Primicia: Farc acordaron ceremonia para pedir perdón a las víctimas del Nogal

LA F.m. y RCN Radio conocieron que las Farc llegaron a un acuerdo con las víctimas del Club del Nogal para pedir perdón en una ceremonia, por la bomba que dejó 37 personas muertas y más de 200 heridas.
Nogal-LAFm-AFP.jpg

La determinación se tomó luego de que se registrara, hace dos semanas, una reunión en La Habana, Cuba, entre el jefe máximo de las Farc, Timoleón Jiménez, alias Timochenko, y alias Iván Marquez con las víctimas del Nogal.

Bertha Lucia Fries, líder de las víctimas del atentado terrorista de las Farc al Club el Nogal, en diálogo con La F.m. y RCN Radio, confirmó esa información, añadiendo se enviará una invitación al Papa Francisco para que participe de esa ceremonia.

"Yo estuve reunida con 'Timochenko' y con 'Iván Marquez'; fueron 6 horas en donde tuvimos mucho tiempo para hablar y en donde llegamos a un acuerdo en el que ellos van a reconocer la verdad".

Fries, entretanto, manifestó que se oficiará al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, para se realicen los trámites pertinentes para que se instale una placa conmemorativa de los hechos en el Nogal.

Elecciones en Colombia

Elecciones en La Guajira: más de 800 policías garantizarán la seguridad de la jornada

Fueron habilitados 218 puestos de votación en La Guajira, distribuidos en zonas urbanas y rurales del departamento.
Votaciones



Corte Suprema de Justicia ordena a la Fiscalía investigar al gobernador del Quindío por presuntas irregularidades en contratación

Denuncias de presuntas irregularidades en contratación en el Quindío llevan a la Fiscalía a investigar al gobernador por posibles delitos.

Encuentran dos cilindros abandonados en la vía Cali - Buenaventura, a pocas horas de las elecciones

Las autoridades descartaron la presencia de explosivos en el sector y hacen énfasis en que el tránsito se encuentra normalizado.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.