Presuntos guerrilleros del ELN secuestraron a Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo

El exalcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en diálogos de paz con el gobierno, informó la Policía Nacional.
eln-afp2-8.jpg
ELN - archivo AFP

"El día sábado, en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado"exalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la AFP que los responsables de la retención son presuntos integrantes del ELN, guerrilla guevarista que opera en la zona.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.
Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó



Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

Dos años de la asonada que conmocionó al país: Aviación del Ejército condecoró a policías que salvaron a militar quemado en Putumayo

Los miembros de la Policía fueron los encargados de trasladar, el 3 de septiembre de 2025, al subteniente Miguel Ángel Mejía Gutiérrez, desde Villagarzón hasta un centro médico.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.