Páramos-colprensa.jpg
Colprensa
10 Feb 2017 06:48 AM

Primicia LA FM: Gobierno delimitará este sábado el páramo de Las Hermosas

Este será el páramo número 21 delimitado por las autoridades nacionales.
La
Fm

El Gobierno Nacional delimitará este sábado 11 de febrero el páramo de Las Hermosas, ubicado entre los municipios de Tolima, Cauca y Valle, convirtiéndose en el páramo número 21 delimitado de los 36 que hay en Colombia.

De acuerdo con el viceministro de Medio Ambiente, Carlos Alberto Botero, "de los 36 sistemas que hay en el país se han delimitado 20, y mañana se va a delimitar el páramo número 21, con una extensión aproximada de 192 mil hectáreas".

La delimitación será anunciada por el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Medio Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quienes además señalarán cuáles serán las decisiones ambientales que se tomarán sobre dicho territorio.

Asimismo, Botero resaltó la importancia de Las Hermosas, no sólo por ser fuente hídrica para los tres departamentos en los que se encuentra, sino por la importancia histórica de este en medio del conflicto armado del país.

"Es una reserva hídrica fundamental e, históricamente, fue donde nació y fue el santuario de las Farc y no se podía visitar hace unos años, hoy ya libremente se puede ir allá a hacer la tarea ambiental de protección", aseguró Botero.