Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

Las prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas y electrodomésticos, entre los artículos más demandados por los colombianos
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un balance tras la primera jornada del Día sin IVA de este 2022, que se llevó a cabo este viernes 11 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la ventas superaron las expectativas alcanzando una cifra de $9.1 billones.

Según algunos sectores económicos, esta cifra es "muy significativa", ya que es "muy difícil que en esta época del año las ventas superen las de finales del año".

Lea también: Isabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

"Gran logro! El primer #DíaSinIVA de 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía", escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, aseguró -a través de la misma red social- que el primer Día sin IVA del año cerró con éxito.

"Según Dian Colombia, el total de ventas fue de $9,1 billones, superando las expectativas, que eran de $8 billones. Con esta medida logramos dinamizar la economía, aumentar el recaudo y generar empleo. #DeReactivaciónACrecimiento", escribió Lombana.

Le puede interesar: Asesinan a quemarropa al exalcalde de López de Micay, Cauca

"Los días sin IVA son una medida exitosa para reactivar la economía del país, a través del aumento del consumo de los hogares, el crecimiento de las ventas en del comercio y el aumento de la industria nacional, que produce buena parte de los artículos", señaló la ministra de Comercio, al diario La República.

Las prendas de vestir, artículos deportivos, agrícolas, equipos de computación y electrodomésticos, fueron algunas de las categorías más demandadas por los colombianos.

Las próximas jornadas serán el 17 de junio y el 2 de diciembre, con lo que el Gobierno distribuyó la iniciativa a lo largo del año, como se había pedido desde varios sectores.


Temas relacionados

Días festivos

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.
Vía Bogotá-Girardot



Charlie Zaa defiende la legalidad de su patrimonio tras ocupación de bienes por la Fiscalía: "La verdad prevalecerá"

El cantante se pronunció a través de redes sociales sobre la ocupación de cuatro predios a su nombre avaluados en más de $45.467 millones.

¿Se puede formar un deportista de alto rendimiento sin sacrificar la educación? esto dicen los expertos

Especialistas coinciden que uno de los errores más comunes es pensar que el deporte compite con la educación.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli