Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

La médica intensivista Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona en vacunarse del departamento.
Vacuna contra el coronavirus en Montería
Crédito: Cortesía

En el hospital La Granja, en el sur de Montería, la médica intensivista Clara Inés Patiño, que labora en el hospital San Jerónimo en la Unidad de Cuidados Intensivos, se convirtió en la primera colombiana en la región de Córdoba en recibir la vacuna contra el coronavirus, el acto se realizó en presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde las primeras horas de la mañana fueron acordonados los alrededores del centro asistencial para evitar contratiempos por parte el Ejército y Policía Metropolitana, mientras que los vecinos hablaban entre sí y miraban la organización de la logística.

Entretanto, Doris Spath, gerente de Vidasinú, recalcó que la ESE cuenta con la infraestructura, el talento humano capacitado y un alistamiento institucional que se ha realizado de manera responsable.

Un total de 1.332 vacunas llegaron custodiadas por personal del Gobierno Nacional y fueron almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal en el hospital La Gloria.

Los biológicos, que están dispuestos en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, se aplicarán en las siguientes cantidades: 192 (jueves), 480 (viernes), 480 (sábado) y 174 (domingo), según lo previsto por la ESE Vidasinú.

María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud dijo : “se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”.

Además, la médica Yamina Restrepo, secretaria de Salud de Montería, invitó a la comunidada que tenga confianza con los procesos que se han realizado, que actualice sus datos y que esté atenta a la llamada de programación de su cita y sobre todo que estén pendientes para asistir de manera puntual.



Temas relacionados

Secuestros

Esta es la historia de los 25 turistas que estuvieron secuestrados en medio de una fiesta electrónica en Palomino

El Gaula Militar logró el rescate de los secuestrados por los que pedían 18 millones de pesos para su liberación.
De acuerdo con la información preliminar, los captores, supuestamente miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, al parecer exigían el pago de 18 millones de pesos a cambio de la liberación de las víctimas.



Velatón Nacional en homenaje a 69 uniformados fallecidos tras accidente aéreo en Putumayo

Velatón nacional rinde homenaje a 69 uniformados fallecidos por el accidente del Hércules en Putumayo, con oraciones, velas y llamados a mayor seguridad y garantías.

"Simplemente es mi vida y ya está": El último mensaje de una joven que tomará eutanasia en España

Noelia tiene 25 años de edad y ha organizado todo para despedirse del mundo por medio de la eutanasia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro