Primer día de diciembre dejó once quemados en Medellín

Desde noviembre hasta la fecha, 19 personas han resultado afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un saldo de once personas lesionadas con pólvora dejó la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá, según las autoridades locales. El reporte de los 19 quemados por parte del Ministerio de Salud se hizo hecho desde el 17 de noviembre, cuando se empezaron a reseñar los primeros casos en Antioquia.

Así lo confirmó Zulma Tabares Morales, gerente de Salud Pública de Antioquia, quien explicó que los primeros reportes en el departamento se hicieron desde el 01 de diciembre, sin incluir los casos registrados en el mes de noviembre.

Tabares Morales reiteró que el año pasado se registraron 23 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para que evite el uso de la misma en estas festividades, específicamente en el oriente y el Valle de Aburrá, donde históricamente se reporta el mayor número de casos.

Es importante resaltar que entre la noche del pasado lunes y el amanecer del martes primero de diciembre, la Policía Nacional decomisó dos toneladas de pólvora, por lo que las autoridades lamentaron que a pesar de tantas campañas educativas, se siga ejerciendo esa práctica peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas, las mascotas y el medio ambiente.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.