Principal responsable de caída del puente Chirajara es el concesionario: Contraloría

El desplome de este puente, que hace parte de las vías de cuarta generación, produjo la muerte de nueve personas y heridas a otras ocho.
COLP_159251.jpg
Puente Chirajara / Colprensa

La Contraloría General de la República anunció que hará un seguimiento especial a las reclamaciones que se deriven del desplome del puente en Chirajara, que dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho más heridas.

Lea aquí: Contraloría analiza vigilancia especial a reclamaciones por desplome de puente Chirajara

Sostuvo que la construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario”.

El organismo de control señaló que “lamenta el fallecimiento de los obreros que se encontraban laborando en la construcción del puente Chirajara en el momento de su desplome y espera la pronta recuperación de las personas que allí resultaron heridas”.

“No obstante la Contraloría General de la República realizará las actuaciones correspondientes en el marco de su competencia, estará atenta a los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos y realizará seguimiento a la medidas que se tomen en aras de salvaguardar los recursos públicos”, recalcó.

Otras medidas

Por su parte, se conoció que la Fiscalía General citó a entrevista a los directivos de Coviandes en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara.

El ente investigador abrió una indagación preliminar por el delito de homicidio culposo. La directora seccional de fiscalías del Meta, Isabel Cristina Henao, le manifestó a LA FM que por la forma como ocurrió el accidente se direcciona la línea de investigación.

Igualmente se realizarán inspecciones a las oficinas del consorcio y los subcontratistas de la obra con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación preliminar.

“Se recolectarán todos los documentos que se necesitan para la investigación, verificar los lugares de los hechos, entre otras labores”, explicó Henao.


Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.