Primeros taxis eléctricos ya recorren las calles de Medellín

Hay cupo para reemplazar 200 vehículos de servicio público.
Taxis eléctricos en Medellín.
Taxis eléctricos en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Cuatro antiguos taxis a gasolina fueron reemplazados por carros, cien por ciento eléctricos, que ya están rodando por las calles de Medellín.

Como son más costosos, EPM dio un subsidio de 18 millones de pesos a los dueños, para incentivar la reconversión. Los vehículos se caracterizan por ser de color verdes y amigables con el ambiente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que hay 200 cupos para reemplazar igual número de taxis convencionales por eléctricos. Además de contribuir a mejorar la calidad del aire, los conductores ahorran la mitad en los costos de combustible.

Más información: Ofrecen recompensa por responsables de atentado al oleoducto Trasandino

"Mientras un amigo taxista tiene que tanquear 80 mil pesos en gasolina para rodar todo un día cerca de 300 kilómetros, con los carros eléctricos, hace una recarga de 15 mil pesos y tiene una autonomía superior a esos 300 kilómetros", señaló.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, explicó que los taxis verdes cobran una tarifa superior, pero la gente es consciente y paga. Por ejemplo, la carrera mínima cuesta 6 mil 800 pesos y no 5 mil 400, como en los otros carros.

"Los mismos taxistas les advierten a las personas que la tarifa vale $1.400 más, y la gente dice que los paga con cariño y amor por esta ciudad. Vemos que sí está funcionando".

Lea además: Servicio de agua en Cúcuta fue suspendido ante fuertes lluvias

Jorge Humberto Mesa, propietario de uno de los taxis verdes, señaló que estos carros son más cómodos para trabajar. "Este carro es mucho más suave y confortable. Termina el turno menos cansado porque tiene su aire, no tiene que meter cambios y hay menos estrés".

Las empresas de taxis eximieron a los propietarios del pago de la administración durante un año, lo que representa un ahorro de un millón 500 mil pesos.

En Medellín, hay al menos 30 estaciones de recarga. Los taxis verdes se suman a los 64 buses eléctricos del Metroplús.


Temas relacionados




Investigan hurto de camión con más de 100 cilindros de gas en zona rural de Tuluá, Valle del Cauca

Las autoridades buscan el vehículo interceptado en la vía entre La Moralia y La Marina.

Gobernador de Antioquia demandará resolución de la Fiscalía que concede libertad a 23 cabecillas delincuenciales

El mandataria llega a Bogotá a interponer dicha denuncia, que ha calificado como una 'autopista de impunidad'.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Día clave para la misión Artemis II: la misión se queda sin señal al pasar por el lado oscuro de la Luna

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026