Primera Línea de Cali denuncia incumplimientos por parte de Alcaldía

Su principal queja tiene que ver con la empleabilidad en estos jóvenes.
Primera línea Cali
Primera línea de Cali marcharán el 7 de agosto. Crédito: Cortesía de Mayte Misas

Un grupo de personas que dicen ser integrantes de la denominada 'Primera Línea', que cerró de forma intermitente el sector de Puerto Rellena, denunció que de mil hojas de vida entregadas a la Alcaldía de Cali, solo siete han logrado un puesto de trabajo.

Por esta denuncia, Dannis Rentería, secretario de Paz y Cultura, aseguró que sí les están cumpliendo en la primera fase de inclusión social con cinco puntos como seguridad alimentaria, empleabilidad, salud, educación y una mesa de garantías. “En la segunda fase se realizará diálogos dentro de los barrios para seguir con los acercamientos”, dijo el funcionario.

Le puede interesar: Polémico incentivo económico de una lotería a periodistas en Quindío

El secretario Rentería también dio a conocer que la comunidad de Puerto Rellena había solicitado que fueron retirados los jóvenes de ‘Primera Línea’ que se habían tomado una caseta comunal de Villa del Sur y mediante el diálogo se recuperó el espacio.

Por estos bloqueos intermitentes que se registraron en la tarde del domingo 4 de septiembre, el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali aseguró por su parte que no se van a permitir en ninguna parte de la ciudad.

Lea también: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

La concejal Diana Rojas dijo que lo ocurrido ayer en Puerto Rellena es inadmisible, porque luego de dos meses de terminado el Paro Nacional, los caleños seguimos sin conocer a qué acuerdos llegó el alcalde Jorge Iván Ospina con las 'primeras líneas'.

“No podemos seguir esperando a que la Administración decida contarle a la ciudadanía cuál ha sido el supuesto proceso de vinculación laboral de jóvenes que fueron parte de las Primeras Líneas de los puntos de bloqueo. En este caso, que sean los jóvenes quienes nos cuenten qué les prometieron”, agregó.


La Guajira

¿Hay sospechosos identificados en el intento de homicidio contra la mujer embarazada baleada en La Guajira?

La mujer tuvo que dar a luz por cesárea debido a las heridas que le provocaron los disparos.
La mujer indicó que no sabe quién mandó a matarla.



FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Alcaldía de Cali ofrece $20 millones por responsables de amenazas contra secretario de Movilidad

El mandatario señaló que el mensaje amenazante habría sido enviado por un grupo que se hace pasar por las disidencias de las Farc.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política