Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

La médica intensivista Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona en vacunarse del departamento.
Vacuna contra el coronavirus en Montería
Crédito: Cortesía

En el hospital La Granja, en el sur de Montería, la médica intensivista Clara Inés Patiño, que labora en el hospital San Jerónimo en la Unidad de Cuidados Intensivos, se convirtió en la primera colombiana en la región de Córdoba en recibir la vacuna contra el coronavirus, el acto se realizó en presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde las primeras horas de la mañana fueron acordonados los alrededores del centro asistencial para evitar contratiempos por parte el Ejército y Policía Metropolitana, mientras que los vecinos hablaban entre sí y miraban la organización de la logística.

Entretanto, Doris Spath, gerente de Vidasinú, recalcó que la ESE cuenta con la infraestructura, el talento humano capacitado y un alistamiento institucional que se ha realizado de manera responsable.

Un total de 1.332 vacunas llegaron custodiadas por personal del Gobierno Nacional y fueron almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal en el hospital La Gloria.

Los biológicos, que están dispuestos en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, se aplicarán en las siguientes cantidades: 192 (jueves), 480 (viernes), 480 (sábado) y 174 (domingo), según lo previsto por la ESE Vidasinú.

María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud dijo : “se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”.

Además, la médica Yamina Restrepo, secretaria de Salud de Montería, invitó a la comunidada que tenga confianza con los procesos que se han realizado, que actualice sus datos y que esté atenta a la llamada de programación de su cita y sobre todo que estén pendientes para asistir de manera puntual.



Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.