Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Sin embargo, a la ciudad le quedaron más de 36 mil millones de pesos.
Colombiamoda-Colprensa.jpg
Colprensa

La situación económica internacional y la crisis industrial en el país le pasó factura a Colombiamoda 2017, que no logró la meta de más de 300 millones de dólares en expectativas de negocios y sólo sumó 179 millones de dólares.

Ese balance negativo es el primero en los 28 años de esta Feria de la moda, que año a año superaba la meta anterior.

La desazón no se dejó de ver en el rostro de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda que organiza la feria, quién aseguró que este balance es un reflejo de las dificultades que vive la industria en Colombia, que también se ha visto tocada por la coyuntura internacional.

A diferencia de este panorama, la delegación de 492 empresas compradores de 28 países que trajo Procolombia logró cerrar negocios por 8 millones de dólares en la feria.

Así mismo, el alcalde Federico Gutiérrez informó que Colombiamoda aún representa un rubro importante para la economía de Medellín, pues este año quedó una derrama económica más de 36 mil millones de pesos.

Esta feria de Colombiamoda 2017 acogió a más de 56 mil visitantes, representes de más de 50 países y generó una ocupación hotelera en la ciudad superior al 90 por ciento.

Ganaderos

Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico

El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Ganado



Pensión en Colombia: estos trabajadores son obligados a retirarse aunque no cumplan las semanas

Quienes sean retirados por edad sin alcanzar las semanas requeridas para pensionarse podrán solicitar la indemnización sustitutiva ante Colpensiones, si cumplen los requisitos legales.

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó cómo la caída del dólar agrava el impacto de los nuevos aranceles de EE. UU.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026