Primera renuncia en aspiraciones al cargo de Procurador

Se trata de la actual viceprocuradora Marta Isabel Castañeda Curvelo, quien se había inscrito en la lista de aspirantes de la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La funcionaria le envió una carta a la presidenta de la Corte informándole la decisión de renunciar a la candidatura para el cargo de Procurador General. Ella argumenta que tuvo contratiempos en la inscripción y soporte de documentos necesarios para aspirar a ser elegida. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de regresar a la lista si la Corte Suprema se lo permite.

"Obedece a que, en la fecha, en mi oficina hemos tenido contratiempos con la conectividad que, según los técnicos, pueden o no sanearse en el día de hoy, lo cual me ha impedido escanear y subir al formulario de inscripción electrónica los documentos y soportes que hacen falta".

Aunque podría pensarse que se trata de una excusa presentada a la Corte, por la demora en el proceso de inscripción, la viceprocuradora inicia la carta con la renuncia a su aspiración. "Retiro mi nombre del listado de preinscritos para la postulación al cargo de Procurador General de la Nación".

A pesar de la carta, en el listado de aspirantes aún se encuentra el nombre de la viceprocuradora.




🔴 Nuevo temblor en Colombia este lunes 28 de septiembre: magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

El Servicio Geológico Colombiano reporta la actividad sísmica en el país, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

De La Espriella anuncia conversaciones con el FMI por crisis fiscal

El presidente afirmó que las finanzas públicas “ya no aguantan más” y que el Estado debe recurrir cada vez más a los mercados nacionales e internacionales para obtener recursos.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.