Cafesalud-la-fm-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Jun 2017 01:10 PM

Prestasalud continuará con el proceso de compra de Cafesalud

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca levantó las medidas cautelares decretadas que suspendían la venta de Cafesalud, mientras realizaba el estudio de una demanda sobre ese trámite.
La
Fm

Tras conocerse el levantamiento de la medida que había dejado en vilo la venta de la EPS Cafesalud, Prestasalud informó que continuará “adelantando las gestiones necesarias para la implementación del novedoso modelo de salud”.

Estamos seguros de que beneficiará a nuestros usuarios, todo ello enmarcado en nuestro profundo respeto por el sistema legal colombiano y los derechos de nuestros afiliados”, dice el texto.

El consorcio de IPS que adquirió Cafesalud reiteró su “compromiso con la salud de los colombianos y con adoptar de manera positiva al mejoramiento estructural del actual sistema de salud del país”.

Lea también:

Los magistrados del Tribunal Administrativo de Cundinamarca avalaron la solicitud que había sido elevada por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Industria y Comercio, quienes habían pedido que se levantarán las medidas cautelares.

La Procuraduría, en sus observaciones ante el Tribunal, manifestó su preocupación por “los procedimientos llevados a cabo para la enajenación de la referida EPS” entre los cuales destaca “la presunta falta de experiencia en materia de aseguramiento en salud de las entidades que conforman el consorcio Prestasalud, así como la aparente imposibilidad de ejercer control y equilibrio entre el asegurador y el prestador del servicio de salud pues al no constituirse en una nueva persona jurídica, la concesión tendría una doble capacidad de contratar y actuar”.