Por primera vez en Colombia los soldados tendrán cuenta de ahorros

La nueva ley de reclutamiento en Colombia no solo trae beneficios educativos para los soldados y una mejor paga, también la oportunidad de ingresar al sistema financiero.
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

En los próximos días, el pago que se le daba a los uniformados en efectivo se consignará por primera vez en cuentas de ahorros de entidades financieras con las que el Ejército Nacional hizo convenio.

Según el general Wilson Chawez, director de reclutamiento, con esta medida buscan ayudar a los soldados a iniciar su historia crediticia.

"Antes no estaban bancarizados. Ahora todos los soldados que van a presentar servicio tendrán su cuenta de ahorros a cero pesos, los bancos no les van a cobrar un solo peso. Ahí les vamos a consignar sus vacaciones y cuando salgan de permiso, la idea es dignificarlos", señaló.

La iniciativa se prevé que inicie en los próximos días. Harán parte de ella todos los soldados que actualmente prestan su servicio militar; además aquellos que ingresarán al próximo contingente.

Escuche el informe al respecto:


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol declara desierto proceso de compra de gas importado por costos y riesgos comerciales

La compañía buscará nuevas alternativas de suministro mientras acelera el desarrollo de Sirius y otros proyectos de producción nacional.
Joaquín Gutiérrez llega a Ecopetrol



Caficultores de Risaralda enfrentan pérdidas por el clima, la broca y el aumento en los costos de producción

Las afectaciones son en la calidad del grano, el encarecimiento de la recolección y la caída de los ingresos por la tasa de cambio.

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU