Primera renuncia en aspiraciones al cargo de Procurador

Se trata de la actual viceprocuradora Marta Isabel Castañeda Curvelo, quien se había inscrito en la lista de aspirantes de la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La funcionaria le envió una carta a la presidenta de la Corte informándole la decisión de renunciar a la candidatura para el cargo de Procurador General. Ella argumenta que tuvo contratiempos en la inscripción y soporte de documentos necesarios para aspirar a ser elegida. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de regresar a la lista si la Corte Suprema se lo permite.

"Obedece a que, en la fecha, en mi oficina hemos tenido contratiempos con la conectividad que, según los técnicos, pueden o no sanearse en el día de hoy, lo cual me ha impedido escanear y subir al formulario de inscripción electrónica los documentos y soportes que hacen falta".

Aunque podría pensarse que se trata de una excusa presentada a la Corte, por la demora en el proceso de inscripción, la viceprocuradora inicia la carta con la renuncia a su aspiración. "Retiro mi nombre del listado de preinscritos para la postulación al cargo de Procurador General de la Nación".

A pesar de la carta, en el listado de aspirantes aún se encuentra el nombre de la viceprocuradora.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.