Primeros taxis eléctricos ya recorren las calles de Medellín

Hay cupo para reemplazar 200 vehículos de servicio público.
Taxis eléctricos en Medellín.
Taxis eléctricos en Medellín. Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín.

Cuatro antiguos taxis a gasolina fueron reemplazados por carros, cien por ciento eléctricos, que ya están rodando por las calles de Medellín.

Como son más costosos, EPM dio un subsidio de 18 millones de pesos a los dueños, para incentivar la reconversión. Los vehículos se caracterizan por ser de color verdes y amigables con el ambiente.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, aseguró que hay 200 cupos para reemplazar igual número de taxis convencionales por eléctricos. Además de contribuir a mejorar la calidad del aire, los conductores ahorran la mitad en los costos de combustible.

Más información: Ofrecen recompensa por responsables de atentado al oleoducto Trasandino

"Mientras un amigo taxista tiene que tanquear 80 mil pesos en gasolina para rodar todo un día cerca de 300 kilómetros, con los carros eléctricos, hace una recarga de 15 mil pesos y tiene una autonomía superior a esos 300 kilómetros", señaló.

El secretario de Movilidad, Humberto Iglesias, explicó que los taxis verdes cobran una tarifa superior, pero la gente es consciente y paga. Por ejemplo, la carrera mínima cuesta 6 mil 800 pesos y no 5 mil 400, como en los otros carros.

"Los mismos taxistas les advierten a las personas que la tarifa vale $1.400 más, y la gente dice que los paga con cariño y amor por esta ciudad. Vemos que sí está funcionando".

Lea además: Servicio de agua en Cúcuta fue suspendido ante fuertes lluvias

Jorge Humberto Mesa, propietario de uno de los taxis verdes, señaló que estos carros son más cómodos para trabajar. "Este carro es mucho más suave y confortable. Termina el turno menos cansado porque tiene su aire, no tiene que meter cambios y hay menos estrés".

Las empresas de taxis eximieron a los propietarios del pago de la administración durante un año, lo que representa un ahorro de un millón 500 mil pesos.

En Medellín, hay al menos 30 estaciones de recarga. Los taxis verdes se suman a los 64 buses eléctricos del Metroplús.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Capturada influencer caleña en allanamiento en Pance, zona rural de Cali

Lo que empezó como una diligencia por una deuda de arrendamiento, terminó en una captura por armas en el sur de la Capital del Valle
Influencer capturada tras allanamiento de su vivienda en zona rural Cali



Ideam advierte probabilidad de lluvias en Bogotá durante el fin de semana

El cielo no dará tregua este fin de semana en buena parte del país; el Ideam anunció lluvias y tormentas eléctricas en las regiones Caribe, Andina y Pacífico.

Peces 'come mosquito': la estrategia que utilizada en Soledad, Atlántico, para combatir el dengue

La estrategia contempla la entrega de peces Guppy y Gambusia affinis, que se alimentan de las larvas del mosquito transmisor.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.