Nogal-LAFm-AFP.jpg
AFP
10 Dic 2016 06:27 AM

Primicia: Farc acordaron ceremonia para pedir perdón a las víctimas del Nogal

LA F.m. y RCN Radio conocieron que las Farc llegaron a un acuerdo con las víctimas del Club del Nogal para pedir perdón en una ceremonia, por la bomba que dejó 37 personas muertas y más de 200 heridas.
La
Fm

La determinación se tomó luego de que se registrara, hace dos semanas, una reunión en La Habana, Cuba, entre el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y alias Iván Marquez con las víctimas del Nogal.

Bertha Lucia Fries, líder de las víctimas del atentado terrorista de las Farc al Club el Nogal, en diálogo con La F.m. y RCN Radio, confirmó esa información, añadiendo se enviará una invitación al Papa Francisco para que participe de esa ceremonia.

"Yo estuve reunida con 'Timochenko' y con 'Iván Marquez'; fueron 6 horas en donde tuvimos mucho tiempo para hablar y en donde llegamos a un acuerdo en el que ellos van a reconocer la verdad".

Fries, entretanto, manifestó que se oficiará al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para se realicen los trámites pertinentes para que se instale una placa conmemorativa de los hechos en el Nogal.