Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativá.
Nueva cuarentena por localidades en Bogotá. Coronavirus en Engativá.
Inaldo Pérez
5 Ene 2021 08:13 PM

Primer día de cuarentena sectorizada en Bogotá deja más de 120 comparendos

La alcaldía se mostró preocupada por el aumento de ocupación de camas UCI y los fallecimientos por covid-19.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La primera jornada de cuarentena sectorizada en Engativá, Suba y Usaquén, localidades del norte de Bogotá, dejó un balance positivo, según el alcalde (e) de la ciudad, Luis Ernesto Gómez, quien también se mostró preocupado por la ocupación de los cuidados intensivos.

El funcionario dio a conocer que fueron impuestos más de 120 comparendos a infractores de la restricción, que estará vigente hasta el 18 de enero próximo, y unos 30 establecimientos comerciales fueron sancionados por incumplir con las medidas como pico y cédula y aforo de clientes.

Lea también: Escalofriante cifra de homicidios por hurto en Bogotá durante 2020

"En las tres localidades del norte vimos una reducción del 28% de validaciones y de uso del sistema de Transmilenio. Fue necesario imponer alrededor de 120 comparendos a personas que estaban incumpliendo las medidas sanitarias", explicó.

También se debió "realizar cerramientos preventivos de 28 establecimientos de comercio. Sin embargo, vimos una reducción importante de las personas que están saliendo a la calle pero tenemos que reducir aún más", añadió.

Esto "porque en las últimas horas hemos visto un incremento nuevamente muy elevado, casi de 2%, de la ocupación de unidades de cuidados intensivos (UCI) y también un alto número de fallecidos en la ciudad de Bogotá", sentenció.

También fueron impuestos 32 comparendos a vehículos en esas tres zonas confinadas por su alta tasa de contagio de covid-19 y continuarán los controles allí para evitar aglomeraciones u otro tipo de incumplimientos a las restricciones.

Lea acá: ¡Vigilados! Así está Suba, Engativá y Usaquén al inicio de la cuarentena

Cabe recordar que en la capital colombiana estará vigente, durante el puente festivo de Reyes, la ley seca total en la ciudad y la restricción del pico y cédula continuará al menos hasta que termine el mes de enero, así como el pico y placa, que no ha sido modificado.