Primeros contenedores con armas de las Farc ya están en Bogotá

El Ejército Nacional confirmó que los primeros contenedores con armas de las Farc y extraídos por la ONU, ya están en Bogotá en una bodega secreta hasta que sean utilizados para elaborar los tres monumentos que fueron previstos tras el acuerdo de paz.
onu-1.jpg
Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Según el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, haber asegurado la entrega de armas y el movimiento los contenedores que ya están en Bogotá, es un mensaje positivo en el proceso.

"Ya están en Bogotá y estamos protegiendo en seis sitios del país a las Farc desarmadas. Hoy estamos destruyendo de manos de Naiones Unidas cientos de toneladas de explosivos y armamento que nos permite decir que la marca Farc se acabó".

Las más recientes cifras de la ONU informan que a la fecha van siete contenedores extraídos de las zonas. La idea es que vayan saliendo paulatinamente queden bajo custodia de este organismo, quién en esta primera fase las almacenará para luego pasar a fundirlas


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de María Camila Potosí: Medicina Legal practica nuevas pruebas genéticas a su bebé

Los resultados de estos exámenes forenses podrían conducir a la adopción de nuevas decisiones contra los implicados.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Qué dejó el proceso de paz con las ACSN? Líderes y Distrito de Santa Marta lo tildaron como un "fracaso"

El cierre del proceso de paz con las ACSN reabre el debate sobre los resultados de la estrategia impulsada por el Gobierno Nacional.

Saqueo a las regalías: capturan al alcalde de María La Baja y a otros 12 implicados

Entre los capturados también se encuentran otros exalcaldes, contratistas varios exdirectivos y funcionarios del Fondo Mixto ‘Sierra Nevada’.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones