Protesta en Chía por muerte de dos motociclistas
Imagen de una protesta en Chía por la muerte de la pareja
Cortesía: Alcaldía de Chía
3 Sep 2018 08:47 PM

Presunto responsable de arrollar a dos motociclistas en Chía sigue libre

Las autoridades municipales piden celeridad en la investigación.
Alirio
García García
@garciaalirio

El secretario de Gobierno de Chía (Cundinamarca), William Tamayo, denunció que continúa libre el presunto responsable de causar la muerte a dos habitantes del municipio, desde el día del accidente, el pasado viernes a las 12:30 de la madrugada, cuando arrolló a las víctimas.

Lea también: Apareció el "carro fantasma" que le causó la muerte a dos motociclistas en Chía

Tamayo señaló que "hay dos personas que resultaron muertas y, por falta de normas legales, la policía no pudo capturar al presunto responsable de esta tragedia".

El funcionario señaló que "estas dos personas tenían una familia, tenían unos hijos y hasta este momento no tenemos una orden de captura emitida  por parte de las autoridades competentes".

Agregó que "nos preocupa, porque este individuo manejaba a una velocidad  alta. Las pruebas, los vídeos que tenemos dejan ver la velocidad que llevaba este individuo, quien conducía este vehículo".

Tamayo dijo que todavía no se sabe si el individuo estaba o no en estado de embriaguez, por lo menos con pruebas científicas.

Lea tambiénEncuentran "Carro fantasma" que le causó la muerte a dos motociclistas en Chía

"La falta de celeridad y la falta de atención oportuna por parte de la persona que tienen que proferir esta orden, hace que mucho material probatorio se pueda quedar completamente perdido", señaló.

Para el Secretario de Gobierno, no se sabe si a este presunto responsable de ocasionar el accidente de transito lo puedan sacar del país.

"Lo que queremos nosotros y lo que quiere la comunidad de Chia es que se haga justicia, que haya celeridad en la atención en estos casos, sobre todo donde esta de por medio la vida que es el derecho mas importante".

El presunto autor del accidente tendría 18 años

El funcionario de la Alcaldía de Chía reveló que, presuntamente, el responsable del accidente es un joven de 18 años de edad que venia en una camioneta, atropelló a sus víctimas y siguió por el camino huyendo.

"Fue tan fuerte el impacto que explotó una llanta de la camioneta y llega a la residencia, en el rin del carro. Esto está completamente demostrado porque el vehículo fue sacado del conjunto residencial por parte de la policía, que lo tiene en custodia y a disposición porque hace parte del material probatorio en la investigación", señaló.

A Tamayo también le preocupa que esta persona no se haya presentado ante la justicia y no haya tenido el coraje de  entregarse a las autoridades, después de cometer el hecho.

Pero también llama la atención a las autoridades que  no hayan dado respuesta oportuna a los familiares de las víctimas. Se trata de un tema no solo de celeridad de justicia sino que se trata de un tema de atención a las personas, aseguró el funcionario local. 

"Infortunadamente se mandan unas señales erróneas a la comunidad: que si usted va en estado de alicoramiento y comete un delito, siga derecho y escóndase y después mira cómo soluciona", señaló.

Precisamente, el funcionario de la Alcaldía de Chía dijo que "la policía llegó al sitio de vivienda donde estaba el responsable de la muerte de las dos personas y no pudo capturarlo".

Fuente
Sistema Integrado de Información