Primer día de diciembre dejó once quemados en Medellín

Desde noviembre hasta la fecha, 19 personas han resultado afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un saldo de once personas lesionadas con pólvora dejó la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá, según las autoridades locales. El reporte de los 19 quemados por parte del Ministerio de Salud se hizo hecho desde el 17 de noviembre, cuando se empezaron a reseñar los primeros casos en Antioquia.

Así lo confirmó Zulma Tabares Morales, gerente de Salud Pública de Antioquia, quien explicó que los primeros reportes en el departamento se hicieron desde el 01 de diciembre, sin incluir los casos registrados en el mes de noviembre.

Tabares Morales reiteró que el año pasado se registraron 23 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para que evite el uso de la misma en estas festividades, específicamente en el oriente y el Valle de Aburrá, donde históricamente se reporta el mayor número de casos.

Es importante resaltar que entre la noche del pasado lunes y el amanecer del martes primero de diciembre, la Policía Nacional decomisó dos toneladas de pólvora, por lo que las autoridades lamentaron que a pesar de tantas campañas educativas, se siga ejerciendo esa práctica peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas, las mascotas y el medio ambiente.


terremoto

Terremoto de 7,6 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

El movimiento telúrico fue reportado por el Servicio Geológico Colombiano.
Terremoto este viernes



“Es necesario en Colombia”: representante defiende el Estatuto Antiterrorista del Gobierno

Julio César Triana defendió el estatuto antiterrorista como una herramienta para fortalecer la lucha contra el terrorismo.

Metro de Bogotá: gerente revela qué falta para iniciar las pruebas en septiembre de 2027

Leonidas Narváez explicó que el proyecto registra un avance del 83,73 %, pero advirtió que se necesita más personal para avanzar en los trabajos pendientes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.