suspende la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra el aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026