Primera Línea de Cali denuncia incumplimientos por parte de Alcaldía

Su principal queja tiene que ver con la empleabilidad en estos jóvenes.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Un grupo de personas que dicen ser integrantes de la denominada 'Primera Línea', que cerró de forma intermitente el sector de Puerto Rellena, denunció que de mil hojas de vida entregadas a la Alcaldía de Cali, solo siete han logrado un puesto de trabajo.

Por esta denuncia, Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura, aseguró que sí les están cumpliendo en la primera fase de inclusión social con cinco puntos como seguridad alimentaria, empleabilidad, salud, educación y una mesa de garantías. “En la segunda fase se realizará diálogos dentro de los barrios para seguir con los acercamientos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

El secretario Rentería también dio a conocer que la comunidad de Puerto Rellena había solicitado que fueron retirados los jóvenes de ‘Primera Línea’ que se habían tomado una caseta comunal de Villa del Sur y mediante el diálogo se recuperó el espacio.

Por estos bloqueos intermitentes que se registraron en la tarde del domingo 4 de septiembre, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró por su parte que no se van a permitir en ninguna parte de la ciudad.

Lea también: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

La concejal Diana Rojas dijo que lo ocurrido ayer en Puerto Rellena es inadmisible, porque luego de dos meses de terminado el Paro Nacional, los caleños seguimos sin conocer a qué acuerdos llegó el alcalde Jorge Iván Ospina con las 'primeras líneas'.

“No podemos seguir esperando a que la Administración decida contarle a la ciudadanía cuál ha sido el supuesto proceso de vinculación laboral de jóvenes que fueron parte de las Primeras Líneas de los puntos de bloqueo. En este caso, que sean los jóvenes quienes nos cuenten qué les prometieron”, agregó.


Marco Rubio

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.
Cierres viales



Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín