Primeros contenedores con armas de las Farc ya están en Bogotá

El Ejército Nacional confirmó que los primeros contenedores con armas de las Farc y extraídos por la ONU, ya están en Bogotá en una bodega secreta hasta que sean utilizados para elaborar los tres monumentos que fueron previstos tras el acuerdo de paz.
onu-1.jpg
Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Según el comandante del Ejército, general Alberto Mejía, haber asegurado la entrega de armas y el movimiento los contenedores que ya están en Bogotá, es un mensaje positivo en el proceso.

"Ya están en Bogotá y estamos protegiendo en seis sitios del país a las Farc desarmadas. Hoy estamos destruyendo de manos de Naiones Unidas cientos de toneladas de explosivos y armamento que nos permite decir que la marca Farc se acabó".

Las más recientes cifras de la ONU informan que a la fecha van siete contenedores extraídos de las zonas. La idea es que vayan saliendo paulatinamente queden bajo custodia de este organismo, quién en esta primera fase las almacenará para luego pasar a fundirlas


Temas relacionados

Tortura

Homicidio de Juan Felipe Rincón: envían a la cárcel a dos de los capturados en actos de tortura

Los dos capturados fueron ubicados por la Policía en inmediaciones del municipio de Carmen de Apicalá, Tolima.
Juan Felipe Rincón



Advierten abuso de menores por parte de grupos armados en Buenaventura: esto se sabe

Las autoridades instan al Ejecutivo a impulsar el cumplimiento de los compromisos de los grupos armados en la Mesa Sociojurídica.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras