Presuntos guerrilleros del ELN secuestraron a Carlos Omar Delgado, exalcalde de Toledo

El exalcalde del municipio de Toledo, departamento de Norte de Santander, fue secuestrado por presuntos miembros de la guerrilla del ELN, en diálogos de paz con el gobierno, informó la Policía Nacional.
eln-afp2-8.jpg
ELN - archivo AFP

"El día sábado, en horas de la tarde se presenta el secuestro del señor Carlos Omar Delgado"exalcalde de Toledo y actual asesor jurídico de la alcaldía, indicó el coronel William Arias, comandante de la policía en Norte de Santander, en un audio divulgado a periodistas.

A su vez, una fuente oficial indicó a la AFP que los responsables de la retención son presuntos integrantes del ELN, guerrilla guevarista que opera en la zona.

"Bajo la simulación de un accidente (Delgado) es interceptado por cuatro sujetos quienes portan armas cortas y después de intimidarlo y dejar a la familia que se movilizaba también en compañía de él, proceden" a llevárselo, explicó Arias.

La Policía y el Ejército iniciaron la búsqueda de Delgado, aunque se desconoce el motivo de su secuestro.

El gobierno de Juan Manuel Santos y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), última guerrilla activa del país, negocian la paz desde febrero en Quito y este lunes comenzará la tercera ronda con miras a lograr un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco a Colombia, en septiembre.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Menores

Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá

Cuatro personas fueron capturadas en operativos de las autoridades en Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Con documentos falsos y fachada de motel: así operaba red que explotaba sexualmente a menores en Bogotá



Aumenta cifra de desplazados por incursión armada en Nuquí

La Secretaría de Salud Departamental dispuso una brigada para brindar valoraciones y atención médica.

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.