Por primera vez en Colombia los soldados tendrán cuenta de ahorros

La nueva ley de reclutamiento en Colombia no solo trae beneficios educativos para los soldados y una mejor paga, también la oportunidad de ingresar al sistema financiero.
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

En los próximos días, el pago que se le daba a los uniformados en efectivo se consignará por primera vez en cuentas de ahorros de entidades financieras con las que el Ejército Nacional hizo convenio.

Según el general Wilson Chawez, director de reclutamiento, con esta medida buscan ayudar a los soldados a iniciar su historia crediticia.

"Antes no estaban bancarizados. Ahora todos los soldados que van a presentar servicio tendrán su cuenta de ahorros a cero pesos, los bancos no les van a cobrar un solo peso. Ahí les vamos a consignar sus vacaciones y cuando salgan de permiso, la idea es dignificarlos", señaló.

La iniciativa se prevé que inicie en los próximos días. Harán parte de ella todos los soldados que actualmente prestan su servicio militar; además aquellos que ingresarán al próximo contingente.

Escuche el informe al respecto:


Temas relacionados

Maestros

Maestros podrían recuperar la mesada 14: ¿de cuánto sería este pago extra?

El proyecto avanzó en la Cámara y beneficiaría a miles de docentes pensionados en Colombia.
Mesada 14 profesores Colombia



SIC ordena medidas a hospital y EPS por divulgar datos de paciente sobre aborto sin autorización

La entidad concluyó que se vulneró el habeas data de una mujer, tras compartir información de su historia clínica relacionada con una IVE sin su consentimiento y ordenó ajustes en el manejo de datos sensibles.

Laura Valdivieso asume la presidencia de Asocolflores en medio de retos de exportación

Tras casi tres décadas, una mujer vuelve a asumir la dirección del gremio.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.