Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Colprensa
12 Mar 2022 12:23 PM

Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

Las prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas y electrodomésticos, entre los artículos más demandados por los colombianos
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

El presidente Iván Duque entregó un balance tras la primera jornada del Día sin IVA de este 2022, que se llevó a cabo este viernes 11 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la ventas superaron las expectativas alcanzando una cifra de $9.1 billones.

Según algunos sectores económicos, esta cifra es "muy significativa", ya que es "muy difícil que en esta época del año las ventas superen las de finales del año".

Lea tambiénIsabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

"Gran logro! El primer #DíaSinIVA de 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía", escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, aseguró -a través de la misma red social- que el primer Día sin IVA del año cerró con éxito.

"Según Dian Colombia, el total de ventas fue de $9,1 billones, superando las expectativas, que eran de $8 billones. Con esta medida logramos dinamizar la economía, aumentar el recaudo y generar empleo. #DeReactivaciónACrecimiento", escribió Lombana. 

Le puede interesarAsesinan a quemarropa al exalcalde de López de Micay, Cauca

"Los días sin IVA son una medida exitosa para reactivar la economía del país, a través del aumento del consumo de los hogares, el crecimiento de las ventas en del comercio y el aumento de la industria nacional, que produce buena parte de los artículos", señaló la ministra de Comercio, al diario La República.

Las prendas de vestir, artículos deportivos, agrícolas, equipos de computación y electrodomésticos, fueron algunas de las categorías más demandadas por los colombianos.

Las próximas jornadas serán el 17 de junio y el 2 de diciembre, con lo que el Gobierno distribuyó la iniciativa a lo largo del año, como se había pedido desde varios sectores.