Primera fase del censo poblacional de 2018 se hará por Internet: Dane

El nuevo censo poblacional que prepara el DANE tendrá una primera fase en la cual los ciudadanos podrán ser censados por medio de Internet.
COLP_086051.jpg
Mauricio Perfetti - Colprensa

La idea es que desde enero de 2018, 5 millones de personas llenen el formulario que estará colgado en el sitio web específico del organismo y con el cual se evitarán la fase presencial de este censo.

"Este censo tendrá una innovación muy importante para el desarrollo estadístico y es que muchas personas van a poder acceder vía web y llenar el formulario de su hogar", sostuvo el director del Dane, Mauricio Perfetti.

El censo, que comenzará con esta fase presencial desde febrero del próximo año, se realizará durante 3 meses e incluirá visitas de los cerca de 32 mil censistas que irán casa por casa levantando la información de estos hogares.

El costo de este censo supera los 2.000 millones de pesos.

Incluirá también visitas a las comunidades indígenas, afrocolombianas e incluso a la comunidad ROM, o comúnmente conocida como gitana.

El último censo de población fue realizado en el año 2005.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia