Por primera vez en Colombia los soldados tendrán cuenta de ahorros

La nueva ley de reclutamiento en Colombia no solo trae beneficios educativos para los soldados y una mejor paga, también la oportunidad de ingresar al sistema financiero.
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

En los próximos días, el pago que se le daba a los uniformados en efectivo se consignará por primera vez en cuentas de ahorros de entidades financieras con las que el Ejército Nacional hizo convenio.

Según el general Wilson Chawez, director de reclutamiento, con esta medida buscan ayudar a los soldados a iniciar su historia crediticia.

"Antes no estaban bancarizados. Ahora todos los soldados que van a presentar servicio tendrán su cuenta de ahorros a cero pesos, los bancos no les van a cobrar un solo peso. Ahí les vamos a consignar sus vacaciones y cuando salgan de permiso, la idea es dignificarlos", señaló.

La iniciativa se prevé que inicie en los próximos días. Harán parte de ella todos los soldados que actualmente prestan su servicio militar; además aquellos que ingresarán al próximo contingente.

Escuche el informe al respecto:


Temas relacionados

CDT

CDT de $2.000.000 en Colombia: Estos cinco bancos tienen las mejores tasas de interés a 90 días

Los CDT a 90 días se presentan como una opción para quienes buscan rentabilizar sus ahorros y alcanzar metas financieras sin comprometer su dinero a largo plazo.
Los CDT permiten invertir dinero durante un plazo establecido y recibir intereses según la tasa pactada con la entidad financiera.



Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Salario mínimo en Colombia: lo que podría cambiar el cálculo del aumento para 2027

La inflación y la productividad laboral serán claves para fijar el aumento.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.