Por primera vez en Colombia los soldados tendrán cuenta de ahorros

La nueva ley de reclutamiento en Colombia no solo trae beneficios educativos para los soldados y una mejor paga, también la oportunidad de ingresar al sistema financiero.
ejercito-LAFm-@Col_Ejercito.jpg
referencia vía @Col_Ejercito

En los próximos días, el pago que se le daba a los uniformados en efectivo se consignará por primera vez en cuentas de ahorros de entidades financieras con las que el Ejército Nacional hizo convenio.

Según el general Wilson Chawez, director de reclutamiento, con esta medida buscan ayudar a los soldados a iniciar su historia crediticia.

"Antes no estaban bancarizados. Ahora todos los soldados que van a presentar servicio tendrán su cuenta de ahorros a cero pesos, los bancos no les van a cobrar un solo peso. Ahí les vamos a consignar sus vacaciones y cuando salgan de permiso, la idea es dignificarlos", señaló.

La iniciativa se prevé que inicie en los próximos días. Harán parte de ella todos los soldados que actualmente prestan su servicio militar; además aquellos que ingresarán al próximo contingente.

Escuche el informe al respecto:


Temas relacionados

Cesantías

Corte Suprema se puso del lado de los trabajadores: sanción por no consignar cesantías no podrá desaparecer por completo

La Corte Suprema precisó que la sanción por no consignar cesantías no prescribe por completo y puede reclamarse incluso durante el contrato.
Trabajador feliz



Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.

Corte Constitucional avala emergencia económica por ola invernal, pero advierte límites al Gobierno

El alto tribunal le recordó al Ejecutivo que no debe usar medidas excepcionales para atender problemáticas estructurales.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026