Primera Línea de Cali denuncia incumplimientos por parte de Alcaldía

Su principal queja tiene que ver con la empleabilidad en estos jóvenes.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Un grupo de personas que dicen ser integrantes de la denominada 'Primera Línea', que cerró de forma intermitente el sector de Puerto Rellena, denunció que de mil hojas de vida entregadas a la Alcaldía de Cali, solo siete han logrado un puesto de trabajo.

Por esta denuncia, Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura, aseguró que sí les están cumpliendo en la primera fase de inclusión social con cinco puntos como seguridad alimentaria, empleabilidad, salud, educación y una mesa de garantías. “En la segunda fase se realizará diálogos dentro de los barrios para seguir con los acercamientos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

El secretario Rentería también dio a conocer que la comunidad de Puerto Rellena había solicitado que fueron retirados los jóvenes de ‘Primera Línea’ que se habían tomado una caseta comunal de Villa del Sur y mediante el diálogo se recuperó el espacio.

Por estos bloqueos intermitentes que se registraron en la tarde del domingo 4 de septiembre, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró por su parte que no se van a permitir en ninguna parte de la ciudad.

Lea también: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

La concejal Diana Rojas dijo que lo ocurrido ayer en Puerto Rellena es inadmisible, porque luego de dos meses de terminado el Paro Nacional, los caleños seguimos sin conocer a qué acuerdos llegó el alcalde Jorge Iván Ospina con las 'primeras líneas'.

“No podemos seguir esperando a que la Administración decida contarle a la ciudadanía cuál ha sido el supuesto proceso de vinculación laboral de jóvenes que fueron parte de las Primeras Líneas de los puntos de bloqueo. En este caso, que sean los jóvenes quienes nos cuenten qué les prometieron”, agregó.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.