Pretelt-LAFm-Colprensa.jpg
22 Sep 2016 08:27 AM

Pretelt denunció que le retiraron su esquema de seguridad

La
Fm

Los vehículos fueron trasladados al cuerpo de seguridad del magistrado que actualmente reemplaza a Pretelt.

El exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt, denunció que le fue retirado su esquema de seguridad, el cual había sido asignado por el Consejo Superior de la Judicatura.

En carta enviada al vicepresidente de la alta Constitucional, Pretelt pidió que le fuera devuelto su cuerpo de seguridad. Argumentó que la deficiente información que ha fluido entre el Senado, la Judicatura y la alta Corte lo tiene hoy sin vehículos de seguridad.

Señaló además que desde que le retiraron los vehículos oficiales, tan solo lo acompañan dos uniformados asignados por la Policía Nacional.

Pretelt indicó en la misiva que una vez el Senado de la República lo suspendió de su cargo, le fueron retirados los vehículos blindados que tenía para su movilidad y pidió que, debido a su actual condición de seguridad, le retornen el esquema completo, es decir escoltas y camionetas.

Tras la queja de Pretelt, la Corte Constitucional respondió que debido a la calidad de "suspendido", se tuvieron que retirar los vehículos para ser trasladados al esquema de seguridad del magistrado Aquiles Arrieta, quien temporalmente reemplazará a Jorge Pretelt, mientras se nombra a un magistrado en propiedad.