Se hacía pasar por futbolista, tumbó en varios países y fue capturado en Colombia... esta es la historia

Lo contrataron como jugador profesional en cuatro equipos sin serlo y nunca jugó ni un partido.
El extranjero disfrutó de una vida cargada de lujos en Cartagena y Santa Marta
Crédito: Cortesía

En Santa Marta fue capturado un hombre de nacionalidad holandesa que, al parecer, ha venido realizando estafas millonarias en varios países, incluido Colombia.

Se conoció que el hombre alquila yates de lujo, hoteles, restaurantes y hasta servicios sexuales. En Santa Marta (Magdalena), esta persona identificada como Enzo Varhagen fue detenida en la playa El Rodadero. Era famoso mundialmente por -supuestamente- estafar a cuatro reconocidos clubes de futbol, quienes lo contrataron como jugador profesional sin serlo y nunca jugó un partido en esta categoría.

Durante su estadía por Santa Marta, Enzo Varhagen realizó diferentes estafas, las cuales se traducen en más de 2,6 millones de pesos en servicios de yates y estadía por cuatro días en un condómino de El Rodadero.

Se conoció que en Cartagena también estafó el pasado Puente Festivo a varios trabajadores turísticos y sexuales.

De tal alcance son las actividades de Enzo Varhagen que al menos habría estafado por más de 17 millones de pesos, en La Heroica. Sin embargo, las víctimas hoy viven otro drama: la no detención en flagrancia no permite la detención del extranjero por falta de una orden de captura.

Las autoridades recibieron varias informaciones de un holandés, quien mediante engaños y usando varias plataformas hacía reservas y giros que luego retiraba.

"El hombre fue trasladado a la SIJIN, para conocer sus antecedentes, por intermedio de Interpol se espera que lleguen los antecedentes, se conoció que ha estafado internacionalmente a varias personas, entre ellos deportistas, Se está en espera que se pueda generar una orden de captura”, indicó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El hombre fue conducido mientras se verifica la información. Lo que preocupa a las víctimas es que pueda irse de la ciudad y seguir haciendo estafas como lo sucedido en Cartagena, que dejó deudas por más de 17 millones de pesos, donde se dio una vida de lujo a costa de una empresa de turismo y por falta de una orden judicial el extranjero podría continuar su camino sin sanción alguna.

El comando de la policía Metropolitana de Santa Marta pidió a los trabajadores de turismo y hoteles verificar las transacciones exitosas, para evitar estafas como las presentadas.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia