Por primera vez en Colombia los soldados tendrán cuenta de ahorros

La nueva ley de reclutamiento en Colombia no solo trae beneficios educativos para los soldados y una mejor paga, también la oportunidad de ingresar al sistema financiero.
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

En los próximos días, el pago que se le daba a los uniformados en efectivo se consignará por primera vez en cuentas de ahorros de entidades financieras con las que el Ejército Nacional hizo convenio.

Según el general Wilson Chawez, director de reclutamiento, con esta medida buscan ayudar a los soldados a iniciar su historia crediticia.

"Antes no estaban bancarizados. Ahora todos los soldados que van a presentar servicio tendrán su cuenta de ahorros a cero pesos, los bancos no les van a cobrar un solo peso. Ahí les vamos a consignar sus vacaciones y cuando salgan de permiso, la idea es dignificarlos", señaló.

La iniciativa se prevé que inicie en los próximos días. Harán parte de ella todos los soldados que actualmente prestan su servicio militar; además aquellos que ingresarán al próximo contingente.

Escuche el informe al respecto:


Temas relacionados

Empresas

Otra aerolínea cierra: empleados denuncian despidos por videollamada tras la bancarrota de la compañía

European Cargo pasó de crecer durante la pandemia a enfrentar una insolvencia que pone en duda el futuro de la compañía.
European Cargo inició operaciones en 2020 para transportar suministros durante la pandemia de Covid-19.



Petróleo impulsó exportaciones de Colombia en abril, mientras agro y manufacturas registraron caídas

Las exportaciones colombianas crecieron 11,7 % en abril de 2026 y alcanzaron los 4.600 millones de dólares, impulsadas por el aumento en las ventas de petróleo. Sin embargo, los sectores agropecuario y manufacturero reportaron retrocesos frente al mismo mes del año anterior.

Iván Cepeda vs. Abelardo de la Espriella: así chocan sus propuestas económicas para Colombia

Expertos comparan las propuestas económicas de Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella en medio de la crisis fiscal que enfrenta Colombia.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti