Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Sin embargo, a la ciudad le quedaron más de 36 mil millones de pesos.
Colombiamoda-Colprensa.jpg
Colprensa

La situación económica internacional y la crisis industrial en el país le pasó factura a Colombiamoda 2017, que no logró la meta de más de 300 millones de dólares en expectativas de negocios y sólo sumó 179 millones de dólares.

Ese balance negativo es el primero en los 28 años de esta Feria de la moda, que año a año superaba la meta anterior.

La desazón no se dejó de ver en el rostro de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda que organiza la feria, quién aseguró que este balance es un reflejo de las dificultades que vive la industria en Colombia, que también se ha visto tocada por la coyuntura internacional.

A diferencia de este panorama, la delegación de 492 empresas compradores de 28 países que trajo Procolombia logró cerrar negocios por 8 millones de dólares en la feria.

Así mismo, el alcalde Federico Gutiérrez informó que Colombiamoda aún representa un rubro importante para la economía de Medellín, pues este año quedó una derrama económica más de 36 mil millones de pesos.

Esta feria de Colombiamoda 2017 acogió a más de 56 mil visitantes, representes de más de 50 países y generó una ocupación hotelera en la ciudad superior al 90 por ciento.

Salario Mínimo

Alimentos siguen presionando la inflación: estos fueron los productos que más subieron

Los alimentos y bebidas no alcohólicas registraron una variación mensual de 0,78% en septiembre. La papa presentó el mayor incremento anual entre los productos destacados, con 78,24%, mientras la carne de res aumentó 14,22%.
Inflación pone el foco en el salario mínimo de 2027: alimentos siguen presionando los precios



Inflación en Colombia llegó a 6,29% en septiembre: así podría impactar el salario mínimo de 2027

El dato, que estuvo por debajo de la expectativa del mercado de 6,33%, se conoce mientras avanzan las primeras discusiones para definir el salario mínimo de 2027.

La primera condición del Gobierno de Abelardo de la Espriella para el aumento del salario mínimo en 2027

El Ministerio del Trabajo informó que los voceros de los distintos sectores establecieron compromisos iniciales y acordaron avanzar.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt