Primer desmovilizado de FARC pide amnistía ante Tribunal de Justicia y Paz

.
farc-con-uniforme-afp1-4.jpg
AFP

Ante un juez del Tribunal de Justicia y Paz, Fernando Buitrago Martha, exguerrillero de la columna móvil Teofilo Forero y el Bloque Sur de las Farc, elevó petición de libertad condicional por buena conducta y solicitó amnistía.

Según el exmilitante del grupo armado, los desmovilizados de esa guerrilla fueron los únicos que recibieron condenas por su participación en las FARC, pese a que los máximos jefes daban las órdenes de los ataques armados.

"Nosotros somos los únicos que nos tocó pagar cárcel al desmovilizarnos de las Farc, a pesar de que ninguno de los jefes tiene medida de aseguramiento y las órdenes las daban ellos" dijo.

En ese sentido, la defensa del exguerrillero pidió que se le considere "la solicitud de perdón que hizo a sus víctimas, la reparación a las mismas, y los 13 años que lleva detenido en la Cárcel Picota de Bogotá, cumpliendo sentencia para ser beneficiado" señaló.

Finalmente, solicitó ser acogido en la ley de Justicia y Paz, además de ser incluido en la ley 1880 de 2016, o ley de amnistía, especificando que ha entregado bienes para la reparación de sus víctimas.

Crimen familiar

Muerte de pareja de adultos mayores en Suba: investigación apunta a posible pelea familiar

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que la principal hipótesis apunta a un posible crimen por una disputa familiar y no a un hurto.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lidera el proceso judicial.



Gobernador de Antioquia exige la liberación de las dos menores de edad secuestradas por las disidencias de las Farc en El Bagre

En un video que circula en redes sociales, el grupo armado ilegal acusa a las jóvenes de ser “informantes”

Refuerzan seguridad en las urgencias de Cartagena tras ataque a misión médica

Sobre el último hecho que dejó a un vigilante herido, autoridades ofrecen una recompensa para dar con el responsable.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.