farc-con-uniforme-afp1-4.jpg
AFP (Referencia).
2 Mar 2017 11:59 AM

Primer desmovilizado de FARC pide amnistía ante Tribunal de Justicia y Paz

.
La
Fm

Ante un juez del Tribunal de Justicia y Paz, Fernando Buitrago Martha, exguerrillero de la columna móvil Teofilo Forero y el Bloque Sur de las Farc, elevó petición de libertad condicional por buena conducta y solicitó amnistía.

Según el exmilitante del grupo armado, los desmovilizados de esa guerrilla fueron los únicos que recibieron condenas por su participación en las FARC, pese a que los máximos jefes daban las órdenes de los ataques armados.

"Nosotros somos los únicos que nos tocó pagar cárcel al desmovilizarnos de las Farc, a pesar de que ninguno de los jefes tiene medida de aseguramiento y las órdenes las daban ellos" dijo.

En ese sentido, la defensa del exguerrillero pidió que se le considere "la solicitud de perdón que hizo a sus víctimas, la reparación a las mismas, y los 13 años que lleva detenido en la Cárcel Picota de Bogotá, cumpliendo sentencia para ser beneficiado" señaló.

Finalmente, solicitó ser acogido en la ley de Justicia y Paz, además de ser incluido en la ley 1880 de 2016, o ley de amnistía, especificando que ha entregado bienes para la reparación de sus víctimas.