Presos que regresarán de Qatar se pueden ir para sus casas en Colombia: Defensor

Carlos Negret explicó los detalles de su viaje a ese país para buscar el regreso de cuatro connacionales al país.
Carlos Negret, defensor del Pueblo.
Carlos Negret, defensor del Pueblo. Crédito: Archivo

La Defensoría del Pueblo anunció el domingo que luego de varios meses de gestión de una acción humanitaria se logró que los condenados a cadena perpetua Juan Pablo Iragorri, Francisco Javier Vergara, Yesid Mejía Herrera y Martha Yanira Castellanos, que estaban en Qatar pudieran regresar a Colombia.

Luego de un proceso que empezó en febrero pasado, se intercedió ante el Estado de ese país para poder facilitar de los cuatro connacionales condenados a cadena perpetua.

En diálogo con La FM, el defensor Carlos Negret detalló que su trabajo se dio con total prudencia y paciencia para lograr que los colombianos fueran enviados a Colombia en los próximos días.

“Solo falta un tema administrativo de Colombia para que vaya la delegada del consulado de Colombia en Abu Dabi y ya la Cancillería autorizó que ese viaje para contar con los pasaportes y que se pueda dar este regreso lo más pronto posible”, sostuvo.

Los cuatro colombianos, aunque fueron condenados por delitos asociados a actividades de narcotráfico, luego de su regreso a Colombia podrán irse para sus casas.

“Todos ellos pagaron nueve años de cárcel en un mismo caso y regresarán a Colombia para poder irse para sus casas”, recalcó.

Negret dijo que es posible que se vayan para sus casas porque no tienen ningún delito pendiente en el país.

“Los cuatro ya me comunicaron que no tienen pendiente ni una multa de tránsito y pueden llegar para hacer el trabajo respectivo de Migración Colombia e irse para sus casas”, aseguró.

La Defensoría del Pueblo actualmente está trabajando para permitir el regreso a Colombia de otros connacionales presos en otros países.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco