Primer Día sin IVA registró ventas que superaron los $9 billones

Las prendas de vestir, artículos deportivos, productos agrícolas y electrodomésticos, entre los artículos más demandados por los colombianos
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas
Compras en segundo Día sin IVA de 2021 superó otras jornadas Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque entregó un balance tras la primera jornada del Día sin IVA de este 2022, que se llevó a cabo este viernes 11 de marzo. De acuerdo con el mandatario, la ventas superaron las expectativas alcanzando una cifra de $9.1 billones.

Según algunos sectores económicos, esta cifra es "muy significativa", ya que es "muy difícil que en esta época del año las ventas superen las de finales del año".

Lea también: Isabella Santiago sacó de quicio a más de uno en Masterchef: “Vuelve todo un drama”

"Gran logro! El primer #DíaSinIVA de 2022 alcanzamos los $9.1 billones en ventas. Seguimos apoyando a nuestras empresas, comerciantes y a las familias, para lograr mejores precios y contribuir al crecimiento dinámico de la economía", escribió Duque a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la ministra de Comercio, Ximena Lombana, aseguró -a través de la misma red social- que el primer Día sin IVA del año cerró con éxito.

"Según Dian Colombia, el total de ventas fue de $9,1 billones, superando las expectativas, que eran de $8 billones. Con esta medida logramos dinamizar la economía, aumentar el recaudo y generar empleo. #DeReactivaciónACrecimiento", escribió Lombana.

Le puede interesar: Asesinan a quemarropa al exalcalde de López de Micay, Cauca

"Los días sin IVA son una medida exitosa para reactivar la economía del país, a través del aumento del consumo de los hogares, el crecimiento de las ventas en del comercio y el aumento de la industria nacional, que produce buena parte de los artículos", señaló la ministra de Comercio, al diario La República.

Las prendas de vestir, artículos deportivos, agrícolas, equipos de computación y electrodomésticos, fueron algunas de las categorías más demandadas por los colombianos.

Las próximas jornadas serán el 17 de junio y el 2 de diciembre, con lo que el Gobierno distribuyó la iniciativa a lo largo del año, como se había pedido desde varios sectores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Consejo de seguridad en el norte del Valle para frenar expansión de grupos armados ilegales

Las autoridades reportaron el incremento de homicidios en los municipios de Ansermanuevo, Versalles, Caicedonia y Sevilla.
Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.

Bogotá inaugura un nuevo mirador con estatua del Cristo Redentor: ¿Dónde queda?

Según cifras mencionadas por el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en 2025 la ciudad recibió cerca de dos millones de visitantes extranjeros.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.