Por primera vez en 28 años, Colombiamoda no logró la expectativa de negocios

Sin embargo, a la ciudad le quedaron más de 36 mil millones de pesos.
Colombiamoda-Colprensa.jpg
Colprensa

La situación económica internacional y la crisis industrial en el país le pasó factura a Colombiamoda 2017, que no logró la meta de más de 300 millones de dólares en expectativas de negocios y sólo sumó 179 millones de dólares.

Ese balance negativo es el primero en los 28 años de esta Feria de la moda, que año a año superaba la meta anterior.

La desazón no se dejó de ver en el rostro de Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda que organiza la feria, quién aseguró que este balance es un reflejo de las dificultades que vive la industria en Colombia, que también se ha visto tocada por la coyuntura internacional.

A diferencia de este panorama, la delegación de 492 empresas compradores de 28 países que trajo Procolombia logró cerrar negocios por 8 millones de dólares en la feria.

Así mismo, el alcalde Federico Gutiérrez informó que Colombiamoda aún representa un rubro importante para la economía de Medellín, pues este año quedó una derrama económica más de 36 mil millones de pesos.

Esta feria de Colombiamoda 2017 acogió a más de 56 mil visitantes, representes de más de 50 países y generó una ocupación hotelera en la ciudad superior al 90 por ciento.

Dólar

Dólar sigue en cayendo en picada: llegó a un precio que parecía imposible hace meses este martes 16 de junio

El precio del dólar en Colombia volvió a bajar este martes 16 de junio y alcanzó un nivel que no se veía desde hace meses.
Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.



Inversionistas internacionales se consolidan como principales tenedores de TES

Inversionistas extranjeros aumentan su compra de TES en 2026, superando a fondos de pensiones, impulsados por altas tasas y expectativas electorales en Colombia.

Superintendencia Financiera aprueba cesión de la banca minorista de Itaú a Banco de Bogotá

La operación incluye activos, pasivos y contratos en Colombia y Panamá. Itaú iniciará la migración de clientes, mientras enfoca su estrategia en banca corporativa.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.