Principal responsable de caída del puente Chirajara es el concesionario: Contraloría

El desplome de este puente, que hace parte de las vías de cuarta generación, produjo la muerte de nueve personas y heridas a otras ocho.
COLP_159251.jpg
Puente Chirajara / Colprensa

La Contraloría General de la República anunció que hará un seguimiento especial a las reclamaciones que se deriven del desplome del puente en Chirajara, que dejó un saldo de nueve personas muertas y ocho más heridas.

Lea aquí: Contraloría analiza vigilancia especial a reclamaciones por desplome de puente Chirajara

Sostuvo que la construcción del viaducto hace parte de la segunda calzada del tramo medio de la carretera Bogotá-Villavicencio, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), “por tanto la responsabilidad y los riesgos asociados a la construcción son del concesionario”.

El organismo de control señaló que “lamenta el fallecimiento de los obreros que se encontraban laborando en la construcción del puente Chirajara en el momento de su desplome y espera la pronta recuperación de las personas que allí resultaron heridas”.

“No obstante la Contraloría General de la República realizará las actuaciones correspondientes en el marco de su competencia, estará atenta a los resultados de las investigaciones que determinen las causas de los hechos y realizará seguimiento a la medidas que se tomen en aras de salvaguardar los recursos públicos”, recalcó.

Otras medidas

Por su parte, se conoció que la Fiscalía General citó a entrevista a los directivos de Coviandes en el marco de la investigación que se adelanta por el colapso del puente Chirajara.

El ente investigador abrió una indagación preliminar por el delito de homicidio culposo. La directora seccional de fiscalías del Meta, Isabel Cristina Henao, le manifestó a LA FM que por la forma como ocurrió el accidente se direcciona la línea de investigación.

Igualmente se realizarán inspecciones a las oficinas del consorcio y los subcontratistas de la obra con el fin de recolectar elementos materiales probatorios en el desarrollo de la investigación preliminar.

“Se recolectarán todos los documentos que se necesitan para la investigación, verificar los lugares de los hechos, entre otras labores”, explicó Henao.


Tuluá

Extreman operativos de la fuerza pública contra las disidencias de las Farc en Tuluá (Valle del Cauca)

La Tercera Brigada adelanta acciones en zona urbana para contrarrestar intimidaciones y hechos recientes atribuidos a esta estructura armada.
Tuluá, centro del departamento del Valle



Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.

Detienen en Bogotá a colombiano solicitado por Brasil por narcotráfico y lavado de activos

El hombre quedó a disposición de la Fiscalía mientras se tramita su extradición a Brasil.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

soacha presencia criminal extorsion julian sanchez perico

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.