Se hacía pasar por futbolista, tumbó en varios países y fue capturado en Colombia... esta es la historia

Lo contrataron como jugador profesional en cuatro equipos sin serlo y nunca jugó ni un partido.
El extranjero disfrutó de una vida cargada de lujos en Cartagena y Santa Marta
Crédito: Cortesía

En Santa Marta fue capturado un hombre de nacionalidad holandesa que, al parecer, ha venido realizando estafas millonarias en varios países, incluido Colombia.

Se conoció que el hombre alquila yates de lujo, hoteles, restaurantes y hasta servicios sexuales. En Santa Marta (Magdalena), esta persona identificada como Enzo Varhagen fue detenida en la playa El Rodadero. Era famoso mundialmente por -supuestamente- estafar a cuatro reconocidos clubes de futbol, quienes lo contrataron como jugador profesional sin serlo y nunca jugó un partido en esta categoría.

Durante su estadía por Santa Marta, Enzo Varhagen realizó diferentes estafas, las cuales se traducen en más de 2,6 millones de pesos en servicios de yates y estadía por cuatro días en un condómino de El Rodadero.

Se conoció que en Cartagena también estafó el pasado Puente Festivo a varios trabajadores turísticos y sexuales.

De tal alcance son las actividades de Enzo Varhagen que al menos habría estafado por más de 17 millones de pesos, en La Heroica. Sin embargo, las víctimas hoy viven otro drama: la no detención en flagrancia no permite la detención del extranjero por falta de una orden de captura.

Las autoridades recibieron varias informaciones de un holandés, quien mediante engaños y usando varias plataformas hacía reservas y giros que luego retiraba.

"El hombre fue trasladado a la SIJIN, para conocer sus antecedentes, por intermedio de Interpol se espera que lleguen los antecedentes, se conoció que ha estafado internacionalmente a varias personas, entre ellos deportistas, Se está en espera que se pueda generar una orden de captura”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hombre fue conducido mientras se verifica la información. Lo que preocupa a las víctimas es que pueda irse de la ciudad y seguir haciendo estafas como lo sucedido en Cartagena, que dejó deudas por más de 17 millones de pesos, donde se dio una vida de lujo a costa de una empresa de turismo y por falta de una orden judicial el extranjero podría continuar su camino sin sanción alguna.

El comando de la policía Metropolitana de Santa Marta pidió a los trabajadores de turismo y hoteles verificar las transacciones exitosas, para evitar estafas como las presentadas.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.
Germán Vargas Lleras



Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.

Segundo día de velación de Germán Vargas Lleras: Iván Duque, Abelardo De la Espriella y más políticos asistieron

Familiares, políticos y ciudadanos acompañaron el segundo día de honras fúnebres de Germán Vargas Lleras en Bogotá.

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras