Primer día de diciembre dejó once quemados en Medellín

Desde noviembre hasta la fecha, 19 personas han resultado afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un saldo de once personas lesionadas con pólvora dejó la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá, según las autoridades locales. El reporte de los 19 quemados por parte del Ministerio de Salud se hizo hecho desde el 17 de noviembre, cuando se empezaron a reseñar los primeros casos en Antioquia.

Así lo confirmó Zulma Tabares Morales, gerente de Salud Pública de Antioquia, quien explicó que los primeros reportes en el departamento se hicieron desde el 01 de diciembre, sin incluir los casos registrados en el mes de noviembre.

Tabares Morales reiteró que el año pasado se registraron 23 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para que evite el uso de la misma en estas festividades, específicamente en el oriente y el Valle de Aburrá, donde históricamente se reporta el mayor número de casos.

Es importante resaltar que entre la noche del pasado lunes y el amanecer del martes primero de diciembre, la Policía Nacional decomisó dos toneladas de pólvora, por lo que las autoridades lamentaron que a pesar de tantas campañas educativas, se siga ejerciendo esa práctica peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas, las mascotas y el medio ambiente.


Valle del Cauca

Hallan sin vida a joven reportado como desaparecido en Andalucía, Valle

Emmanuel Cardona había sido visto por última vez el 3 de octubre, cuando salió con destino a Trujillo.
El joven de 18 años había sido reportado como desaparecido desde el sábado 3 de octubre.



Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Concejo de Bogotá aclara polémico contrato de mantenimiento de vehículos: "no es para lavar camionetas"

El presidente del concejo, Papo Amin explicó que el contrato no es para lavar camionetas, sino para hacer mantenimiento de vehículos y en ese contrato hay una cantidad de $10 millones destinados a lavar los carros hasta dos veces al mes de los concejales, de los cuales solo se han gastado $986 mil.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.