Primeros contenedores con armas de las Farc ya están en Bogotá

El Ejército Nacional confirmó que los primeros contenedores con armas de las Farc y extraídos por la ONU, ya están en Bogotá en una bodega secreta hasta que sean utilizados para elaborar los tres monumentos que fueron previstos tras el acuerdo de paz.
onu-1.jpg
Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Según el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, haber asegurado la entrega de armas y el movimiento los contenedores que ya están en Bogotá, es un mensaje positivo en el proceso.

"Ya están en Bogotá y estamos protegiendo en seis sitios del país a las Farc desarmadas. Hoy estamos destruyendo de manos de Naiones Unidas cientos de toneladas de explosivos y armamento que nos permite decir que la marca Farc se acabó".

Las más recientes cifras de la ONU informan que a la fecha van siete contenedores extraídos de las zonas. La idea es que vayan saliendo paulatinamente queden bajo custodia de este organismo, quién en esta primera fase las almacenará para luego pasar a fundirlas


Temas relacionados

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.