Principal responsable de caída del puente Chirajara es el concesionario: Contraloría

El desplome de este puente, que hace parte de las vías de cuarta generación, produjo la muerte de nueve personas y heridas a otras ocho.
COLP_159251.jpg
Puente Chirajara / Colprensa

La Contraloría General de la República anunció que hará un seguimiento especial a las reclamaciones que se deriven del desplome del puente en Chirajara, que dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho más heridas.

Lea aquí: Contraloría analiza vigilancia especial a reclamaciones por desplome de puente Chirajara

Sostuvo que la construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario”.

El organismo de control señaló que “lamenta el fallecimiento de los obreros que se encontraban laborando en la construcción del puente Chirajara en el momento de su desplome y espera la pronta recuperación de las personas que allí resultaron heridas”.

“No obstante la Contraloría General de la República realizará las actuaciones correspondientes en el marco de su competencia, estará atenta a los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos y realizará seguimiento a la medidas que se tomen en aras de salvaguardar los recursos públicos”, recalcó.

Otras medidas

Por su parte, se conoció que la Fiscalía General citó a entrevista a los directivos de Coviandes en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara.

El ente investigador abrió una indagación preliminar por el delito de homicidio culposo. La directora seccional de fiscalías del Meta, Isabel Cristina Henao, le manifestó a LA FM que por la forma como ocurrió el accidente se direcciona la línea de investigación.

Igualmente se realizarán inspecciones a las oficinas del consorcio y los subcontratistas de la obra con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación preliminar.

“Se recolectarán todos los documentos que se necesitan para la investigación, verificar los lugares de los hechos, entre otras labores”, explicó Henao.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo