Primicia: Farc acordaron ceremonia para pedir perdón a las víctimas del Nogal

LA F.m. y RCN Radio conocieron que las Farc llegaron a un acuerdo con las víctimas del Club del Nogal para pedir perdón en una ceremonia, por la bomba que dejó 37 personas muertas y más de 200 heridas.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La determinación se tomó luego de que se registrara, hace dos semanas, una reunión en La Habana, Cuba, entre el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y alias Iván Marquez con las víctimas del Nogal.

Bertha Lucia Fries, líder de las víctimas del atentado terrorista de las Farc al Club el Nogal, en diálogo con La F.m. y RCN Radio, confirmó esa información, añadiendo se enviará una invitación al Papa Francisco para que participe de esa ceremonia.

"Yo estuve reunida con 'Timochenko' y con 'Iván Marquez'; fueron 6 horas en donde tuvimos mucho tiempo para hablar y en donde llegamos a un acuerdo en el que ellos van a reconocer la verdad".

Fries, entretanto, manifestó que se oficiará al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para se realicen los trámites pertinentes para que se instale una placa conmemorativa de los hechos en el Nogal.

Fiscalía General de la Nación

¿Qué es Aremca?: la asociación detrás del millonario robo de regalías por $500.000 millones

Esta asociación habría sido utilizada por una red de corrupción para concentrar y direccionar millonarios proyectos financiados con los recursos de las regalías.
Capturas por red de corrupción de contratos de las regalías.



¿Nelson Velásquez tendrá consecuencias penales?: abogados se pronuncian

Penalistas explican el panorama jurídico de Nelson Velásquez tras cantar en parranda en la cárcel de Itagüí.

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.