20 Mayo 2016 11:51 AM

Primicia: Santos sí irá a Cuba el 4 de junio

El Gobierno decidió aceptar la invitación de la isla que convoca a los jefes de Estado y de Gobierno a la cumbre de la Asociación de los Estados del Caribe.
El presidente Juan Manuel Santos irá a La Habana (Cuba) por segunda vez, desde que iniciaron las conversaciones de paz con las Farc en ese país, el próximo 4 de junio. 
 
LA F.m. ya lo había confirmado horas antes, y fuentes del Gobierno corroboraron que Santos irá luego de ser convocado por el gobierno de Raúl Castro a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tendrá lugar entre el 2 y el 4 de junio. 
 
Según las informaciones, el encuentro congregará a 25 países miembros de la organización, y se celebraría en el Palacio de Convenciones, en la capital cubana. 
 
Se prevé que esta VII Cumbre apruebe un plan de acción de cooperación entre los Estados, relacionado con el comercio el turismo, el transporte y los desastres naturales. 
 
Aunque por ahora en esta cumbre, no estaría prevista una reunión con las delegaciones de paz del Gobierno y de las Farc, no se descarta que vaya en un momento en el que estaría muy cerca de sellarse un Acuerdo Final de Paz. 
 
Países que la AEC
 
Colombia, Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.
Fuente
Sistema Integrado Digital