Primicia: Farc acordaron ceremonia para pedir perdón a las víctimas del Nogal

LA F.m. y RCN Radio conocieron que las Farc llegaron a un acuerdo con las víctimas del Club del Nogal para pedir perdón en una ceremonia, por la bomba que dejó 37 personas muertas y más de 200 heridas.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La determinación se tomó luego de que se registrara, hace dos semanas, una reunión en La Habana, Cuba, entre el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y alias Iván Marquez con las víctimas del Nogal.

Bertha Lucia Fries, líder de las víctimas del atentado terrorista de las Farc al Club el Nogal, en diálogo con La F.m. y RCN Radio, confirmó esa información, añadiendo se enviará una invitación al Papa Francisco para que participe de esa ceremonia.

"Yo estuve reunida con 'Timochenko' y con 'Iván Marquez'; fueron 6 horas en donde tuvimos mucho tiempo para hablar y en donde llegamos a un acuerdo en el que ellos van a reconocer la verdad".

Fries, entretanto, manifestó que se oficiará al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para se realicen los trámites pertinentes para que se instale una placa conmemorativa de los hechos en el Nogal.

Iván Mordisco

Golpe a alias ‘Iván Mordisco’: 21 capturados y 12 menores rescatados

El operativo contra el reclutamiento forzado fue desplegado en La Tebaida (Quindío).
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército desmanteló fábrica de explosivos de las disidencias de las Farc en Tambo, Cauca

Se trata de un importante operativo que permite frustrar atentados terroristas en el suroccidente colombiano

Crisis en Cauca: más de 2.600 empresas afectadas por el orden público

El 25 de abril se registró un atentado en la vía Panamericana que dejó 20 personas muertas y reavivó la memoria colectiva de los momentos más críticos de la violencia en el país.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.