El extranjero disfrutó de una vida cargada de lujos en Cartagena y Santa Marta
Cortesía
16 Jun 2021 07:57 AM

Se hacía pasar por futbolista, tumbó en varios países y fue capturado en Colombia... esta es la historia

Lo contrataron como jugador profesional en cuatro equipos sin serlo y nunca jugó ni un partido.
Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano

En Santa Marta fue capturado un hombre de nacionalidad holandesa que, al parecer, ha venido realizando estafas millonarias en varios países, incluido Colombia.

Se conoció que el hombre alquila yates de lujo, hoteles, restaurantes y hasta servicios sexuales. En Santa Marta (Magdalena), esta persona identificada como Enzo Varhagen fue detenida en la playa El Rodadero. Era famoso mundialmente por -supuestamente- estafar a cuatro reconocidos clubes de futbol, quienes lo contrataron como jugador profesional sin serlo y nunca jugó un partido en esta categoría.

Durante su estadía por Santa Marta, Enzo Varhagen realizó diferentes estafas, las cuales se traducen en más de 2,6 millones de pesos en servicios de yates y estadía por cuatro días en un condómino de El Rodadero.

Se conoció que en Cartagena también estafó el pasado Puente Festivo a varios trabajadores turísticos y sexuales.

De tal alcance son las actividades de Enzo Varhagen que al menos habría estafado por más de 17 millones de pesos, en La Heroica. Sin embargo, las víctimas hoy viven otro drama: la no detención en flagrancia no permite la detención del extranjero por falta de una orden de captura.

Las autoridades recibieron varias informaciones de un holandés, quien mediante engaños y usando varias plataformas hacía reservas y giros que luego retiraba.

 "El hombre fue trasladado a la SIJIN, para conocer sus antecedentes, por intermedio de Interpol se espera que lleguen los antecedentes, se conoció que ha estafado internacionalmente a varias personas, entre ellos deportistas, Se está en espera que se pueda generar una orden de captura”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hombre fue conducido mientras se verifica la información. Lo que preocupa a las víctimas es que pueda irse de la ciudad y seguir haciendo estafas como lo sucedido en Cartagena, que dejó deudas por más de 17 millones de pesos, donde se dio una vida de lujo a costa de una empresa de turismo y por falta de una orden judicial el extranjero podría continuar su camino sin sanción alguna.

El comando de la policía Metropolitana de Santa Marta pidió a los trabajadores de turismo y hoteles verificar las transacciones exitosas, para evitar estafas como las presentadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información