Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

Las prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas y electrodomésticos, entre los artículos más demandados por los colombianos
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un balance tras la primera jornada del Día sin IVA de este 2022, que se llevó a cabo este viernes 11 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la ventas superaron las expectativas alcanzando una cifra de $9.1 billones.

Según algunos sectores económicos, esta cifra es "muy significativa", ya que es "muy difícil que en esta época del año las ventas superen las de finales del año".

Lea también: Isabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

"Gran logro! El primer #DíaSinIVA de 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía", escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, aseguró -a través de la misma red social- que el primer Día sin IVA del año cerró con éxito.

"Según Dian Colombia, el total de ventas fue de $9,1 billones, superando las expectativas, que eran de $8 billones. Con esta medida logramos dinamizar la economía, aumentar el recaudo y generar empleo. #DeReactivaciónACrecimiento", escribió Lombana.

Le puede interesar: Asesinan a quemarropa al exalcalde de López de Micay, Cauca

"Los días sin IVA son una medida exitosa para reactivar la economía del país, a través del aumento del consumo de los hogares, el crecimiento de las ventas en del comercio y el aumento de la industria nacional, que produce buena parte de los artículos", señaló la ministra de Comercio, al diario La República.

Las prendas de vestir, artículos deportivos, agrícolas, equipos de computación y electrodomésticos, fueron algunas de las categorías más demandadas por los colombianos.

Las próximas jornadas serán el 17 de junio y el 2 de diciembre, con lo que el Gobierno distribuyó la iniciativa a lo largo del año, como se había pedido desde varios sectores.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal