Primera Línea de Cali denuncia incumplimientos por parte de Alcaldía

Su principal queja tiene que ver con la empleabilidad en estos jóvenes.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Un grupo de personas que dicen ser integrantes de la denominada 'Primera Línea', que cerró de forma intermitente el sector de Puerto Rellena, denunció que de mil hojas de vida entregadas a la Alcaldía de Cali, solo siete han logrado un puesto de trabajo.

Por esta denuncia, Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura, aseguró que sí les están cumpliendo en la primera fase de inclusión social con cinco puntos como seguridad alimentaria, empleabilidad, salud, educación y una mesa de garantías. “En la segunda fase se realizará diálogos dentro de los barrios para seguir con los acercamientos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

El secretario Rentería también dio a conocer que la comunidad de Puerto Rellena había solicitado que fueron retirados los jóvenes de ‘Primera Línea’ que se habían tomado una caseta comunal de Villa del Sur y mediante el diálogo se recuperó el espacio.

Por estos bloqueos intermitentes que se registraron en la tarde del domingo 4 de septiembre, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró por su parte que no se van a permitir en ninguna parte de la ciudad.

Lea también: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

La concejal Diana Rojas dijo que lo ocurrido ayer en Puerto Rellena es inadmisible, porque luego de dos meses de terminado el Paro Nacional, los caleños seguimos sin conocer a qué acuerdos llegó el alcalde Jorge Iván Ospina con las 'primeras líneas'.

“No podemos seguir esperando a que la Administración decida contarle a la ciudadanía cuál ha sido el supuesto proceso de vinculación laboral de jóvenes que fueron parte de las Primeras Líneas de los puntos de bloqueo. En este caso, que sean los jóvenes quienes nos cuenten qué les prometieron”, agregó.


Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.