Primera dama María Juliana Ruiz destacó apoyo de colombianos a 'Ayudar nos hace bien'

La primera dama de los colombianos aseguró que la campaña que inició en medio de la pandemia superó las expectativas.
Primera Dama entregando mercados
Crédito: Captura pantalla

En entrevista con La FM, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, aseguró que la campaña 'Ayudar nos hace bien', impulsada al inicio de la cuarentena en Colombia para apoyar a las familias más vulnerables, superó las expectativas y se mantendrá en el tiempo, tras indicar que se logró impactar 1.103 municipios en los 32 departamentos del país.

Destacó que los colombianos hayan decidido ayudar a otros pese a a incertidumbre y crítica situación que vive cada uno de los colombianos a causa de la pandemia.

"Es una confirmación absoluta que cuando nos trazamos un objetivo de impacto positivo y abrimos puertas al trabajo colaborativo, ello tiene resultados en beneficio de todos", afirmó.

Asimismo, precisó que "teníamos el propósito de un millón de mercados y hoy los ciudadanos que aportaron desde cinco mil pesos, pueden tener la certeza y la confianza absoluta que ayudar nos hace bien porque pusieron un plato de comida en la mesa de casi cuatro millones de compatriotas".

Para la primera dama, la realización de esta campaña "ha sido inspiración, motor y la confirmación que he tenido esa premisa de liderar desde el despacho el tema de nutrición", mientras destacó que la iniciativa se convirtió "en un aporte significativo a la nutrición de nuestro país".

"Esos ciudadanos solidarios, comprometidos, que muy a pesar de sus propias incertidumbres se animaron a ayudar a otros, pueden llevar en el corazón la alegría de haber contribuido a las seguridad alimentaria en nuestro país", dijo.

María Julian Ruiz destacó que Colombia logró una reducción en la notificación de muertes por desnutrición superior al 40% y concluyó que "esto es motivo de satisfacción, motivo de alegría y debe quedar presente en los corazones de esos ciudadanos patriotas, generosos y solidarios".

La primera dama indicó que "hay una situación de hambre que había podido ser mucho más dramática y muchos colombianos se animaron a ayudar a otros. Por el momento es importante que los ciudadanos conozcan lo que lograron a través de los aportes de esta campaña".

Recordó que Colombia aún está en medio de la pandemia y que "las personas que quieran seguir colaborando, lo pueden seguir haciendo... estamos motivados para seguir implementando herramientas como las que tomamos para hacer esta campaña", mientras agregó que "cerca del 65% de esas familias corresponden a madres cabeza de familia".


Lotería de Boyacá

Último sorteo de la Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 17 de octubre

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá este sábado.
Lotería de Boyacá del 17 de octubre



EL DESPERTAR: el terror colombiano que conecta la selva con cinco siglos de violencia

Una misión militar en la selva se convierte en una lucha por sobrevivir cuando una fuerza ancestral conecta el presente con la conquista española.

¿Qué requisitos se deben cumplir para que la ARL reconozca un accidente de trabajo? Corte Suprema aclara

La Corte resolvió que la empresa está encargada de la salud de sus empleados en los entornos laborales.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.