MINEDUCACIONGUAJIRA111.jpg
vía @YanethGiha
3 Mar 2017 12:11 PM

Primera semana del Gobierno en La Guajira: próximo 13 de marzo inician clases

.
La
Fm

Una de las áreas para trabajar en el departamento de La Guajira, según el presidente Juan Manuel Santos, era la educación, de esta manera, la ministra de dicha cartera dio el balance de la primera semana de intervención y afirmó que el próximo 13 de marzo iniciarán clases parte de los niños que faltaban por matricularse.

Por tanto, más de 4.500 niños que no estaban en el sistema educativo ya estarán estudiando en los próximos días.

"Hemos buscado acelerar y hacer las cosas lo más rápido posible, pues cada día que podamos ganar es maravilloso, creemos que esta semana hemos logrado importantes avances, pero sabemos que todavía nos falta", afirmó Yaneth Giha, ministra de Educación.

El anuncio lo realizó en Riohacha, donde dijo que en total serán 10 mil menores los que iniciarán clases. Así mismo, reveló que los maestros en La Guajira que aún no han recibido su salario, se los estarán cancelando al término de este viernes. Por tanto, hasta el momento se ha pagado el 70% de la nómina.

Así mismo, la titular de la cartera agregó que se trabaja arduamente para que al finalizar el mes de marzo se logren soluciones en lo relacionado con la alimentación y el transporte escolar.