Primera renuncia en aspiraciones al cargo de Procurador

Se trata de la actual viceprocuradora Marta Isabel Castañeda Curvelo, quien se había inscrito en la lista de aspirantes de la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La funcionaria le envió una carta a la presidenta de la Corte informándole la decisión de renunciar a la candidatura para el cargo de Procurador General. Ella argumenta que tuvo contratiempos en la inscripción y soporte de documentos necesarios para aspirar a ser elegida. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de regresar a la lista si la Corte Suprema se lo permite.

"Obedece a que, en la fecha, en mi oficina hemos tenido contratiempos con la conectividad que, según los técnicos, pueden o no sanearse en el día de hoy, lo cual me ha impedido escanear y subir al formulario de inscripción electrónica los documentos y soportes que hacen falta".

Aunque podría pensarse que se trata de una excusa presentada a la Corte, por la demora en el proceso de inscripción, la viceprocuradora inicia la carta con la renuncia a su aspiración. "Retiro mi nombre del listado de preinscritos para la postulación al cargo de Procurador General de la Nación".

A pesar de la carta, en el listado de aspirantes aún se encuentra el nombre de la viceprocuradora.

Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.