Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Sin embargo, a la ciudad le quedaron más de 36 mil millones de pesos.
Colombiamoda-Colprensa.jpg
Colprensa

La situación económica internacional y la crisis industrial en el país le pasó factura a Colombiamoda 2017, que no logró la meta de más de 300 millones de dólares en expectativas de negocios y sólo sumó 179 millones de dólares.

Ese balance negativo es el primero en los 28 años de esta Feria de la moda, que año a año superaba la meta anterior.

La desazón no se dejó de ver en el rostro de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda que organiza la feria, quién aseguró que este balance es un reflejo de las dificultades que vive la industria en Colombia, que también se ha visto tocada por la coyuntura internacional.

A diferencia de este panorama, la delegación de 492 empresas compradores de 28 países que trajo Procolombia logró cerrar negocios por 8 millones de dólares en la feria.

Así mismo, el alcalde Federico Gutiérrez informó que Colombiamoda aún representa un rubro importante para la economía de Medellín, pues este año quedó una derrama económica más de 36 mil millones de pesos.

Esta feria de Colombiamoda 2017 acogió a más de 56 mil visitantes, representes de más de 50 países y generó una ocupación hotelera en la ciudad superior al 90 por ciento.

Auxilio económico

Corte Suprema confirma qué trabajadores NO tienen derecho al auxilio de transporte este 2026

La Corte Suprema reiteró que algunos trabajadores no tienen derecho al auxilio de transporte.
Corte Suprema



Segunda emergencia económica será declarada constitucional

La Corte Constitucional estudiará este martes el decreto madre de la segunda emergencia económica decretada por el Gobierno Petro.

Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 23 de junio de 2026 tras triunfo de Abelardo de la Espriella

Desde comienzos de 2026, el euro ha retrocedido $536,94 frente a su cotización inicial, al pasar de $4.426,35 a $3.889,41.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.