Primera dama María Juliana Ruiz destacó apoyo de colombianos a 'Ayudar nos hace bien'

La primera dama de los colombianos aseguró que la campaña que inició en medio de la pandemia superó las expectativas.
Primera Dama entregando mercados
Crédito: Captura pantalla

En entrevista con La FM, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, aseguró que la campaña 'Ayudar nos hace bien', impulsada al inicio de la cuarentena en Colombia para apoyar a las familias más vulnerables, superó las expectativas y se mantendrá en el tiempo, tras indicar que se logró impactar 1.103 municipios en los 32 departamentos del país.

Destacó que los colombianos hayan decidido ayudar a otros pese a a incertidumbre y crítica situación que vive cada uno de los colombianos a causa de la pandemia.

"Es una confirmación absoluta que cuando nos trazamos un objetivo de impacto positivo y abrimos puertas al trabajo colaborativo, ello tiene resultados en beneficio de todos", afirmó.

Asimismo, precisó que "teníamos el propósito de un millón de mercados y hoy los ciudadanos que aportaron desde cinco mil pesos, pueden tener la certeza y la confianza absoluta que ayudar nos hace bien porque pusieron un plato de comida en la mesa de casi cuatro millones de compatriotas".

Para la primera dama, la realización de esta campaña "ha sido inspiración, motor y la confirmación que he tenido esa premisa de liderar desde el despacho el tema de nutrición", mientras destacó que la iniciativa se convirtió "en un aporte significativo a la nutrición de nuestro país".

"Esos ciudadanos solidarios, comprometidos, que muy a pesar de sus propias incertidumbres se animaron a ayudar a otros, pueden llevar en el corazón la alegría de haber contribuido a las seguridad alimentaria en nuestro país", dijo.

María Julian Ruiz destacó que Colombia logró una reducción en la notificación de muertes por desnutrición superior al 40% y concluyó que "esto es motivo de satisfacción, motivo de alegría y debe quedar presente en los corazones de esos ciudadanos patriotas, generosos y solidarios".

La primera dama indicó que "hay una situación de hambre que había podido ser mucho más dramática y muchos colombianos se animaron a ayudar a otros. Por el momento es importante que los ciudadanos conozcan lo que lograron a través de los aportes de esta campaña".

Recordó que Colombia aún está en medio de la pandemia y que "las personas que quieran seguir colaborando, lo pueden seguir haciendo... estamos motivados para seguir implementando herramientas como las que tomamos para hacer esta campaña", mientras agregó que "cerca del 65% de esas familias corresponden a madres cabeza de familia".


ARL

Corte Suprema: ARL puede cubrir accidentes antes de la jornada laboral solo en estos casos

Así lo explicó la Corte Suprema de Justicia en la Sentencia SL852-2026, al estudiar el caso de un hombre.
La decisión dice que la cobertura de la ARL no depende únicamente del horario laboral ni de la ubicación del trabajador.



“Si para muchos aquí nació el narcotráfico, aquí caerá”: Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas

El espacio físico para la toma de decisiones contra los carteles funcionará en el C5i, que lleva un 44 % de avance y será entregado en mayo de 2027.

Estos son los tres pasos que debe seguir para que el plátano maduro no se deshaga al cocinarlo

La maduración del plátano influye en su textura y en el tipo de preparación que permite.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.