10 Jun 2016 11:00 AM

Presunto pederasta capturado en Europa asesoró colegios en Medellín

Las instituciones educativas antioqueñas emitieron un comunicado conjunto.
La Guardia Civil española capturó a Juan Rivera Pascual, un reconocido bloguero conocido como 'Juanri', quien está acusado de abusar sexualmente y de manera continua de un niño de 13 años de edad.
 
Aunque la detención se produjo en ese país europeo, la noticia causó conmoción en la comunidad educativa de Medellín, en donde 'Juanri' había asesorado a varios colegios en materia de calidad pedagógica. Además, el bloguero había compartido sus experiencias como youtuber.
 
A través de un comunicado, los rectores de los colegios Preescolar Carrizales; Colegio Canadiense, Cumbres, Gimnasio Los Pinares; Marymount, San José de Las Vegas de las sedes El Poblado y El Escobero, manifestaron que "queremos expresarles a la opinión pública y a los medios de comunicación, nuestro sentimiento de seguridad y tranquilidad (...) Podemos garantizarles que, bajo todas las preocupaciones y atenciones, siempre estuvimos acompañando a los estudiantes en todo momento y jamás hubo instante alguno de desatención por nuestra parte".
 
El reconocido bloguero en temas educativos estuvo de visita en la capital antioqueña en numerosas oportunidades, al paso que la Alcaldía de Medellín, a través del secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, informó que brindarán acompañamiento a los estudiantes que pueden haber sido víctimas del ciudadano español.
 
De igual manera, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, envió un mensaje a los directivos de los colegios de Medellín, para que estén atentos y revisen las hojas de vida de los asesores que orientan la calidad de los centros educativos.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital