Primera vacuna contra el coronavirus ya se aplicó en Montería

La médica intensivista Clara Inés Patiño se convirtió en la primera persona en vacunarse del departamento.
Vacuna contra el coronavirus en Montería
Crédito: Cortesía

En el hospital La Granja, en el sur de Montería, la médica intensivista Clara Inés Patiño, que labora en el hospital San Jerónimo en la Unidad de Cuidados Intensivos, se convirtió en la primera colombiana en la región de Córdoba en recibir la vacuna contra el coronavirus, el acto se realizó en presencia del presidente de la República, Iván Duque, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Desde las primeras horas de la mañana fueron acordonados los alrededores del centro asistencial para evitar contratiempos por parte el Ejército y Policía Metropolitana, mientras que los vecinos hablaban entre sí y miraban la organización de la logística.

Entretanto, Doris Spath, gerente de Vidasinú, recalcó que la ESE cuenta con la infraestructura, el talento humano capacitado y un alistamiento institucional que se ha realizado de manera responsable.

Un total de 1.332 vacunas llegaron custodiadas por personal del Gobierno Nacional y fueron almacenadas en el Centro de Acopio Departamental, sede Malaria, teniendo como plan de contingencia el Centro de Acopio de la Secretaría de Salud Municipal en el hospital La Gloria.

Los biológicos, que están dispuestos en los hospitales de La Granja, La Gloria y El Amparo, se aplicarán en las siguientes cantidades: 192 (jueves), 480 (viernes), 480 (sábado) y 174 (domingo), según lo previsto por la ESE Vidasinú.

María Isabel Moscote, líder de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud dijo : “se tiene prevista una capacidad de ampliación de hasta 12 mil vacunas por mes, y eso dependerá en la medida en la que se agende la entrega de las dosis y se tenga garantía del almacenamiento a las temperaturas apropiadas”.

Además, la médica Yamina Restrepo, secretaria de Salud de Montería, invitó a la comunidada que tenga confianza con los procesos que se han realizado, que actualice sus datos y que esté atenta a la llamada de programación de su cita y sobre todo que estén pendientes para asistir de manera puntual.



Temas relacionados

Inseguridad

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.
Robo a vehículos



¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

La canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, informó que la reciente reunión de la Comisión de Vecindad con Venezuela dejó acuerdos en temas de seguridad, comercio y atención a poblaciones en frontera.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía