Primera fase del censo poblacional de 2018 se hará por Internet: Dane

El nuevo censo poblacional que prepara el DANE tendrá una primera fase en la cual los ciudadanos podrán ser censados por medio de Internet.
COLP_086051.jpg
Mauricio Perfetti - Colprensa

La idea es que desde enero de 2018, 5 millones de personas llenen el formulario que estará colgado en el sitio web específico del organismo y con el cual se evitarán la fase presencial de este censo.

"Este censo tendrá una innovación muy importante para el desarrollo estadístico y es que muchas personas van a poder acceder vía web y llenar el formulario de su hogar", sostuvo el director del Dane, Mauricio Perfetti.

El censo, que comenzará con esta fase presencial desde febrero del próximo año, se realizará durante 3 meses e incluirá visitas de los cerca de 32 mil censistas que irán casa por casa levantando la información de estos hogares.

El costo de este censo supera los 2.000 millones de pesos.

Incluirá también visitas a las comunidades indígenas, afrocolombianas e incluso a la comunidad ROM, o comúnmente conocida como gitana.

El último censo de población fue realizado en el año 2005.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?