Polvora-LAFm-Colprensa1.jpg
Colprensa
7 Dic 2016 08:48 AM

Previo a la "noche de las velitas", en Medellín van cuatro personas quemadas por pólvora

Hoy se reforzarán los operativos en el norte y centro de la ciudad.
La
Fm

El partido de Santa Fe y Nacional este miércoles a las siete de la noche por la semifinal de la Liga Águila coincide con la celebración de la tradicional "noche de las velitas" en honor a la Virgen María. Por esa razón, las autoridades reforzarán los operativos para evitar el uso de pólvora durante estas actividades.

Pese a la tradicional quema de estos artefactos detonantes y pirotécnicos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que a la fecha se han registrado cuatro personas quemadas por usar pólvora, teniendo una reducción del 77 por ciento respecto al año anterior.

"Hoy es el día de las velitas y el llamado que hacemos es a que la gente no queme pólvora, hoy tenemos una redacción cercana al 80 por ciento de quemados en Medellín respecto al año anterior. Hoy deberían ir 30 quemados, pero no, llevamos cuatro, esto es muy positivo, sí se pueden cambiar las costumbres".

Entre las personas quemadas por pólvora en los primeros siete días de diciembre se encuentran dos niños menores de nueve años. Además, una mujer se recupera de las quemaduras en su rostro, ocasionadas por un volador que entró a su vivienda.

La alcaldía confirmó que, paradójicamente, la tragedia del club brasilero Chapecoense ayudó a reducir la cifra de quemados, ya que los habitantes dejaron de quemar pólvora como un gesto de solidaridad con las familias de las 71 personas que murieron en el siniestro aéreo.