Abuso a menores
Niño en Brasil muere enterrado en un hoyo que cavó mientras jugaba con sus amigos en la playa.
Foto archivo
31 Ago 2021 02:37 PM

Presuntos agresores sexuales de dos niños en San Gil, Santander irán a la carcel

Autoridades indicaron que es necesario que la comunidad denuncie cualquier acto que atente contra la integridad de los menores.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento, en centro carcelario, en contra de dos hombres por su presunta responsabilidad en los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso con actos sexuales abusivos con menor de 14 años.

Según determinó la investigación realizada por funcionario del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, dos menores de 10 y 12 años habrían sido sometidos a múltiples vejámenes sexuales por estas dos personas señaladas.

Le puede interesar: Atentado contra la estación de Policía en Cúcuta: el ELN sería el responsable

Los hechos ocurrieron entre los meses de junio y julio del presente año en zona rural del municipio de San Gil, pero solo hasta el 26 de agosto se realizó la captura por parte de funcionarios del CTI con el apoyo de la Policía Nacional.

El organismo de control también indicó que estas personas hoy aseguradas, de 20 y 41 años, obligaban a los menores a ver como sostenían relaciones sexuales, en un hecho tan aberrante que fue puesto en conocimiento al Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

La Fiscalía señaló que al ICBF había llegado una persona anónima que relató de las vejaciones a los que eran sometidos los menores, por parte de los hoy asegurados, lo que puso en alerta a los funcionarios quienes de inmediato denunciaron el caso ante el ente de control para que interviniera.

Lea también: Animales y cultivos, entre los afectados por fuertes lluvias en Atlántico

Casos recientes

El pasado 8 de agosto del 2021, un hombre de 43 años había sido capturado por la Policía de Santander por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, hecho ocurrido en el municipio de San Vicente de Chucurí.

La información entregada por las autoridades indicaba que “los hechos habrían sucedido en el año 2016, cuando el sujeto valiéndose de la condición de fontanero y vecino de la víctima, logró ganarse la confianza de sus padres, quienes le permitían el ingreso a su vivienda, allí calculó el momento exacto en el que los progenitores salieron de la residencia y aprovechando que la menor se encontraba sola, la habría accedido sexualmente”.

También mencionó la Policía que este sujeto con anterioridad habría contactado a la víctima que en ese momento tenía 11 años, mediante redes sociales, donde insistentemente le enviaba mensajes comprometedores e intentaba tener una relación más cercana.

Luego de una investigación de 13 meses, recolección de elementos materiales probatorios y evidencia física, permitió a un juez de la República expedir la orden de captura en contra de este hombre.