Primera Dama entregando mercados
Captura pantalla
2 Oct 2020 08:55 AM

Primera dama María Juliana Ruiz destacó apoyo de colombianos a 'Ayudar nos hace bien'

La primera dama de los colombianos aseguró que la campaña que inició en medio de la pandemia superó las expectativas.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

En entrevista con La FM, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, aseguró que la campaña 'Ayudar nos hace bien', impulsada al inicio de la cuarentena en Colombia para apoyar a las familias más vulnerables, superó las expectativas y se mantendrá en el tiempo, tras indicar que se logró impactar 1.103 municipios en los 32 departamentos del país.

Destacó que los colombianos hayan decidido ayudar a otros pese a a incertidumbre y crítica situación que vive cada uno de los colombianos a causa de la pandemia. 

"Es una confirmación absoluta que cuando nos trazamos un objetivo de impacto positivo y abrimos puertas al trabajo colaborativo, ello tiene resultados en beneficio de todos", afirmó.

La primera dama indicó que "hay una situación de hambre que había podido ser mucho más dramática y muchos colombianos se animaron a ayudar a otros. Por el momento es importante que los ciudadanos conozcan lo que lograron a través de los aportes de esta campaña".

Recordó que Colombia aún está en medio de la pandemia y que "las personas que quieran seguir colaborando, lo pueden seguir haciendo... estamos motivados para seguir implementando herramientas como las que tomamos para hacer esta campaña", mientras agregó que "cerca del 65% de esas familias corresponden a madres cabeza de familia".

Entrevista en La FM con María Juliana Ruiz, primera dama de la Nación

0:27 5:25

Asimismo, precisó que "teníamos el propósito de un millón de mercados y hoy los ciudadanos que aportaron desde cinco mil pesos, pueden tener la certeza y la confianza absoluta que ayudar nos hace bien porque pusieron un plato de comida en la mesa de casi cuatro millones de compatriotas".

Para la primera dama, la realización de esta campaña "ha sido inspiración, motor y la confirmación que he tenido esa premisa de liderar desde el despacho el tema de nutrición", mientras destacó que la iniciativa se convirtió "en un aporte significativo a la nutrición de nuestro país".

"Esos ciudadanos solidarios, comprometidos, que muy a pesar de sus propias incertidumbres se animaron a ayudar a otros, pueden llevar en el corazón la alegría de haber contribuido a las seguridad alimentaria en nuestro país", dijo.

María Julian Ruiz destacó que Colombia logró una reducción en la notificación de muertes por desnutrición superior al 40% y concluyó que "esto es motivo de satisfacción, motivo de alegría y debe quedar presente en los corazones de esos ciudadanos patriotas, generosos y solidarios".

Fuente
Sistema Integrado de Información