Primer día de diciembre dejó once quemados en Medellín

Desde noviembre hasta la fecha, 19 personas han resultado afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un saldo de once personas lesionadas con pólvora dejó la alborada en Medellín y el Valle de Aburrá, según las autoridades locales. El reporte de los 19 quemados por parte del Ministerio de Salud se hizo hecho desde el 17 de noviembre, cuando se empezaron a reseñar los primeros casos en Antioquia.

Así lo confirmó Zulma Tabares Morales, gerente de Salud Pública de Antioquia, quien explicó que los primeros reportes en el departamento se hicieron desde el 01 de diciembre, sin incluir los casos registrados en el mes de noviembre.

Tabares Morales reiteró que el año pasado se registraron 23 casos de personas quemadas con pólvora en el departamento, por lo que extendió la invitación a la ciudadanía para que evite el uso de la misma en estas festividades, específicamente en el oriente y el Valle de Aburrá, donde históricamente se reporta el mayor número de casos.

Es importante resaltar que entre la noche del pasado lunes y el amanecer del martes primero de diciembre, la Policía Nacional decomisó dos toneladas de pólvora, por lo que las autoridades lamentaron que a pesar de tantas campañas educativas, se siga ejerciendo esa práctica peligrosa que pone en riesgo la vida de las personas, las mascotas y el medio ambiente.


Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella