Se hacía pasar por futbolista, tumbó en varios países y fue capturado en Colombia... esta es la historia

Lo contrataron como jugador profesional en cuatro equipos sin serlo y nunca jugó ni un partido.
El extranjero disfrutó de una vida cargada de lujos en Cartagena y Santa Marta
Crédito: Cortesía

En Santa Marta fue capturado un hombre de nacionalidad holandesa que, al parecer, ha venido realizando estafas millonarias en varios países, incluido Colombia.

Se conoció que el hombre alquila yates de lujo, hoteles, restaurantes y hasta servicios sexuales. En Santa Marta (Magdalena), esta persona identificada como Enzo Varhagen fue detenida en la playa El Rodadero. Era famoso mundialmente por -supuestamente- estafar a cuatro reconocidos clubes de futbol, quienes lo contrataron como jugador profesional sin serlo y nunca jugó un partido en esta categoría.

Durante su estadía por Santa Marta, Enzo Varhagen realizó diferentes estafas, las cuales se traducen en más de 2,6 millones de pesos en servicios de yates y estadía por cuatro días en un condómino de El Rodadero.

Se conoció que en Cartagena también estafó el pasado Puente Festivo a varios trabajadores turísticos y sexuales.

De tal alcance son las actividades de Enzo Varhagen que al menos habría estafado por más de 17 millones de pesos, en La Heroica. Sin embargo, las víctimas hoy viven otro drama: la no detención en flagrancia no permite la detención del extranjero por falta de una orden de captura.

Las autoridades recibieron varias informaciones de un holandés, quien mediante engaños y usando varias plataformas hacía reservas y giros que luego retiraba.

"El hombre fue trasladado a la SIJIN, para conocer sus antecedentes, por intermedio de Interpol se espera que lleguen los antecedentes, se conoció que ha estafado internacionalmente a varias personas, entre ellos deportistas, Se está en espera que se pueda generar una orden de captura”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hombre fue conducido mientras se verifica la información. Lo que preocupa a las víctimas es que pueda irse de la ciudad y seguir haciendo estafas como lo sucedido en Cartagena, que dejó deudas por más de 17 millones de pesos, donde se dio una vida de lujo a costa de una empresa de turismo y por falta de una orden judicial el extranjero podría continuar su camino sin sanción alguna.

El comando de la policía Metropolitana de Santa Marta pidió a los trabajadores de turismo y hoteles verificar las transacciones exitosas, para evitar estafas como las presentadas.


Temas relacionados

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.