grabacion.jpg
23 Ene 2017 04:21 AM

Primicia: nuevo escándalo de corrupción en Yopal

En el diálogo, el supuesto hijo de la alcaldesa está cobrando a los contratistas el porcentaje de coima que se cuadró antes de asignar el contrato de transporte escolar.
La
Fm

LA FM conoció una grabación en la que se evidenciaría el delito de cohecho en la actual administración de Yopal.

En la grabación intervienen tres personas:

- Alguien a quien llaman Camilo y se presenta como el hijo de la alcaldesa de Yopal Luz Marina Cardozo.

- Una contratista, quien por la conversación sería la representante Legal de la Unión Temporal, una de las empresas encargadas del transporte escolar.

- Mauricio, quien habría sido el puente en el pago de la comisión.

En el diálogo, el supuesto hijo de la alcaldesa está cobrando a los contratistas el porcentaje de coima que se cuadró antes de asignar el contrato de transporte escolar.

Se escucha como la contratista dice que los funcionarios de la Alcaldía le cobran el 5 por ciento por una adición del contrato de más de 300 millones de pesos. Camilo, el hijo de la alcaldesa, dice que así funciona en el sector público.

La contratista señala que no le ha podido pagar a la alcaldesa porque el dinero se ha quedado a mitad de camino con tantos intermediarios, indicando que a Juan Carlos, quien sería el asesor jurídico de la Alcaldía, le ha entregado 18 millones de pesos.

El hijo de la alcaldesa dice que el pago de la comisión a los alcaldes se tiene que dar en el momento de la firma del contrato, no cuando se desembolse el dinero público, pues la idea es garantizar que el contrato se quede con quien muestre interés. Señala, además, que el también es contratista público.

La preocupación de Camilo es que su mamá, como alcaldesa, ha sido timada porque el caso del no pago de la comisión se está presentando con 6 contratistas más, advirtiendo que ella frena cualquier pago hasta que no le cumplan con su parte.

Saben que lo que están haciendo es ilegal. Por eso advierte que no quiere gastar todo su capital en abogados para ayudar a la mamá que es la que está poniendo la cara en la contratación mientras el pago de la comisión se queda a mitad de camino.

Los compromisos no son solo serían con los contratistas, también con funcionarios del Concejo.

Carlos Cárdenas, vocero del Movimiento Político La Bendición, al que pertenece tanto el alcalde detenido John Jairo Torres y la actual alcaldesa, Luz Marina Cardozo, señaló que el partido está dividido a causa de las contrataciones irregulares que se han realizado en la actual administración que ya están siendo investigadas por los entes de control.