Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Archivo
16 Dic 2019 06:28 AM

Presos que regresarán de Qatar se pueden ir para sus casas en Colombia: Defensor

Carlos Negret explicó los detalles de su viaje a ese país para buscar el regreso de cuatro connacionales al país.
Germán
Germán
Espejo
@gerespejo

La Defensoría del Pueblo anunció el domingo que luego de varios meses de gestión de una acción humanitaria se logró que los condenados a cadena perpetua Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos, que estaban en Qatar pudieran regresar a Colombia. 

Luego de un proceso que empezó en febrero pasado, se intercedió ante el Estado de ese país para poder facilitar de los cuatro connacionales condenados a cadena perpetua.

En diálogo con La FM, el defensor Carlos Negret detalló que su trabajo se dio con total prudencia y paciencia para lograr que los colombianos fueran enviados a Colombia en los próximos días.

 

“Solo falta un tema administrativo de Colombia para que vaya la delegada del consulado de Colombia en Abu Dabi y ya la Cancillería autorizó que ese viaje para contar con los pasaportes y que se pueda dar este regreso lo más pronto posible”, sostuvo. 

Los cuatro colombianos, aunque fueron condenados por delitos asociados a actividades de narcotráfico, luego de su regreso a Colombia podrán irse para sus casas

“Todos ellos pagaron nueve años de cárcel en un mismo caso y regresarán a Colombia para poder irse para sus casas”, recalcó. 

Negret dijo que es posible que se vayan para sus casas porque no tienen ningún delito pendiente en el país. 

“Los cuatro ya me comunicaron que no tienen pendiente ni una multa de tránsito y pueden llegar para hacer el trabajo respectivo de Migración Colombia e irse para sus casas”, aseguró. 

La Defensoría del Pueblo actualmente está trabajando para permitir el regreso a Colombia de otros connacionales presos en otros países. 

Fuente
Sistema Integrado Digital