Presuntos guerrilleros del ELN secuestraron a Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo

El exalcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en diálogos de paz con el gobierno, informó la Policía Nacional.
eln-afp2-8.jpg
ELN - archivo AFP

"El día sábado, en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado"exalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la AFP que los responsables de la retención son presuntos integrantes del ELN, guerrilla guevarista que opera en la zona.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Con información de AFP.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026