Presuntos guerrilleros del ELN secuestraron a Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo

El exalcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en diálogos de paz con el gobierno, informó la Policía Nacional.
eln-afp2-8.jpg
ELN - archivo AFP

"El día sábado, en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado"exalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la AFP que los responsables de la retención son presuntos integrantes del ELN, guerrilla guevarista que opera en la zona.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a alias ‘Pollo’, implicado en el asesinato de la menor Mónica Beltrán en el Catatumbo

La joven de 14 años había sido víctima de reclutamiento forzado por parte de las disidencias, grupo criminal que la asesinó.
Capturan a alias 'Pollo'.



Así fue la entrega del cuerpo del soldado asesinado por las disidencias en El Tambo, Cauca, tras más de 24 horas retenido

La entrega del cuerpo se dio en la vereda Huisitó, de El Tambo, a una comisión de la Cruz Roja Internacional que llegó hasta el sector luego de que el Ejército denunciara esta situación.

Procuraduría formula cargos a exalcalde de Sabanalarga, Antioquia, por presunto desvío de fondos de EPM

El órgano de control investiga al exmandatario de Sabanalarga, Antioquia, Morel Alonso Mazo Gutiérrez, por haber destinado presuntamente recursos de transferencias del sector eléctrico, reservados por ley para agua potable y medio ambiente, al pago de deudas financieras de su administración. La falta fue calificada como gravísima a título de dolo.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.