Primera renuncia en aspiraciones al cargo de Procurador

Se trata de la actual viceprocuradora Marta Isabel Castañeda Curvelo, quien se había inscrito en la lista de aspirantes de la Corte Suprema de Justicia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La funcionaria le envió una carta a la presidenta de la Corte informándole la decisión de renunciar a la candidatura para el cargo de Procurador General. Ella argumenta que tuvo contratiempos en la inscripción y soporte de documentos necesarios para aspirar a ser elegida. Sin embargo, deja abierta la posibilidad de regresar a la lista si la Corte Suprema se lo permite.

"Obedece a que, en la fecha, en mi oficina hemos tenido contratiempos con la conectividad que, según los técnicos, pueden o no sanearse en el día de hoy, lo cual me ha impedido escanear y subir al formulario de inscripción electrónica los documentos y soportes que hacen falta".

Aunque podría pensarse que se trata de una excusa presentada a la Corte, por la demora en el proceso de inscripción, la viceprocuradora inicia la carta con la renuncia a su aspiración. "Retiro mi nombre del listado de preinscritos para la postulación al cargo de Procurador General de la Nación".

A pesar de la carta, en el listado de aspirantes aún se encuentra el nombre de la viceprocuradora.

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.